Arroz con cebolla

arroz con cebolla
Foto © Rooey202

El arroz con cebollas es una receta diferente y creativa que le da un giro exquisito y de la alta cocina a un acompañante que suele ser sencillo. No es nada complicado crear este delicioso plato. Se le añade el toque especial añadiendo cebollas sofreídas y cocinando el arroz en sopa de cebolla.

Ingredientes:

4 cebollas
1/2 taza mantequilla
1 cucharadita sal
1 cucharadita pimienta
1 cucharada aceite vegetal
2 latas de 10 oz de sopa de cebolla
2 tazas arroz
1 taza agua

Procedimiento:

  1. Comience cortando las cuatro cebollas en rodajas finas y luego en pedacitos pequeños.
  1. En un caldero u olla profunda derrita la mantequilla a fuego mediano. Una vez esté derretida, añada el aceite vegetal y sazone con sal y pimienta a gusto. Nota: Hay personas que les gusta echarle sal y un poco de adobo. Así que elija el que más le guste o varíe cada vez que lo haga para probar ambas versiones y elegir su preferido. Eso sí, no eche sal de más, ya que la sopa de cebolla que va a echar le va añadir sal.
  1. Cocine las cebollas y sofríelas por unos minutos mezclándolas constantemente para que se cocinen de manera uniforme y no se quemen. Estarán lista cuando estén traslúcidas.
  1. Una vez las cebollas estén listas, agrega las dos latas de sopa de cebollas y las dos tazas de arroz. Mezcla bien hasta que el arroz esté completamente envuelto en el caldo de cebollas.
  1. Añade la taza de agua y mezcle bien nuevamente. Puede echarle unas gotitas adicionales de aceite vegetal.
    1. Sin tapar la olla o caldero, cocine el arroz a temperatura alta hasta que absorba todo el agua.
    1. Baje la temperatura a fuego bajo y voltee el arroz con movimientos que vayan del borde de la olla hacia el centro creando un domo en el centro. Una vez lo haya volteado puede hacerle un pequeño hueco en el centro del domo para que el arroz se cocine parejamente.
      1. Tape la olla y deje cocinar por unos 20-25 minutos. Es importante que mientras el arroz se cocina no lo destape ni lo mueva. Así se asegura de que se cocine completamente y de que no se ‘amogolle’.
      1. Una vez esté listo, puede moverlo con la ayuda de un tenedor para que quede sueltecito al servirlo. Déjelo 2-5 minutos más.

      Ahora tiene un arroz con cebolla listo para servir y acompañar con su carne predilecta, una frituras y ensaladita.

      Me encanta cómo con sólo añadir unos ingredientes adicionales, un plato cambia su sabor y textura. Aprendan la receta para cuando tengan una ocasión especial, invitados repentinos o simplemente para variar el menu de la semana. El sabor de la cebolla es muy sutil y les gusta a todos.