Aprende a hacer catapultas con palitos de madera.

01
de 06

Catapultas

Catapulta con palitos de madera
Catapulta con palitos de madera. PV

En este paso a paso vamos a enseñarte a hacer unas divertidas catapultas con palitos de madera para que los niños se diviertan.

Usando cosas que encuentras en tu casa y reciclando muchas de ellas puedes crear lindos juegos y juguetes para que los niños jueguen tanto dentro como fuera de casa.

A todos los pequeños les encanta arrojar y cachar pelotas, aventar objetos y “disparar” contra algo es muy divertido, sobre todo si afinamos la puntería poco a poco.

Estas divertidas catapultas te darán un divertido y entretenido juego para hacer y jugar con ellos, de paso puedes probar la vieja puntería que seguro no practicas desde que eras pequeño.

El juego es disparar las pelotas de poliuretano con las catapultas a ver quién llega más lejos, mete gol o canasta antes o simplemente derriba o le pega a los muñecos de plástico o de peluche.

Son unas catapultas muy divertidas de hacer y muy fáciles.

Ideales para una fiesta infantil en la que podemos además organizar un concurso a ver quien lanza su proyectil más lejos. a los niños les encantará.

02
de 06

Materiales:

Catapulta con palitos de madera
Catapulta con palitos de madera. PV

Rango de edad: 6 o más años.

Tiempo de realización: 30 minutos.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 06

Arma la base.

Cajita con palitos de madera. Tapa
Cajita con palitos de madera. PV

Primero necesitamos formar la base de la catapulta, y para eso podremos en línea 10 de los palitos de madera y usando el pegamento blanco, los pegaremos con los otros dos atravesados a lo largo. Esta será la base de la catapulta.

Dejamos secar el pegamento.

04
de 06

Arma y pinta la catapulta.

Catapulta con palitos de madera
Catapulta con palitos de madera. PV

Una vez armada la base, pega con el pegamento blanco las dos pinzas de ropa  entre sí y luego pégalas a la base como se muestra en la figura, con la parte que empujas para abrirlas del lado de afuera de la base de la catapulta.

Deja secar completamente el pegamento y pinta la catapulta con la pintura acrílica del color que prefieras.

Deja secar la pintura completamente.

05
de 06

Termina la catapulta.

Catapulta con palitos de madera
Catapulta con palitos de madera. PV

Una vez que ha secado el pegamento y la pintura, toma la liga o goma y colócala en la parte superior de la pinza de arriba dando vueltas a la liga hasta que quede apretada.

Toma la cuchara y coloca el mango de la misma debajo de la liga apretada de la pinza, trata de pasar el mango de la cuchara por debajo de toda la liga para que quede más firme.

En lugar de cuchara puedes usar otro palito de madera al que le puedes pegar una tapa de plástico en uno de los extremos.

Ya está lista tu catapulta.

Para lanzar las pelotas de poliuretano jala la cuchara hacia abajo y lánzalas hasta donde lleguen.

También puedes usar otros objetos ligeros para lanzarlos desde tu catapulta, como pompones, pelotitas de papel, cuentas, etc.

Ten cuidado con los niños más pequeños, adviérteles de no apuntar a la cara ya que aunque los proyectiles son ligeros y no salen con fuerza siempre se pueden dañar los ojos.

06
de 06

Otra opción.

Catapulta con palitos de madera
Catapulta con palitos de madera. PV

Aqui te mostramos la imagen de otra catapulta hecha con palitos de madera para la que sólo necesitas palitos de madera tipo abatelenguas (de los más anchos y grandes) y ligas para unirlos, puedes pintarlos de colores o no.

En el extremo de la catapulta puedes pegar con pegamento blanco la tapa plástica de cualquier botella de plástico y ya está,  una nueva y sencilla catapulta.