Aprende a jugar Manzanas con Manzanas paso a paso

01
de 13

Tutorial para aprender a jugar Manzanas con Manzanas

© María Machuca

Manzanas con Manzanas (Apples to Apples en inglés) es un juego diseñado para jugarse en grupo. Juegan entre cuatro a diez jugadores lo que lo hace un juego ideal para fiestas y reuniones familiares o de amigos.

Este juego es publicado por Mattel. Existen varias versiones del mismo: en inglés, para niños y de viaje. Todas siguen el mismo principio: encontrar sinónimos de palabras o comparaciones graciosas. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de cartas de manzana verde. Estas reglas son las usadas para el juego en español pero pueden aplicarse al de inglés.>/p?

02
de 13

Contenido de la caja

© María Machuca

648 cartas de manzana roja

216 cartas de manzana verde


Edad sugerida: 12 años en adelante

Tiempo de juego: Menos de 30 minutos

03
de 13

Antes de comenzar

© María Machuca

Divide las cartas de manzanas verdes de las rojas. Haz dos montones. Elige un juez.

04
de 13

Paso 1: Reparte las cartas

© María Machuca

Entrega a cada jugador siete cartas con manzanas rojas. Estas cartas contienen nombres, frases, lugares o acontecimientos.


El juez escoge una carta con manzana verde, que contiene algún adjetivo y sinónimos para el mismo, y la coloca de frente a los jugadores.

05
de 13

Paso 2: Elegir la mejor comparación

© María Machuca

Cada jugador debe escoger una carta de las que tiene en su mano que más se acerque o compare mejor con la palabra que está escrita en la carta que el juez escogió. La carta escogida se coloca boca a bajo sobre la mesa.


Cuando se juega entre cinco o más jugadores, se recomienda utilizar la elección rápida. Esto significa que el último jugador en colocar su carta de manzana roja pierde la oportunidad y se elimina esa carta.

06
de 13

Paso 3: El juez elige

© María Machuca

El juez mezcla las cartas y las lee, por lo general en voz alta. El juez decidirán cual de las cartas con manzana roja compara mejor. Se sugiere que escoja la que sea más creativa, humorística o interesante.

El jugador al que le pertenece esa carta gana la ronda y puede conservar la carta verde. El juez recoge todas las cartas de manzana roja y las descarta en la caja.


Se repiten nuevamente todos los pasos hasta conseguir el número de cartas necesarias para ganar. En las rondas siguientes el jugador a favor de las manecillas del reloj (el jugador a la derecha del juez).

07
de 13

Final del juego

© María Machuca

El ganador del juego depende del número de personas que estén jugando. Sigue esta guia para determinar quién ganó.


4 jugadores: Gana el que tenga 8 cartas verdes.

5 jugadores: Gana el que tenga 7 cartas verdes.

6 jugadores: Gana el que tenga 6 cartas verdes.

7 jugadores: Gana el que tenga 5 cartas verdes.

8 jugadores o más: Gana el que tenga 4 cartas verdes.

08
de 13

Otras versiones - Manzanas revuletas

© Maria Machuca

Existen otras versiones del juego que se recomienda tratar luego de haber jugado la básica.

Manzanas revueltas

En lugar de repartirse siete cartas de manzana roja por jugador se reparten cinco cartas de manzanas verdes y el juez elige una carta de manzana roja. En este caso gana el jugador de la carta verde que el juez escoja. El ganador conserva la carta roja del juez.

09
de 13

Partida rápida para cuatro

© María Machuca

Esta versión se juega con cuatro jugadores. Cada jugador puede elegir dos cartas rojas pero una a la vez. El juez escogerá entre las primera cuatro cartas que se coloquen en la mesa. Por lo tanto, mientras más rápido hagas tu elección más posibilidades tienes de ganar.

10
de 13

El mundo al revés

© María Machuca

En esta versión el juez elegirá la carta que menos se parezca al la carta de manzana verde. Se buscan antónimos o comparaciones opuestas.

11
de 13

Duelo de manzanas

© María Machuca

Esta versión es una apuesta de todo o nada. Los jugadores apuestan que su carta sera elegida por el juez. La apuesta se pagará con una carta verde. Si el juez la elige gana todas las cartas verdes apostadas. Si no gana ninguno todos pierden la carta verde que apostaron.

12
de 13

Manzanas sorpresa

© María Machuca

Los jugadores escogen la carta roja de su mano antes de que el juez muestre la carta verde. Luego el juez elige entre esas cartas la ganadora.

13
de 13

Dos por una

© María Machuca

El juez elige dos cartas verdes y los jugadores deben escoger una carta de manzana roja que mejor describa ambas cartas verdes. El juez elige la carta ganadora y el dueño gana las dos cartas verdes.