Apps útiles para viajeros que llegan al Perú

Aplicaciones móviles para viajeros

En la actualidad la tecnología es muy necesaria, en especial para los viajeros. La mayoría de ellos,  se benefician al planificar su viajey disfrutarlo de la mejor manera. Muchas veces los visitantes llevan móviles, celulares, laptop, tablet, ipad, GPS.   

Al viajar buscas diversas aplicaciones que te ofrezcan datos sobre horarios, rutas, circuitos, transportes, aeropuertos, ubicaciones y destinos en general. Existen una gran diversidad Apps, realmente útiles y fáciles de usar. Te dejaré algunas aplicaciones que te servirán en tu recorrido por el Perú.

01
de 05

Apps sobre sevicios, mapas e itinerarios de viaje

Muchas veces uno se siente estresado porque no sabe cómo ubicar algunos servicios obligatorios al llegar al Perú, encontrar los principales aeropuertos locales, itinerarios de viaje al interior del país, mapas, pronósticos del tiempo e información en general. La mayoría de veces es porque  tienes poquísimo tiempo y deseas utilizarlo en relajarte y disfrutar el viaje en general.  Existen una gran variedad de aplicaciones para facilitar tu viaje.

Gate Gum puede ser una alternativa para mostrarte lista de aeropuertos, mapas, pronósticos y servicios en general; otro es Galeguru, te mostrará servicios de taxis (está disponible para android y iPhone). Además está FlightStats, vuelos en tiempo real con datos de salida y entrada en los aeropuertos. Ofrece servicio de aplicación gratuita (la aplicación la puedes adquirir en Airportzoom) que permite acceder fácilmente a la información, clima y mapas interactivos.

Por otra parte está Mobiata tiene aplicaciones para android, iPhones, ipad, BlackBerry y Windows pone. Tiene una interfaz con interacciones dinámicas y aplicaciones. Finalmente la aplicación peruana de Tripmonki de geolocalización, súper útil para viajeros independientes donde puede encontrar datos importantes sobre transportes y tours. Puedes descargarlo por itunes.

02
de 05

Apps para recargar celulares en áreas imposibles

powertrakk.jpg
Foto My FC Powertrakk

¿Qué pasaría si estás en pleno paseo y se descarga el celular o el móvil? ¿Cómo cargarlo? Ahora con My FC Powertrakk. Es un cargador de celulares o móviles que funcionan con simple agua corriente. El cual transforma el líquido en energía. Puedes cargar tu smartphone u otro dispositivo electrónico en pocas horas. No necesita cables eléctricos.

Te sacará de cualquier apuro, si deseas comunicarte o buscar algo en tu móvil y justo se descarga, lo más importante no contamina el medio ambiente. Imagínate muy útil si realizas caminatas largas alejadas o haces un camping (campamento).

¿Cómo funciona? Se recarga en smartphones, tables, GPS, cámaras sencillas, libros electrónicos.

Dato de viajero

* Recomendable para caminantes (trekking), ciclista, campistas o simples excursionistas.

* Si deseas acceder a FC Powertrakk 

* Consejos para ir de camping en Perú.

03
de 05

Apps gratuitos para montañistas

Foto munaykiperu

Muchos viajeros recorren las regiones peruanas para escalar, practicar montañismo, hacer trekking (caminatas de largo aliento) o hiking. El territorio presenta zonas realmente complejas y de gran biodiversidad, donde muchas veces es necesario tener un dispositivo guía; sobre todo si viajamos por nuestra propia cuenta (selva o sierra peruana).

Hay diversos dispositivos para ver velocidad, precisión y posición. Sin embargo, te daré dos posibilidades que te pueden ser muy útiles para recorrer tus rutas. Entre los más utilizables está el GPS Mobiwia. Presenta posición, señal, velocidad, precisión, altitud, inclinación, movimiento y estado de batería.  Es realmente un buen aplicativo, ayuda a situar tus coordenadas con mapas de carreteras. Es casi como tener una brújula. La parte interesante es que puedes hacer share con tus amigos de ruta.

Otro dispositivo interesante es My Tracks, se ejecuta como un Androide. La aplicación usa un dispositivo GPS para tomar datos, lo que deja ver el tiempo real de tu trayectoria, velocidad, distancia y altitud. No es recomendable apagarlo si lo estás usando, porque perderías los datos adquiridos (se desconecta y necesita internet para consultar los mapas). Puedes guardarlos en Google Maps y Google Drive. Lo puedes encontrar en Google play store de forma gratuita. Lo puedes usar para hacer ciclismo en alguna ruta o circuito, si practicas deportes al aire libre o en tu auto.  Sirve para marcar tu recorrido y calcular.

Dato de viajero

Muy útil si piensas hacer un recorrido por las montañas, rutas o circuitos. Si deseas hacer un camping y llegar por tu cuenta, puedes utilizarla. El caso de  llegar a Tres sitios para acampar fuera de Lima. Asimismo realizar las 8 caminatas esenciales fuera de Lima.

04
de 05

Apps si se pierde tu móvil

find-my-phone.jpg
Foto Googleplay

¿Qué pasa si se pierde tu iphone, ipad o mac lejos de tu ciudad? Una las aplicaciones más utilizadas en  caso de emergencias es iCloud.com o Buscar my iPhone (la aplicación). Puedes realizar un seguimiento de dónde ha estado tu móvil  e inmediatamente puedes bloquearlo si se ha perdido. Para bloquearlo puedes ponerle una contraseña de 4 dígitos desde lejos para que nadie tenga acceso a tu información; de esa manera puedes recuperar y proteger a tus contactos.

Es sumamente útil si estás lejos de un lugar accesible y no tienes forma de llamar para bloquearlo. Además puede llamar de otro móvil a tu móvil, acceder a tu contraseña y bloquearlo desde lejos.

Dato de viajero

Si deseas acceder a iCloud.com

05
de 05

Audioguías para recorrer el Centro histórico de Lima

audioguia.jpg
Foto promperu

Al llegar a Lima, muchos visitantes desean recorrer el Centro histórico, pero la mayoría no sabe por donde comenzar. En la actualidad PromPerú ofrece una herramienta gratuita para los viajeros locales e internacionales Audioguía, la cual les ayudará a orientarse mejor en su recorrido. Es una alternativa sencilla y fácil de utilizar. Además se puede usar en español e inglés. Presenta 7 rutas: Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Catedral e iglesias; santos, héroes y alamedas; arquitectura histórica; San Pedro y centros de cultura; San Agustín, casonas y teatros; Plaza San Martín y Parque Universitario; Arte, museos y Parques. 

El Apps de audioguía, descarga mapas y audioguías en MP3 con los códigos Microsoft tag, los cuales puedes pasarlos a tu dispositivo móvil o celular.

Dato de viajero

Si deseas acceder a audio guía entra a la web de Audioguía la ciudad te habla