Aprende cómo cambiar la portada de tu biografía en Facebook

01
de 07

Ingresa a Facebook

como, cambiar, foto, portada, biografia, facebook, imagen, perfil
Foto © Fernando Escudero

Luego de activar tu biografía en Facebook tu nuevo perfil contará con un espacio para incluir una foto de portada. Esta te servirá para destacar tu biografía, mostrar un aspecto interesante de tu personalidad y darle un toque personal a la información que compartes.

Ingresa en tu cuenta de Facebook. Te recomiendo que lo hagas desde un computador con una conexión estable a Internet ya que deberás hacer uso de imágenes, las cuales podrían no ser guardadas si tu conexión se interrumpe de manera constante.
Cuando hayas ingresado verás la página inicial que te muestra las últimas actualizaciones de tus amigos y de las Páginas que te gustan en esta red social.

Para comenzar a cambiar la portada de tu biografía en Facebook visita tu perfil personal. Para llegar fácilmente a él haz clic sobre tu nombre y foto. Estos aparecen tanto a la izquierda como a la derecha de esa página, tal como ves en la imagen de ejemplo. Continúa luego con los siguientes pasos que te guiarán para completar esta tarea.

02
de 07

Agrega una portada

Foto © Fernando Escudero

Ahora verás tu perfil personal y la foto que usas en él.

Para agregar una portada, haz clic en el botón indicado y que aparece destacado en este ejemplo.
No te preocupes. Tu nueva foto de portada no reemplazará la foto de tu perfil, sino que se mostrará por detrás de ella.

03
de 07

Advertencia antes de continuar

Foto © Fernando Escudero

Si esta es la primera vez que eliges una foto para tu portada, verás un mensaje de advertencia.

El objetivo de tener una portada es usar una imagen que te represente y de más personalidad a tu perfil. Facebook te recordará esto, indicando que la portada de tu biografía es un espacio destinado para ti.

No uses fotos que sean comerciales, que vendan o anuncien algún producto o que pertenezcan a otra persona. Tampoco copies la foto de otra persona, ya que será algo poco original.
Si estás de acuerdo con esto, haz clic en Aceptar

Si deseas usar Facebook para fines comerciales, te recomiendo crear una Página en Facebook. Esta te será mucho más útil para conectarte con tus clientes y fans.

04
de 07

Elige o sube una foto para tu portada

Foto © Fernando Escudero

Luego de haber aceptado el mensaje anterior, podrás seleccionar tu nueva foto de portada. Tendrás la opción de elegir una foto que hayas subido anteriormente o subir una foto totalmente nueva.
Para este ejemplo usaré una foto que ya existe en mi perfil de Facebook.

Haz clic entonces sobre elegir una foto y continúa leyendo el siguiente paso.

Si deseas subir una foto nueva, el proceso será similar a cuando subes cualquier otra foto a Facebook.

05
de 07

Elige una de tus fotos

Foto © Fernando Escudero

Ahora verás una ventana con las fotos más recientes que has subido a Facebook. Elige la que deseas usar en tu portada haciendo clic sobre ella.

Si ninguna de esas fotos recientes es de tu agrado, puedes usar una de las que tengas en tus álbumes con fotos en Facebook. Para eso solo tienes que hacer clic en Ver los álbumes y luego usar la que más te guste

Cuando elijas una que sea atractiva, elígela y continúa con el siguiente paso.

06
de 07

Ajusta tu foto de portada

Foto © Fernando Escudero

La foto elegida aparecerá como portada en tu perfil, pero aún no habrá sido publicada. Antes de hacer esto, Facebook te permitirá ajustarla.

Arrastra la imagen para acomodarla a tu gusto. Ten en cuenta que no podrás cambiar su tamaño, escribir sobre ella o realizar ediciones avanzadas.

Mientras ajustas tu nueva foto de portada Facebook ocultará la foto de tu perfil momentáneamente. Esta volverá a aparecer luego de guardar o cancelar tus cambios.

Si tu nueva foto de portada no queda bien, puedes Cancelar y probar con otra. Si estás contento con ella, haz clic sobre Guardar cambios. Si no ves este botón asegúrate de que no tienes activada la opción de zoom en tu navegador. Recuerda también usar una versión actualizada de tu navegador preferido. Te recomiendo que pruebes con las últimas versiones de Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer o Safari.

07
de 07

Ya tienes una nueva foto de portada

Foto © Fernando Escudero

Finalmente, tu nueva foto de portada ha sido publicada. Verás que ella aparece por atrás de tu foto de perfil. Puedes usar esta alineación creativamente para diseñar un perfil más interesante.

Este cambio en tu foto de portada aparecerá como un evento en tu biografía en Facebook, tal como muestra el ejemplo.

Recuerda que tu foto de portada es pública. Tus amigos, familiares y contactos profesionales pueden verla cuando visiten tu perfil, por lo que es conveniente usar una que te represente y muestre lo mejor de ti.
Si usas Facebook para encontrar trabajo tu foto de portada toma aún más importancia. Una buena foto permitirá que posibles empleadores se lleven una mejor impresión de ti cuando te encuentren en esta red social.