Aplicaciones para Windows Phone 8

Todas de gran utilidad para dar mejor uso a tu celular

Sin las aplicaciones la utilidad de los teléfonos celulares sería muy reducida. Por tal razón, los desarrolladores de estas apps son de vital importancia para las empresas dedicadas a la producción de sistemas operativos móviles como la estadounidense Microsoft, la cual trata de emerger con su plataforma Windows Phone.

Precisamente, en este artículo presentamos, en estricto orden alfabético, aplicaciones para teléfonos celulares inteligentes que funcionan con la plataforma operativa Windows Phone 8, las cuales serán de gran utilidad para que los propietarios de estos dispositivos móviles puedan dar mejor uso a sus smartphones.

01
de 15

Battery

Battery
Battery. Arthur Semenov

Desarrollador: Arthur Semenov
En diversas ocasiones te hemos recomendado seguir los consejos para el ahorro de la carga de batería de tu smartphone, así como también las sugerencias para extender su vida útil. Esta aplicación te ayudará ahora a controlar el nivel de carga eléctrica, mediante tres tipos de notificaciones: al estar completamente cargada, cuando la batería se descarga rápidamente o en bajos niveles de carga.

02
de 15

Camera360

Camera360
Camera360. Nokia Corporation

Desarrollador: Nokia Corporation
Aplicación gratuita para teléfonos celulares de la finlandesa Nokia, como los modelos Lumia 920y 822, que funcionan con la última plataforma operativa Windows Phone 8. La misma te permitirá colocar filtros antes de captar la imagen, numerosos efectos para cada tema de fotografía, que incluso podrás ver en tiempo real; coloca marcos y ordena las fotos según la fecha en que fue tomada.

03
de 15

Facebook

Facebook
Facebook. Microsoft Corporation

Desarrollador: Microsoft Corporation
La versión de la popular red social especialmente diseñada para los móviles que trabajan con el sistema operativo Windows Phone 8. Difiere en lo relativo a su diseño con la aplicación de Facebook que encontramos en los smartphones que funcionan con Android (4.0 Ice Cream Sandwich o 4.1 y 4.2 Jelly Bean), aunque con las mismas características.

04
de 15

Fhotoroom

Fhotoroom
Fhotoroom. Supporting Computers Inc

Desarrollador: Supporting Computers Inc
Compatible en smartphones con Windows Phone en sus versiones 7.5 y 8. Suma más de millón y medio de descargas. En esencia, es una red de intercambio de fotos y editor profesional de fotos, aunque también brinda apoyo a la cámara fotográfica del teléfono celular con algunas características, como por ejemplo la exposición automática. Los marcos son personalizados.

05
de 15

Foursquare

Foursquare
Foursquare. Foursquare Labs, Inc.

Desarrollador: Foursquare Labs, Inc.
Es otra de esas aplicaciones que forman parte del menú de apps de los teléfonos celulares que trabajan con plataformas operativas Android de Google y la iOS de Apple, que ahora tenemos en Windows Phone. Permite compartir el lugar donde te encuentras con familiares y amigos adscritos a la misma Foursquare  o en otras redes sociales. Ilustra tus experiencias, conoce recomendaciones sobre otros locales.

06
de 15

gMaps

gMaps
DreamTeam Mobile

Desarrollador: DreamTeam Mobile
Esta aplicación cuenta con el aval de utilizar los valorados mapas de Google. Entre sus principales características tenemos la búsqueda de calles, avenidas o sitios de interés; encuentra tu ubicación y la marca en el mapa, el cual consta de varias capas de soporte: calles, avenidas y autopistas,  vía satélite, tráfico, bicicleta, tiempo, etc. Suma Street View (de 360 ​​grados) y Google Latitude. Hay otra versión que no es gratuita.

07
de 15

Learning Games (Lite)

Learning Games (Lite)
Learning Games (Lite). KidZone Studios, Inc.

Desarrollador: KidZone Studios, Inc.
Viene en siete idiomas, incluyendo español, inglés y portugués. Es muy entretenida para niños que están por ir a la escuela por primea vez. Consta de una sala de juegos ideada por educadores y padres, la cual fue probada en los chicos. Promueve el aprendizaje y la lectura temprana por intermedio de juegos y adivinanzas; dibujos para ayudar a los niños a introducirlos en el vocabulario.

