Asus Memo Pad HD 7, diez horas de entretenimiento a un precio compacto

Destacadas funciones multimedia en una tablet de 7 pulgadas

asus memo pad hd 7 tablet
Tablet Memo Pad HD 7. de Asus

 La Asus Memo Pad HD 7 es la más pequeña de la serie de la marca taiwanesa. Es una evolución de su predecesora a la cual añade la alta definición de pantalla y un diseño logrado y cuidado con mimo. Mencionamos las características más relevantes de esta tablet con la que Asus busca aumentar su mercado en el competido segmento de las tablets de 7 pulgadas.

Dimensiones, peso, pantalla y cámara

En este apartado encontramos una de las mayores ventajas de la Memo Pad HD 7 que es la portabilidad que le da su tamaño compacto y su ligereza.

Mide 19,6 x 12 cm y tiene un espesor de apenas 11 mm., pesa sólo 302 gr. Como vemos sus dimensiones y peso se mantienen dentro del promedio de tablets de su tipo, aunque debo decir que su competencia más fuerte, la Nexus 7 2013 está unos gramos por debajo, concretamente pesa 290 g.

Su pantalla LED de 7 pulgadas de alta resolución y IPS Panel tiene una iluminación retroalimentada (Backlight), además de una resolución de 1.280 x 800 píxeles, ampliamente superada por la Kindle Fire HDX de Amazony por la Nexus 7 2013, aunque es más que suficiente para su diagonal de pantalla multitácil de siete pulgadas con 10 puntos de contacto.

La cámara frontal es de 1,2 MPX, un estándar del sector, pero destaca su cámara trasera de 5 MPX debido a que las tablets de 7 pulgadas no la suelen tener y si lo hacen, presentan una resolución menor como el caso de la Samsung Galaxy Tab 3 que tiene 3 MPX. A su vez, la cámara trasera de la Memo Pad HD 7, es capaz de grabar videos en formato 1.080 HD.

Procesador, memoria, batería y concectividad

El procesador de esta tablet de Asus es un Mediatek con arquitectura ARM Cortex A7 Quad Core a una velocidad de 1,2 GHz, apoyado por una memoria RAM de 1 GB. La memoria de almacenamiento de archivos de usuarios es de 16 GB, pero tiene una ventaja adicional con respecto a su competencia, la Google Nexus 7 2013, y es que la Memo Pad HD 7 presenta una ranura para micro SD para aumentar la memoria en 32 GB.

Para conectarse a otros dispositivos, la tablet posee un puerto micro USB y Bluetooth 4.0. Lamentamos que esta versión de la Memo Pad no tenga puerto HDMI. La conexión a Internet es mediante Wi-Fi. Por otro lado, la duración de la batería es de 10 horas, aunque ello depende del uso que le demos a esta tablet Android.

Sistema operativo. Aplicaciones, diseño y multimedia

La Memo Pad HD 7 viene, por serie, con Android versión 4.2.2 más una buena capa de aplicaciones en las que destacan un editor de textos (Super Note), y BuddyBuzz una app para gestionar todos tus perfiles en redes sociales en un solo lugar. La actualización a Android KitKat depende de Asus y será progresiva, llegará poco a poco a todos los dispositivos Android compatibles. El software integrado incluye Asus Launcher.

La tableta muestra su vocación multimedia al incluir algunas aplicaciones como Asus Studio y Asus Studio para editar y organizar nuestras fotos. En cuanto a otros aspectos multimedia, encontramos una interfaz de audio, Audio Wizard, un ecualizador que adapta el sonido a los contenidos que estemos disfrutando (videos, películas, música, etc.); algo parecido hace con la función Asus Splendid pero en la configuración de la pantalla; el audio cuenta con la tecnología ASUS SonicMaster.

Además incluye altavoces en estéreo con bocinas metálicas de alta resonancia, una entrada de audio para auriculares y micrófono.

Me ha gustado mucho su acabado brillante con colores vibrantes en la cubierta, ésto le da una apariencia actual. Podemos seleccionar entre varios colores: rosa, negra, verde pistacho, azul y blanco. Como casi todas las tablets de esta gama, su chasis es de plástico y no ofrece buen agarre por lo que una funda protectora es fundamental. Su chasis completamnte de plástico contrasta con el marco de aluminio de la HP Slate que le confiere mayor resistencia.

Precio y conclusiones

Como hemos podido comprobar la Memo Pad HD 7 es una tablet de muy buenas prestaciones con un precio reducido (desde $149,00). Debido a sus características podemos decir que se trata de una tablet ideal para navegar por Internet, consumir contenidos como videos y películas o chequear nuestras cuentas en redes sociales.

En cuanto a los juegos, ésta tiene un buen desempeño en juegos básicos, pero en otros más exigentes quizás debas buscarte una tablet mayor.

Sin duda es una tablet orientada al ocio y la consulta de nuestro correo electrónico, que por su tamaño pequeño y su bajo peso, la podemos llevar con nosotros durante la jornada, optimizando la batería para que nos dure las 10 horas completas. Por su relación calidad-precio, es una de las mejores opciones en el segmento de las tablets de 7 pulgadas.

Actualización: aún durante los primeros meses de 2016 la Asus Memo Pad HD 7 continúa siendo una tablet referente dentro de los dispositivos de gama baja debido a sus prestaciones que la diferencian del resto y a su excelente relación precio calidad que se mantienen iguales después de tres años de su lanzamiento. Se ha convertido en un clásico dentro de las tablets baratas, por cierto que mantiene su precio de 149 euros. Sin duda, ha sido un acierto de la corporación taiwanesa.