Aplicar el zoom en Excel

Excel logo
(c) Microsoft Office

Para trabajar mejor con las hojas de cálculo y en concreto con Excel, puedes aplicar el zoom, de hecho es una de las herramientas que yo uso constantemente cuando estoy trabajando en una hoja electrónica e igualmente valido para el resto de programas de Office por ejemplo en Word también lo uso mucho.

Con el Zoom en Excel lo que logras es que puedes ampliar o reducir el área de trabajo que estés usando y así visualizar mejor la hoja y los datos.

 

En las versiones de Excel 2016 a 2007 en la parte inferior derecha de la pantalla tienes una barra con un signo + y otro signo - a cada lado. Te puedes desplazar con dicha barra a un lado y a otro y conseguirás aumentar o disminuir el tamaño de tu hoja de cálculo.

En la versión Excel 2003 puedes cambiar el tamaño de la pantalla pulsando en menú Ver y después en Zoom y elegir el porcentaje que te resulte más cómodo.

En todas las versiones de un libro Excel, puedes elegir un tamaño personalizado con el que te encuentres mas a gusto para trabajar, por defecto el tamaño que viene en el programa es el 100%, al personalizar el zoom cada vez que abras la hoja de cálculo se mostrará con ese tamaño que le has indicado.

Tip: Una forma rápida de hacer zoom es la siguiente: Manteniendo presionada la tecla Ctrl y mueve el scroll, la ruedecita, del ratón hacia adelante y hacia atras, esto aumentará y reducirá la pantalla.

 

Enlaces relacionados:

Cámara en Excel: Ua la cámara de Excel hacer fotos a tu hoja de cálculo. 

Imprimir en Excel: Ajusta la hoja de cálculo antes de imprimir. 

Inmovilizar paneles: Barras para dividir la hoja en horizontal o vertical.

Microsoft Excel.

Spreadsheet About.com en inglés.

Bien espero te sea de utilidad esta información acerca de las diferentes formas de visualizar la pantalla en Excel para trabajar mejor con tus datos.

Ya sabes que si tienes comentarios y sugerencias escríbeme al email o contacta a través de las redes sociales, desde FACEBOOK - TWITTER  LINKEDIN.  

Y también recuerda que tienes la posibilidad de suscribirte gratis  a mi Newsletter semanal para estar actualizado sobre hojas de cálculo Excel y otras.