Apps para encontrar canciones y escuchar música en streaming

Spotify, Shazam, SoundHound, Pandora y Rhapsody.

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Una sencilla manera de descubrir canciones y autores es a través de aplicaciones como Shazam o De SoundHound, que simplemente con escuchar un poco de la canción serán capaces de reconocer el autor. También, puedes descargar Pandora, Spotify o Beats Music para escuchar música en streaming. Hemos recapitulado las aplicaciones musicales más básicas disponibles en la App Store de Apple:

01
de 05
images.jpg
Logo de la aplicación con servicio de música en streaming, Spotify. Imagen encontrada en iTunes. @iTunes

Se trata  nada más y nada menos del servicio para escuchar música en streaming más utilizado en el mundo. La aplicación se acaba de actualizar. Un cambio llamativo en su interfaz, que ahora parece más elegante con un aspecto minimalista y con unos tonos más oscuros. Además, se han mejorado otras secciones. Por ejemplo, ahora tenemos más fotografías de los artistas y de mejor calidad. Pero sin duda, lo mejor de todo es que ahora la aplicación funciona bastante más rápido que la versión anterior. En definitiva, Spotify ha ganado muchos puntos. Sigue leyendo »

02
de 05
174459444.jpg
@Getty Images

Capaz de identificar la música que estas escuchando, te dice el título de la canción y el artista con sólo escuchar unos 10 segundos de canción. Y de esa forma ya la puedes descargar en iTunes.

La versión gratuita nos permite identificar cinco canciones al mes, mientras que Shazam Encore ($ 4,99) ofrece identificaciones ilimitadas. Para la mayoría de las canciones, Shazam funciona muy bien, aunque para las canciones de artistas desconocidos, el proceso de búsqueda es más lento. Sigue leyendo »

03
de 05
rf4te5mbiwbc55f5087u.png
Logo de la aplicación SounHound para iPhone. @iTunes.Apple Store

Al igual que Shazam, SoundHound nos va a servir para buscar y descubrir música de forma supermega rápida, e incluso puede funcionar si cantas o tarareas una canción conocida. Con ello está un escalón por encima de Shazam.  Sigue leyendo »

@iTunes

Pandora Radio es una de las aplicaciones gratuitas más descargadas en la App Store, simple y llanamente porque funciona como los ángeles.

Dentro de este área de la música, se puede decir que Pandora Radio esta en un escalón superior al resto de las aplicaciones, entre otras cosas porque te permite crear tus propias listas de reproducción basadas en la música que te gusta. Navegar es muy fácil. Sin embargo, tiene algo que mejorar: no me gusta que sólo podamos saltar seis canciones por hora o 12 canciones por día.

Lamentablemente, Pandora Radio tiene un límite de 40 horas de música gratis por mes. Si quieres disponer de uso ilimitado tienes que abonar $0,99 en la tienda de Apple. (que cuesta 0,99 dólares para actualizar a uso ilimitado), y sólo se puede saltar hasta seis canciones por hora y 12 canciones por día. Sigue leyendo »

05
de 05
Rhapsody-app-review.jpg
Parte del menú de la aplicación. @Apple Corp.

A diferencia del resto de las aplicaciones anteriores, Rhapsody es una aplicación que tiene un coste mensual de $9.99/mes. Sin embargo, lo bueno es que puedes escuchar hasta 11 millones de canciones diferentes, sin pagar un extra.

Si por ejemplo sueles descargar más de 9 canciones al mes vía iTunes, te conviene mejor descargar Rhapsody y disfrutar de todas sus canciones sin pagar más dinero. Sigue leyendo »