Aplicar el zoom en Excel

Aplicar el zoom en Excel y hacer más grande o pequeño el libro

Zoom
 Imagen cortesía de Microsoft

Para trabajar mejor con las hojas de cálculo y en concreto con Excel, puedes aplicar el zoom, de hecho es una de las herramientas que yo uso constantemente cuando estoy trabajando en una hoja electrónica e igualmente valido para el resto de programas de Office por ejemplo en Word también lo uso mucho.

Con el Zoom en Excel lo que logras es que puedes ampliar o reducir el área de trabajo que estés usando y así visualizar mejor la hoja y los datos.

 

En las versiones de Excel 2016 a 2007 en la parte inferior derecha de la pantalla tienes una barra con un signo + y otro signo - a cada lado. Te puedes desplazar con dicha barra a un lado y a otro y conseguirás aumentar o disminuir el tamaño de tu hoja de cálculo.

En la versión Excel 2003 puedes cambiar el tamaño de la pantalla pulsando en menú Ver y después en Zoom y elegir el porcentaje que te resulte más cómodo.

En todas las versiones de un libro Excel, puedes elegir un tamaño personalizado con el que te encuentres mas a gusto para trabajar, por defecto el tamaño que viene en el programa es el 100%, al personalizar el zoom cada vez que abras la hoja de cálculo se mostrará con ese tamaño que le has indicado.

Tip: Una forma rápida de hacer zoom es la siguiente: Manteniendo presionada la tecla Ctrl y mueve el scroll, la ruedecita, del ratón hacia adelante y hacia atras, esto aumentará y reducirá la pantalla.