Aprende a hacer unos lindos Insectos con piedras de río

01
de 04

Insectos con piedras de río

PV

A los niños les encanta hacer manualidades con piedras, y con este paso a paso aprenderán a hacer unos simpáticos insectos con piedras de río que después podrás usar para hacer imanes para el refrigerador, adornos para marcos de fotografía, cuadros, y un sin fin de cosas más.

Los niños son amantes de la naturaleza y que mejor que aprovechar los días soleados para salir y recolectar algunos materiales para realizar manualidades, puedes coleccionarlos o puedes hacer diferentes proyectos con ellos.

Estos animales de piedras son una de las muchas ideas que puedes realizar con piedras de río, o de las que encuentras en las orillas del mar, en la playa o en los bancos de los ríos, también las puedes comprar en las tiendas de jardinería y en las de manualidades, pero siempre es más divertido recogerlas y escogerlas de la naturaleza.

Al final de las instrucciones te damos diferentes ideas de proyectos que puedes realizar con piedras de río.

Desde que escoges las piedras ya empiezas a pensar en las diferentes formas y figuras que puedes sacar de ellas, así que con esa idea en la mente sal de excursión a tu jardín, o zona pedregosa más cercana y empieza a traer el material a casa.

02
de 04

Materiales

PV

Materiales

Rango de edad: 6 o más años

Tiempo de realización: 15 minutos para cada capa mas el tiempo de secado entre capas.

Grado de dificultad:sencillo.

Estas recomendaciones de edad y tiempo son sólo una guía.

03
de 04

Selecciona las piedras

PV

Escoge las piedras que vas a pintar y piensa que colores y que insectos se formarán con cada una. Empieza a pintarlas con una capa de pintura de tempera o acrílica.

Los colores más claros necesitarán más capas, deja secar entre una capa y otra, y no olvides pintar las piedras también por debajo y por lo lados.

04
de 04

Termina tu proyecto

PV

Una vez que las hayas pintado del color deseado por los dos lados y que estén secas por todos lados, decide que detalles pondrás en cada una y utiliza el color negro y blanco para hacerlos

En este proyecto hemos usado rojo para las catarinas, verde y naranja para grillos y escarabajos, y amarillo para la abeja.

Una vez terminados, dejas secar los detalles y tienes listas tus figuras para diferentes cosas.

  • Puedes usarlas para imanes del refrigerador utilizando pegamento de contacto para adherir un trozo de cinta magnética en la parte de atrás.
  • Puedes hacer fichas de juego con 6 catarinas y 6 abejas y juntarlas con un tablero de “gato” o “Tic Tac Toe” así las piedras servirán para jugar el entretenido juego.
  • Puedes usar las piedras más grandes, con diferentes diseños de flores, o abstractos como pisapapeles en tu escritorio.
  • Puedes hacer tus propias ”piedras mascota” (pet rock) para que todos los miembros de la familia tengan una y la cuiden en su habitación.
  • Puedes hacer una familia de catarinas o de escarabajos.
  • Puedes hacer muchos insectos para que tus hijos jueguen con los diferentes personajes creados por ellos.
  • Puedes pegarlos alrededor de un portarretratos para decorarlo, para esto puedes usar silicón caliente.
  • Puedes usarlos como adornos para tus páginas de scrapbooking.
  • En lugar de pintarlas puedes escribir frases famosas, “te quiero” o diferentes mensajes y regalarlas como pisapapeles para tus seres queridos.
  • Puedes pegarlas a tachuelas para adornar tu pizarrón de corcho.