Aprender en un piano o en un teclado

Comparación entre teclados eléctricos y pianos acústicos

Cuando se trata de aprender a tocar el piano, es importante tener en cuenta las diferencias substanciales que hay entre un instrumentos acústico y uno eléctrico. También deberá tener en cuenta, por motivos prácticos, cuál le resulta más accesible y fácil de mantener.

01
de 05

El estilo musical que usted desea tocar

El piano eléctrico es una opción muy versátil para aquellos que quieran aprender diferentes estilos o que todavía no estén claros en cuanto a sus preferencias musicales. Todo pianista puede aprender a tocar, en un teclado, estilos tradicionales -clásico, blues o jazz- y otros estilos de música electrónica. Sin embargo, este último estilo no se consigue con facilidad en un piano acústico porque no se dispone de equipo de grabación de calidad ni software para mezclar.

No obstante ello y aunque existen excelentes réplicas electrónicas del sonido de un piano (y la opción de comprar pedales estándar ), numerosos pianistas clásicos prefieren la sensación del piano acústico, en cuyo caso considere...

02
de 05

Palpe y sienta las teclas

Algunos teclados - los teclados portátiles en particular - tienen teclas pequeñas y delgadas con un toque ligero y plástico. Por fortuna, muchos pianos digitales modernos ofrecen una experiencia más realista con teclas de tamaño completo pesadas que se sienten como un piano real.

Si sólo puede pagar un teclado pero planea eventualmente tocar en un piano acústico, las teclas con peso son las ideales; si empieza aprendiendo en teclas ligeras sin peso, cambiar a un instrumento acústico puede ser algo difícil mientras sus manos se ajustan al trabajo adicional.

  • Consejo: Los teclados con "acción gradual de martillos" también conocida como "acción escalada de martillos" llevan a sensación realista más lejos al darle a las octavas del bajo un toque más pesado que las notas agudas. .
03
de 05

Rango del teclado

Un piano tiene 88 notas, que pueden ir desde La0 a Do8 ( Do central siendo el Do4 ). Por supuesto, muchos pianos digitales pueden encontrarse en este tamaño, pero rangos más pequeños tal como de 61 ó 76 teclas son alternativas comunes y más económicas.

Mucha música de piano puede tocarse por completo en los modelos de 76 teclas, ya que las teclas más agudas y más graves son a menudo ignoradas por los compositores. La música temprana para piano y clave hasta puede tocarse en los modelos de 61 teclas, ya que el rango de los instrumentos de teclado antiguos era de un par de octavas más corto que el de hoy.

  • Consejo: Si planea usar un teclado para mezclar y grabar con software de edición musical, un rango más corto es apropiado, ya que la altura y la octava pueden ser manipuladas fácilmente durante el proceso de edición.
04
de 05

Su presupuesto de compra y mantenimiento

Hay que afrontarlo, compre nuevo o usado, un piano acústico decente puede costar al menos un par de miles de dólares, sin mencionar el costo de afinación y reparaciones (que depende en la condición del piano y qué tan seguido necesita ser afinado en su clima).

Por otro lado, los teclados portátiles van de $100-$500, y los pianos digitales en promedio cuestan $300-$1000 ( aprenda la diferencia entre los dos ). Los modelos de 76 teclas ofrecen un rango más amplio de notas mientras aún son asequibles, pero el precio tiende a subir considerablemente por un juego completo de 88 teclas.

  • Consejo: Si le gustaría un teclado de tamaño completo con un precio más bajo, y tiene una computadora capaz de hacerlo, los controladores MIDI de 88 teclas pueden adquirirse por hasta $300-$500; vea la línea de instrumentos M-Audio’s .
05
de 05

Planes de vida, presente y futuro

Yo dudo que habrá que convencerlo de que los teclados son más convenientes en cuestión de espacio, pero aquí hay algo en qué pensar: algunos arrendadores no permiten que sus inquilinos tengan pianos acústicos en sus residencias. Una razón es el problema de la transmisión de sonido a través de los pisos y paredes, y los audífonos simplemente no son una opción.

Otra razón es el dilema de meter el instrumento al edificio en si. Mover un piano hacia arriba o abajo de una escaleras apretadas o a través de puertas puede dañar paredes, marcos de puertas, o el mismo piano . Pero, aún si la mudanza es exitosa, sin duda será cara.

  • Consejo: Un teclado de 50 libras puede normalmente ser enviado por el correo por $50-$150 si planea mudarse a larga distancia.