Atajos de teclado para navegadores de Internet

Atajos de teclado
Tony Hutchings / Getty Images

A veces puede resultar mucho más rápido usar el teclado para ciertas acciones, sobre todo si tienes habilidad para escribir rápido. Loa atajos de teclado están diseñados precisamente con el fin de ahorrarle tiempo a los usuarios, evitando que la mano haga demasiados viajes entre el mouse y el teclado.

Aunque ciertamente esto del uso de los atajos de teclado es cada vez más un arte perdido, a continuación te menciono 18 atajos de teclado que te pueden ser de utilidad en tu navegador de Internet.

Estos atajos funcionan para los navegadores Google Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari, además de que también te menciono el equivalente para Mac (entre paréntesis), ya que en algunos casos es diferente que el que se usa en Windows.

  1. CTRL-N (⌘-N en Mac) se usa para abrir una nueva ventana del navegador.
  2. CTRL-T (⌘-T en Mac) se usa para abrir una nueva pestaña en el navegador.
  3. CTRL-Tab se usa para moverse a la siguiente pestaña, CTRL-Shift-Tab se usa para moverse a la pestaña anterior.  
  4. ALT-D (⌘-L en Mac) se usa para pasar el foco (poner el cursor para escritura) a la barra de direcciones del navegador.
  5. CTRL-Enter (⌘-Enter en Firefox para Mac) se usa para completar www., y .com. Por ejemplo, estando el cursor en la barra de direcciones, teclea “about” y luego CTRL-Enter (o ⌘-Enter) y el navegador irá inmediatamente a www.about.com.
  6. CTRL-D (⌘-D en Mac) se usa para iniciar el proceso de agregar la página que estás visitando a tus favoritos.
  1. CTRL-+ (⌘-+ en Mac) se usa para aumentar el tamaño de todo en la página (o hacer un acercamiento –zoom in, en inglés–).
  2. CTRL y - (⌘ y - en Mac) se usa para disminuir el tamaño de todo en la página (o hacer un alejamiento –zoom out, en inglés–).
  3. CTRL-0 (⌘-0 en Mac) se usa para regresar el tamaño de todo en la página a su tamaño original (quitar el zoom, si hay alguno).
  1. CTRL-F4 (⌘-Q en Mac) se usa para cerrar el navegador.
  2. Eliminar (tecla de delete) o Alt-flecha izquierda (Eliminar o ⌘-[ o ⌘-flecha izquierda en Mac) se usa para ir a la página anterior en el historial de navegación de la pestaña o ventana. En otras palabras, para regresar a la página anterior.
  3. Alt-flecha derecha (Shift-Eliminar o ⌘-[ o ⌘-flecha izquierda en Mac) se usa para ir a la página siguiente en el historial de navegación de la pestaña o ventana.
  4. F5 (⌘-R en Mac) se usa para volver a cargar la página actual (hacer reload).
  5. ESC se usa para cancelar la carga de la página actual. En caso de cargas lentas, puedes detener la carga y ésta se quedará en donde esté.
  6. CTRL-F (⌘-F en Mac) se usa para iniciar la búsqueda de un texto en la página actual.
  7. CTRL-P (⌘-P en Mac) se usa para imprimir la página actual.
  8. F11 (⌘-Shift-F en Mac, excepto en Safari) se usa para abrir la página en modo de pantalla completa. Se usa la misma tecla o combinación de teclas para salir de pantalla completa.
  9. Barra espaciadora se usa para deslizarse hacia abajo en la página actual.