Aprovecha el Black Friday para las compras de Navidad de la familia

01
de 06

Haz la lista de regalos

Listas de regalos
listados de regalos para cada miembro de la familia. © Jamie Grill

Para empezar, haz una lista de los regalos de Navidad que vas a buscar para cada miembro de la familia. Sería de gran ayuda si ya te han dicho lo que les gustaría recibir.

02
de 06

Decide el presupuesto (¡y no lo olvides!)

Dinero para regalos
Presupuesto para los regalos de Navidad. © Lauren Nicole

Decide cuánto dinero puedes gastar en los regalos. Recuerda que además estará el tema de las comidas navideñas y todos los gastos que suponen. Estados Unidos es uno de los tres países que más dinero gasta en Navidad, sé precavida y no te dejes arrastrar por la compulsión de compra que intentan provocar las empresas con sus comerciales.

03
de 06

Busca información en Internet

Listado de páginas de Black Friday
Revise muchas webs. © Eva María Bernal

Una vez que sabes qué necesitas, investiga en tu buscador de Internet preferido. Dale un vistazo a los resultados y no te quedes con los tres o cuatro que aparecen primero. No todas las páginas web pueden ocupar esos puestos, y existen muchas empresas en las que puedes encontrar muy buenas ofertas en el Black Friday y que no van a estar tan a la vista.

04
de 06

Presta atención a las condiciones de devolución

Letra pequeña de contrato
Lea siempre la letra pequeña. © Susan Daniels

¡Atenta a la letra pequeña de las ventas! No dejes de revisar las condiciones de compra, en especial en cuanto al tema de las facilidades para la devolución de los productos. Presta también atención a la información de cuándo se recibirán los productos comprados por Internet, ya que al haber una gran demanda en un solo día, podrían darse problemas de distribución.

05
de 06

Compra online o presencial

Descuentos por black Friday
Compra presencial u online. Usted elige. © Vicent Besnault

El viernes negro no se vive solamente en Internet, aunque en los últimos años haya tenido un crecimiento espectacular. También puedes encontrar las ventas y promociones en cualquier mall de tu ciudad. Revisa cuáles regalos quieres comprar y dónde se venden, pues es posible que los encuentres ya rebajados en tiendas del mall.

Ten presente que las compañías suelen poner un número limitado de productos a la venta y podría ocurrir que cuando te decidas a hacer la compra por Internet ya no queden, o que al llegar a la tienda te lleves la sorpresa que el producto está agotado.

06
de 06

Date un capricho

mujer latina recibiendo regalo de Navidad
¡Hágase un regalo en Navidad!. © Mark Edward Atkinson/ Tracey Lee

Recuerda que tú también celebras la Navidad. Quizá este sea el momento de aprovechar y auto regalarte algo que necesites. A veces, de tanto pensar en la familia nos olvidamos de nosotras mismas, y este es un buen momento para darnos un gustito.