Apple actualiza su sistema operativo con beta de iOS 9.3 para iPhone

Modo de visualización nocturna, protección de notas, rediseño app de salud.

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Apple ya lanzó la nueva versión de iOS 9.3 beta 1. En About.com traemos todas las novedades que trae para iPhone. Aunque también hay que destacar que para iPad esta nueva beta también trae novedades, como por ejemplo un soporte multicuenta para tablets que estén destinadas al sector de laeducación.

Nuevo modo de visualización nocturna 

Una de las novedades que más llaman la atención en esta beta es el modo noche con el que se puede personalizar el tono de la pantalla.

Si por ejemplo, vamos a Ajustes, y luego pulsamos sobre la opción pantalla y brillo veremos que Apple ha creado una nueva opción que pone Reducción de luz azul. Si nosotros activamos esta opción vais a poder notar que la pantalla de nuestro iPhone se va a quedar con un tono amarillento. Nosotros podemos graduar la intensidad de ese color amarillento usando la barra que va desde "cooler" hasta "warmer". A medida que nos acerquemos a warmer el tono irá cambiando a más amarillo. También podríamos personalizar por franja horaria. Es decir, que la pantalla de nuestro iPhone cambie de tono a la hora que nosotros queramos. De esta forma será automático y nos vendrá muy bien por ejemplo cuando queramos ver la pantalla de nuestro iPhone en condiciones de muy poquita luz. 

Activar protección de notas en la App de Ajustes

Otra de las cosas que más me han llamado la atención en cuanto a esta primera beta de iOS 9.3 está en la aplicación de notas.

Se sabe que desde nuestro iPhone podemos acceder a cualquiera de nuestras notas creadas y sincronizadas con cualquier otro dispositivo que tengamos de Apple. Ahora también a algunas notas les podemos poner una protección de más. De forma que si quieres acceder al contenido de la nota tendrás que usar obligatoriamente la correcta huella dactilar.

¿Cómo se consigue proteger la nota? Pues desde la nota que hayas creada, en la esquina superior a la derecha hay una opción de compartir. Pulsas y pulsas sobre el icono del candado que dice "añadir contraseña". En el caso de que ya tengas contraseña te dará la opción de "eliminar contraseña". Y por cierto, la contraseña que le pongas puede ser por huella dactilar o código de cuatro dígitos. 

Por último, para activar esta opción de proteger notas debemos de ir a Ajustes, luego pulsar sobre Notas, y a continuación tendríamos que rellenar los datos de "Password protection". 

Rediseño de la App de salud

Otra de las mejoras en la beta que Apple lanzó es el rediseño de su aplicación de salud. Ahora cuenta con un rediseño en la pantalla principal y muestra la actividad del Apple iWatch de forma nativa.

Parear más de un dispositivo Apple con nuestro Apple iWatch

Otra de las cosas interesantes que vienen con iOS 9.3 beta 1 es que ahora ya se añade soporte para más de un Apple iWatch. Hasta ahora solo podíamos parear un Apple iWatch con nuestro iPhone. Sin embargo, ahora si tienes varios puedes parear varios con el iPhone con iOS 9.3.

Conéctate con nosotros en Twitter: abouteliphone