Aprende a hacer paletas con fomi.

Aprende a hacer paletas con fomi.

Paletas de fomi
Paletas de fomi. PV

Aprende a hacer unas coloridas paletas de fomi que pueden servir de adorno para la habitación de los chicos, para una fiesta infantil o para centro de mesa de un baby shower o de una despedida de solteras, dependiendo de los colores que uses también puedes hacer un arreglo otoñal o de Halloween o de Navidad. Todo es cuestión de que uses tu imaginación y combines los coloresdel fomi para hacer juego con  lo que deseas adornar.

A los niños les encantan los dulces, ya sean de verdad o de adorno y también les encantan las paletas o chupa-chups  de caramelo y que mejor adorno para su habitación que unas deliciosas paletas que parecen dulces.

El fomi es un material tan versátil, económico y tan fácil de manejar que  los más pequeños nos podrán ayudar a hacer las paletas.

Para hacer una paleta de fomi necesitamos los siguientes

Materiales:

  • Fomi en dos colores.
  • Un palito de madera de brocheta con pico en una de las puntas.
  • Silicón caliente.
  • Regla lápiz y tijeras.
  • Listón de un color que combine. (opcional)
  • Pegatinas o calcomanías para decorar. (opcional)
  • Bolsita de celofán. (opcional)
  • Pegamento blanco. (opcional)
  • Brillantina o purpurina transparente o blanca. (opcional)

 

Rango de edad: 8 o más años.*

Tiempo de realización: 25 minutos.*

Grado de dificultad: sencillo.

* Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado.

 

NOTA: El silicón caliente puede causar quemaduras graves por lo que se debe de manejar con cuidado y se recomienda la supervisión de un adulto cuando los niños lo empleen.

Corta tus tiras de fomi.

Antes de empezar tomaremos los folios u hojas de fomi y los marcaremos con el lápiz con tiras de entre 1.5 y dos centímetros de ancho.

Hay que marcarlos por la parte más larga para que las tiras salgan más largas.

Cortaremos unas cuatro tiras de fomi de cada color para las paletas más grandes y unas dos de cada color para las paletas más pequeñas.

Comienza a formar la paleta.

Empezaremos a armar nuestra paleta uniendo las dos tiras de diferentes olores por uno de los extremos con un poco de silicón caliente. Una vez que el silicón  se ha secado empezamos por formar un centro enrollando fuertemente el fomi  de un par de tiras sobre sí mismo.

Seguimos enrollando hasta llegar al final de las dos primeras tiras en donde a una de ellas le sobrará espacio sobre la otra. Cortamos la parte de tira que sobra y volvemos a dejar parejas las dos tiras. Pegamos con el silicón caliente las otras dos tiras (una por una) de fomi sobre la parte de la paleta que ya hemos formado y seguimos enrollando.

Repetimos el paso anterior hasta terminar con todas las tiras de fomi que tenemos o alcanzar el tamaño de la paleta que deseamos.

Termina tu paleta.

Terminamos la paleta con un poco de silicón caliente para fijar el final de la misma.

Tomamos el palito de madera de brocheta y con cuidado de no deformar demasiado el fomi lo clavamos por el centro de uno de los lados de la paleta o chupa-chups.

Si quieres hacer las paletas con palitos de plástico, puedes hacer el hoyo en el rollo de fomi con el palo de madera y después fijar el palito de plástico con un poco de silicón caliente antes de ensartarlo.

Ya está la paleta terminada. Para darle un toque más real puedes barnizarla de pegamento blanco y rociarle brillantina o purpurina transparente o blanca para que parezca azúcar.

Déjala secar completamente y después la metes en una bolsa de celofán como las que cubren las paletas y ata un listón o moño en la parte de abajo como lo muestra la imagen.

Opciones.

También puedes ponerle una calcomanía o pegatina que combine en uno de los lados y después envolverlas en una bolsa de celofán transparente que cerrarás con un coqueto moño en un color que contraste o combine con tu paleta.

Haz suficientes para hacer un centro de mesa o las que necesites para regalar a tus invitados.