Aprende a hacer lindos vitrales con cuentas derretidas

01
de 04

Vitrales con cuentas derretidas.

vitrales con cuentas derretidas
vitrales con cuentas derretidas. PV

Vamos a aprender a hacer unos lindos vitrales con cuentas derretidas.

Podemos hacer dos tipos de vitralews, con aro de madera, o con alambre Paso 4.

Adornar las ventanas o los lugares por donde entra la luz a casa es siempre un reto, los vitrales tienen unos diseños hermosos y reproducirlos sin vidrio es todo un reto, sin embargo podemos crear nuestras propias versiones de vitrales que atrapen los rayos del sol.

En este proyecto vamos a hacer unos vitrales con cuentas derretidas pero tienen que ser transparentes para que la luz pueda pasar a través de ellas. 

Con las cuentas opacas derretidas podemos hacer flores.

Una vez hechos, estos vitrales los puedes colgare de la ventana con copas de succión, puedes hacer móviles con ellos, puedes colgarlos del jardín como decoración, los puedes hacer pequeños y colgarlos en el árbol de navidad, puedes hacer juegos y regalarlos, en fin muchas cosas más que seguro se te ocurrirán a ti.

02
de 04

Materiales:

Vitrales con cuentas derretidas
Vitrales con cuentas derretidas. PV

Rango de edad: 10 o más años.

Tiempo de realización: 15 minutos sin contar el tiempo de horneado.

Grado de dificultad: sencillo.

El tiempo y la edad pueden variar dependiendo de las habilidades personales de cada quien.

NOTA a salir del horno las cuentas derretidas estarán muy calientes, los niños necesitarán supervisión hasta que se enfríen.

03
de 04

Vitrales en aros.

Vitrales con cuentas derretidas
Vitrales con cuentas derretidas. PV

Coloca las cuentas.

Para hacer los vitrales, coloca los aros o marcos donde los vas a montar sobre una charola para hornear cubierta de papel encerado o papel para hornear.

Asegúrate de que las cuentas estén tocando completamente el borde del aro ya que si no al derretirse no quedarán fijas al marco de madera.

Derrite las cuentas.

Coloca los aros en el horno alrededor de unos 20 minutos y vigila constantemente. Saca los vitrales del horno una vez que las cuentas estén bien derretidas, de esa forma quedarán translúcidas y podrás lucirlas en un móvil o en la ventana o el jardín.

Deja enfriar.

Deja enfriar los aros completamente y si queda algún papel pegado a ellos quítalo con un poco de agua.

Cuelga tus vitrales.

Cuelga los aros de un hilo o alambre y para que luzcan colócalos cerca de la luz, en el balcón, en la ventana o en el jardín de tu casa.

Puedes usar aros de bordar pequeños o puedes incluso usar aros de tubo de cartón delgados, la cuestión como siempre es usar tu imaginación.

Si se despegan del aro, puedes usar el pegamento instantáneo para volverlos a unir.

04
de 04

Vitrales con figuras de alambre.

Vitrales cuentas derretidas alambre
Vitrales cuentas derretidas y alambre. PV

Arma tus vitrales.

Para realizar estos vitrales vamos a usar un alambre de aluminio para darles la forma que queremos.

Primero vamos a ensartar las cuentas transparentes en el alambre de nuestra elección, la longitud del alambre depende del tamaño de vitral que queramos hacer. Cortamos el alambre del largo con las pinzas, ensartamos la primera cuenta y hacemos una rueda en la primera cuenta para que se quede en su lugar.

Vamos ensartando las cuentas que deseamos en el orden en el que queramos hasta tener el alambre completo, dejando unos 5 cm para hacer el gancho para colgar.

Formamos la figura deseada, con el alambre y las cuentas ensartadas y terminamos con un aro para colgar el vitral.

Tenemos que tener en cuenta que las cuentas deben de estar tocándose entre sí para que quede la figura unida una vez que se derritan.

En la figura se muestra una espiral pero puedes hacer corazones, rombos, triángulos, en fin incluso letras, siempre y cuando las cuentas estén unidas y formes figuras sólidas.

Derrite las cuentas.

Una vez hechas tus figuras colócalas en el horno sobre una charola de metal cubierta con papel encerado o para hornear.

Coloca las figuras en el horno alrededor de unos 20 minutos y vigila constantemente. Saca los vitrales del horno una vez que las cuentas estén bien derretidas, de esa forma quedarán translúcidas y podrás lucirlas en un móvil o en la ventana o el jardín.

Cuelga tus vitrales.

Pasa un hilo por el círculo de alambre que dejaste al ensartar.

Cuelga tus vitrales en la ventana para que pase el sol através de ellos.