Aprende a Guardar Como y Guardar en Excel

Guardar_como_PDF2.jpg
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

En este artículo te explico las funciones de Guardar Como y Guardar que tienes en Excel así como en el resto de programas de Office, con lo cual una vez que lo entiendas para uno de ellos se hace igual en el resto.

Si estas en el nivel inicial de usuario para empezar a trabajar con el programa de hojas de cálculo Excel, te recomiendo leer Excel primera vez en el programa, te será de utilidad si estas empezando a usar hojas electrónicas.

La principal diferencia entre Guardar Como y Guardar: Cuando es la primera vez que tras realizar cambios has decidido que ese libro de Excel lo quieres conservar has de optar por la acción Guardar Como, sin embargo las segundas y posteriores veces que tras realizar cambios necesites que se registren y guarden los cambios simplemente tienes que hacer clic en Guardar.

En el caso de Guardar Como al ser la primera vez que lo guardas, el programa de hojas de cálculo Excel te pregunta sobre diferentes informaciones adicionales como por ejemplo el nombre con el que guardar el libro, la ubicación y el formato entre otros.

Vas a realizar un ejercicio para practicar la acción Guardar Como.

  • Abre un libro de Excel.
  • Realiza algún cambio, por ejemplo escribe una serie de datos numéricos y realiza la suma.
  • A continuación en la versión Excel 2013 y en Excel 2010 pulsa en la pestaña Archivo y después en Guardar Como,  para Excel 2007 pulsa en el Botón de Officey después igualmente en Guardar Como.
  • Se abre una ventana en la cual indicar mayor información, en primer lugar has de indicarle el nombre del archivo, esto lo escribes en la zona inferior en el rectángulo blanco después de la frase Nombre del archivo:.
  • Después tienes que indicarte la ubicación donde quieres guardarle, por ejemplo en una carpeta concreta, en el escritorio, en una unidad externa… Esto lo eliges en la zona derecha haciendo clic en la carpeta o ruta a guardar, por defecto si no indicas nada el libro se guarda en Documentos Excel 2013 y en Excel 2010  o Mis Documentos en Excel 2007.
  • Por último pulsa el botón Guardar en la zona inferior derecha.

Ahora vas a realizar alguna modificación en el libro para a continuación practicar la acción Guardar.

Por ejemplo da formato a la celda que contiene la suma antes realizada, digamos que pones el color de relleno de la celda en amarillo.

A continuación en la versión Excel 2013 y en Excel 2010 pulsa en la pestaña Archivo y después en Guardar,  para Excel 2007 pulsa en el Botón de Office y después igualmente en Guardar.

Sin necesidad de más indicaciones el libro se ha guardado y recoge los últimos cambios realizados.

Si al cerrar un libro no has guardado los cambios, Excel te mostrara un mensaje de advertencia en el que te indica si deseas guardar los cambios con las opciones Sí, No, Cancelar. Pulsando en el botón Sí, los cambios se guardan automáticamente.

Tip: si te acostumbras a usar la barra de acceso rápido podrás guardar los cambios realizados simplemente haciendo clic en el icono guardar que viene representando por la figura de un diskette, otro truco es usar los atajos de teclado pulsando Ctrl + G también se guardan las modificaciones.

Para seguir aprendiendo sobre más opciones relacionadas con Guardar puedes leer:

Guardar con formato de Excel 97-2003.

Guardar libros Excel en versiones 2003.

Sabes que puedes estar permanentemente actualizado sobre hojas de cálculo Excel y más suscribiéndote gratis a mi Newsletter, recibirás semanalmente en tu email las novedades publicadas en el site. También puedes acceder desde el mismo enlace a mis cursos gratis sobre Excel y Google Drive  hojas de cálculo.