Aprende tus primeras acciones con la hoja Excel y otras

Introduce datos en Excel
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

Escribir y borrar datos en tu hoja de cálculo Excel y otras es fácil, anímate a aprender sobre estos programas y verás cuantas utilidades puedes lograr.

Tanto si usas la hoja de cálculo de Microsoft Office, Excel, como si trabajas con otro programa, Google Drive, Numbers,…, a continuación puedes aprender a dar los primeros pasos en la introducción de datos en las hojas electrónicas.

Abre el programa de hoja de cálculo del que dispones, si no tienes ninguno puedes usar la hoja de cálculo de Google Drive, antes Google Docs, en este artículo te explico paso a paso como hacerlo: Google Docs y su hoja de cálculo.

Sitúate sobre una celda haciendo clic sobre ella, por ejemplo en A1, escribe cualquier dato por ejemplo About. Después pulsa Intro. Así has introducido tu primer dato en la hoja electrónica.

Análogamente, sitúate ahora en la celda A2 y pulsa un número cualquiera, por ejemplo, 2, pulsa Intro y de nuevo has logrado escribir un dato.

Ahora vas a sustituir el contenido de la celda A1 por un nuevo texto, por ejemplo vas a escribir Hojas de cálculo.

En A1 y escribe el texto indicado, al escribir datos nuevos en una celda que ya tenía datos, el nuevo texto sustituye al anterior que desaparece por completo. En la celda A1 ha desaparecido el nombre About y ahora aparece Hojas de cálculo.

Ahora fíjate de nuevo en la celda A1, en este caso no vas a hacer desaparecer lo que está escrito sino que vas a añadir un texto nuevo a continuación del que tienes.

Vas a editar la celda, para ello haz doble clic sobre el final de la palabra escrita en A1, el cursor del texto se situará al final de la palabra, estará parpadeando y a partir de ahí podrás introducir texto nuevo por ejemplo escribe, tras dar a la tecla espaciadora, About en español y pulsa Intro.

En A1 tendrás escrito: Hojas de cálculo About en español.

Otras formas de realizar la misma acción que realiza el doble clic son:

· Usar la tecla F2 que lo que hace es editar la celda y situarnos al final del texto escrito.

· Hacer clic sobre la celda y a continuación desde la Barra de fórmulas situar el cursor en la zona a sobrescribir o añadir texto.

Ahora vas a practicar como borrar texto o datos introducidos.

En la celda A2 tenias escrito el numero 2, sitúate sobre ella y pulsa con el botón derecho del ratón, después en el desplegable localiza Borrar contenido y haz clic sobre él. Los datos desaparecen.

Otras maneras de eliminar contenido son:

· Igualmente desde la Barra de fórmulas, te sitúas en ella y le pulsas a la tecla Supr para ir borrando carácter a carácter. También puedes usar la tecla Retroceso para ir borrando letras o datos.

· Selecciona los datos de la celda a borrar hasta que queden marcado en negro y pulsa Supr o Retroceso, así conseguirás borrar de una sola vez.

Si te equivocas o quieres rectificar algún paso dado usa los iconos Deshacer y Rehacer.

Tip: Un atajo del teclado que te sirve para bajar a otra línea cuando estas escribiendo en las celdas es Alt+ Intro, con ello tras introducir unos datos podrás seguir la escritura en la línea siguiente dentro de la misma celda.

Si quieres puedes enviarme tus comentarios al respecto por email o a través de las redes sociales, FACEBOOK - TWITTERLINKEDIN.  

Y también te recomiendo que si quieres puedes suscribirte gratis mi Newsletter semanal para estar actualizado sobre hojas de cálculo Excel y otras.