Arcano Mayor VII - El Carro

Arcano Mayor VII - El Carro
Foto: Joan Bunning / learntarot.com

El Arcano Mayor VII, El Carro, se presenta aquí en su simbología y significado, según el Tarot Rider Waite. Los rasgos descritos no deben ser aplicados a otros juegos de Tarot, sin un estudio previo.

Descripción preliminar de El Carro

Al ver la carta de El Carro, veo un joven vigoroso que conduce un carro. Es un joven guerrero, pero no es un guerrero común. Podría ser un príncipe o alguien de la nobleza.

Se trata de alguien que reconoce el equilibrio y el balance entre las cosas y trata de mantenerlo.

El Carro es el joven que luego se convertirá en El Emperador. Esta es la época en que se forja el futuro líder de un imperio. Es la época de las grandes conquistas y los grandes aprendizajes prácticos.

La carta expresa dinamismo, movimiento. El joven está lejos del confort de su castillo. Debe obrar con inteligencia equilibrando los pros y los contras de cada paso que da. Pero no debe detenerse, sino que tendrá que discernir sobre la marcha, sopesando los aspectos yin y yang de cada situación. Pero no está sólo en esto, pues tiene guía e inspiración divina.

El arcano de El Carro conoce y maneja el mundo de las emociones humanas, pues entiende el elemento Agua. Este elemento rige las mente y sus procesos, los pensamientos y las fuerzas de la comunicación.

El joven de El Carro sabe protegerse bien, tanto física como emocionalmente.

Es bueno tácticamente, por lo que no siempre busca atacar. Observa y evalúa bien cada situación con inteligencia y controlando sus emociones. Cuando decide avanzar lo hace con una energía avasalladora.

El número 7 que le representa, indica el aspecto consciente de la realidad. Es el conocimiento y las sensaciones complejas.

Es el número de la maestría del conocimiento. Representa aspectos concretos de nuestra realidad como los siete chackras, los siete colores, las siete notas musicales, etc.

Astrológicamente, El Carro se relaciona con Cáncer. Las características de protección, cuidado, sensibilidad y familiaridad, así como su necesidad de liderazgo, son rasgos que comparte este arcano mayor.

Significados de El Carro para la lectura

Como hemos mencionado antes, las cartas tienen una simbología arquetipal que puede se traduce a la vida cotidiana. Así, al hacer una tirada de cartas de Tarot, podemos entenderla en función del tema o situación que se plantea. Por eso se acostumbra a esquematizar los significados de las cartas para los temas más comunes.

La siguiente tabla muestra algunos de estos significados universales. Si bien esta información no es exhaustiva, es un buen comienzo para familiarizarnos con este arquetipo. A medida que practiquen más la lectura de tarot, verán como su intuición se hace más poderosa. En ese momento se le revelarán aspectos más profundos y complejos de los arcanos.

Algunos significados de El Carro

ÁreaDerechaInvertida
GeneralEs equilibrio dinámico, movimiento, conquista. Es triunfo y control de la mente sobre las emociones.Decisiones y acciones precipitadas. Se deja llevar por las emociones. Accidentes.
PersonaOrientada al triunfo. Capacidad de toma de decisiones. Líder. Alguien que está en medio de un cambio.Alguien con poco control emocional, explosiva. Puede ser agresiva y egoísta. Ella contra el mundo.
SituaciónSituaciones exitosas, de crecimiento, triunfo. Cambios de rumbo, de casa, de compañias. Haber tomado buenas elecciones, buen augurio.Fracaso resultado de malas elecciones. Desbalance y descontrol. Reacciones instintivas.
AmorAtracción y confianza. Pareja que busca independizarse, construir algo juntos. La relación avanza.Seducción y engaño. Apariencias y promesas que no responden a la realidad. No hay equilibrio en las relaciones.
EconomíaGanancias, buenas inversiones, éxito. Logra salir a flote en medio de las crisis.Pérdidas, malas decisiones para invertir. Deudas. Gasta más de lo que gana.
ProfesiónPosiciones de liderazgo. Éxito profesional. Buen manejo de las relaciones laborales.Desilusión con la profesión. Pocas habilidades para el cargo. Relación emocional difícil en lo laboral.
SaludHace buenas elecciones que le permiten mantenerse saludable. Autosanación con el poder de la mente. Buena salud.Hábitos poco saludables. Le cuesta seguir indicaciones médicas. Desequilibrio en la salud.
EspiritualidadEscucha a su ser interno. Pone su energía al servicio de esa voz interior, poe encima de sus anhelos y emociones.No tiene una conexión espiritual clara. Puede cambiar de una creencia a otra. Poca seriedad con el tema espiritual.