Atracciones turísticas en Huaraz

Huaraz es la capital del departamento de Ancash, está situada en la parte central del Callejón de Huaylas, fue fundada en el siglo XVI. Presenta una variedad de lugares para visitar; además de una excelente gastronomía, excelente arqueología y áreas naturales protegidas.

Por otra parte, fue reconstruida luego del terremoto de 1970, a raíz de este desastre, la ciudad se levantó y se construyó el Santuario del Señor de la Piedad (a 10 minutos de la Plaza de Armas), con la imagen del Santo Patrón de la ciudad, la cual deviene de la época de la fundación de la ciudad. Además presenta una hermosa arquitectura colonial reconstruida después de la catástrofe. Asimismo en la feria dominical se puede degustar potajes de comidas típicas de Huaraz.

Huaraz atrae al turistas nacionales e internacionales, ya que es uno de los puntos de encuentro para ejercitar ecoaventura, trekking  y andinismo en Perú. Muchos de ellos, llegan para escalar los nevados de la Cordillera Blanca y la Cordillera de Huayhuash; como también recorrer otros complejos cercanos como Chavín de Huántar, el parque Nacional del Huascarán o realizar caminatas a lo largo del Callejón de Huaylas.

Artículos Relacionados:

Tips para viajar a la sierra peruana

El mal de altura

01
de 05

Museo arqueológico de Huaraz

Museo de Huaraz
Foto huaraz.com

Se encuentra ubicado frente a la Plaza de Armas, expone cerámica, textiles, metales de las culturas Recuay, Chavín, Wari y Chimú y Moche  Tiene 4 salas.

Además cuenta con un parque lítico, realmente impresionante, con 100 ejemplares pertenecientes a la cultura Recuay, los cuales son diversos monolitos realmente grandes, destacan cabezas clavas, guerreros, músicos, etc. Asimismo los jardines presentan una variada flora donde destaca, la flor de retama, una Puya Raimondi y capulíes.

Se encuentra en Avenida Luzuriaga 762, las visitas son de lunes a sábado de 9 am a 5 pm.  y domingo de 9 am a 2 pm.  La entrada general es de 5 soles, adulto mayor o universitarios 4 soles y escolares o niños pequeños 1 sol.

02
de 05

Restos Arqueológicos de Waullac

Waullac
Foto summitpost

 Se encuentra a 2 kilómetros al este de Huaraz, si vas en auto llegas en 5 minutos. Waullac tiene su origen en el años 600 d.C y está relacionado con la cultura preinca Recuay y algunas variantes de arquitectura Wari. Es un lugar de uso funerario compuesto por 5 estructuras de piedra semejantes a nichos pequeños. Además puedes aprovechar para pasear en familia o realizar un almuerzo campestre. la atención al público es de 8 am. a 5 pm.

03
de 05

Parque Nacional Huascarán

Parque Nacional del Huascarán
Foto Bernd Wolniczak

El Parque Nacional Huascarán se encuentra en la Cordillera Blanca, en la parte más alta del Callejón de Huaylas. Fue reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco y forma parte de las más importantes áreas protegidas del Perú. Las altitudes ascienden hasta los 6768 metros; asimismo es considerado el pico más alto del Perú

Es uno de los lugares más buscados por los amantes del alpinismo, la escalada, el ciclismo de montaña, el esquí, birdwatching y el trekking de altura.Se puede apreciar una gran variedad de fauna y flora, tales como el oso de anteojos, el gato montés, la vizcacha, el zorrito andino, el vemado gris y otros más. Además hay alrededor de 33 sitios arqueológicos de arte rupestre, terrazas, chullpas y miradores.  Se puede llegar desde las lagunas de Llanganuco o desde el poblado de Pitec, está a 15 kilómetros de Huaraz.

Artículos Relacionados

8 aventuras al aire libre en el Perú

Las montañas más altas del Perú

04
de 05

Complejo arqueológico Willcahuaín

Wilcahuain
Foto David Gonzalez

Se encuentra 7 kilómetros de Huaraz, se puede llegar en 35 minutos en auto o 3 horas si vas a pie. Fue un cementerio de la cultura Wari se encuentra a 9 kilómetros al noreste de la ciudad de Huaraz. El lugar fue edificado con piedras, el cual tiene tres entradas y ninguna ventana. hay 60 chullpas junto a las tumbas subterráneas y recintos cuadrangulares. fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación. El ingreso es libre y la atención es de 8 am a 4 pm.

Artículos Relacionados

Tips para viajar en tu auto

05
de 05

Baños Termales de Monterrey

Baños Termales de Monterrey
Foto Tripadvisor

Los Baños termales de Monterrey se encuentran a 7 kilómetros de Huaraz, los viajeros llegan para relajarse. Se encuentra a 2,703 m.s.n.m. posee una poza tamaño familiar e individuales, Además de una piscina de agua termal al aire libre.

Artículos Relacionados

Los mejores baños termales del Perú