Arbol de botones

01
de 04

Arbol con botones.

PV

Paso a paso para hacer un colorido árbol decorado con botones.

Los botones son un material muy versátil y colorido para usarse en diferentes proyectos por lo que siempre estamos buscando botones lindos que podamos usar para decorar, en este caso un cuadro con botones y con plumones que es muy sencillo de hacer pero a la vez es súper decorativo.

Puedes hacer varios árboles para decorar toda una pared con el mismo tema y puedes hacer cuadros para regalar a tus amigos.

02
de 04

Materiales.

PV

Para hacer este cuadro sólo necesitas:

 

Rango de edad: 10 o más años.

Tiempo de realización: 30 minutos (sin incluir el tiempo de secado).

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 04

Decora el lienzo.

PV

Para empezar el cuadro vamos a pintar en el lienzo el árbol que más nos guste, yo dibujé este con espirales en las ramas porque fue el que más me agradó pero puedes buscar en internet los diferentes tipos de siluetas de árboles y escoger el que más te agrade para el cuadro que deseas hacer.

Una vez que has escogido tu árbol lo trazas en el lienzo con un lápiz hasta que quede como lo vas a querer.

Ya que está dibujado con el lápiz, lo vamos a colorear de negro para que el contraste con los colores de los botones sea mayor, aunque en realidad puedes escoger el color que más te agrade, o si vas a hacer una serie diferentes colores.

Si vas a pintar el árbol con pintura acrílica, espera a que seque bien antes de empezar a colocar los botones.

Una vez que tengas el árbol pintado y seco,  empieza a colocar los botones sin pegar por encima, te recomiendo colocar todos los botones primero para que los combines a tu gusto y te queden como más te gustaría, has los cambios que quieras antes de decidirte a pegarlos.

Para los botones que tienen una cuñita en la parte de atrás puedes usar un exacto o una navaja para cortar un pequeño agujero en donde quieras colocarlo y después lo pegas en su lugar con el silicón.

04
de 04

Arbol con botones.

PV

Una vez que el cuadro te ha quedado como lo deseas ya que terminaste el cuadro y pegaste los botones, puedes adornarlo con otras cosas como fotografías o como las bailarinas de papel que hicimos en uno de los proyectos anteriores.

Ya que seque el pegamento, tu cuadro está terminado y listo para regalar o colgarse.