08
de 15

Maluuba

Maluuba
Maluuba. Maluuba Inc.

Desarrollador: Maluuba Inc.
Es una aplicación estilo Siri, es decir, las búsquedas se hacen a viva voz, sin escribir absolutamente nada. Es muy efectiva y gratuita. Encuentra restaurantes, horarios de películas, programación de TV, información meteorológica, estaciones de servicio, infórmate sobre la temporada de béisbol de Grandes Ligas, la NBA; dictar correos electrónicos y mensajes de texto a través de esta app.

09
de 15

Microsoft Office Mobile

Microsoft Office Mobile
Microsoft Office Mobile. Microsoft

Desarrollador: Microsoft Corporation
El excelente programa que nos ayuda a procesar documentos en archivos Word, Excel o PowerPoint. Viene integrado como una aplicación en los teléfonos celulares que funcionan con la plataforma operativa Windows Phone, gracias a Microsoft. La versión para smartphones es compatible con las computadoras personales, ideal para aquellos usuarios que trabajan con sus dispositivos móviles (BYOD).

10
de 15

Shortcut Tiles

Shortcut Tiles
Shortcut Tiles. AnKo Software

Desarrollador: AnKo Software
Permite acceso a Wi-Fi, Bluetooth y configurar en modo de avión aquellos celulares de Windows Phone que carecen de esta característica en vivo. Te brinda soporte para lograr estas conectividades, además de contar con la capacidad de añadir contactos, números de teléfono, correos electrónicos y mensajes SMS. Incluso, dispone de una tienda música.

11
de 15

SkyDrive

SkyDrive
SkyDrive. Microsoft Corporation

Desarrollador: Microsoft Corporation
Windows Phone tiene su propia nube, la cual te proporciona 7GB de almacenamiento de datos o archivos sin costo alguno, a los cuales puedes acceder desde cualquier dispositivo. A través de SkyDrive tendrás la oportunidad de cargar fotos y vídeos desde el teléfono, compartir tus archivos con amigos y familiares, además de administrar el contenido en carpetas creadas por ti.

12
de 15

Splashtop 2

Splashtop 2
Splashtop 2. Splashtop Inc.

Desarrollador: Splashtop Inc.
Esta aplicación es gratuita hasta el 31 de agosto de 2013, lo cual indica que es tiempo de probarla. Consiste en ofrecer acceso remoto de alto rendimiento a tu PC o Mac desde el teléfono celular Windows Phone. Tiene la exclusiva capacidad de lograr el audio y streaming de vídeo en alta definición, además de juegos en 3D, incluso en forma interactiva. Acceso fiable a Internet y transmisión optimizada por intermedio de Wi-Fi y redes 3G y 4G.

13
de 15

TuneIn Radio

TuneIn Radio
TuneIn. TuneIn Radio

Desarrollador: TuneIn
En nuestro escalafón de las aplicaciones gratuitas de audio y música mejor evaluadas para el segundo semestre de 2012, TuneIn Radio ocupaba el primer lugar, y en smartphones que trabajan con la plataforma operativa Windows Phone no deja de figurar entre las primeras. Ofrece más de 70.000 estaciones de radio de todo el mundo, para que escuches, entre otras cosas, tu música favorita, noticias, deportes, etc.

14
de 15

Whatsapp

Whatsapp
Whatsapp. WhatsApp Inc.

Desarrollador: WhatsApp Inc.
Una de las más populares mensajerías instantáneas que no podía faltar en los móviles Windows Phone. Su diseño se adapta muy bien al sistema operativo de Microsoft, conservando las mismas características que encontramos en smartphones que funcionan con plataformas diferentes. Entonces, si tienes el Samsung ATIV S, uno de los Lumia de Nokia o el HTC Windows Phone 8, no te preocupes, contarás con WhatsApp.

15
de 15

YouTube

YouTube
YouTube. FarPost

Desarrollador: FarPost 
Después de recibir una actualización, justo al finalizar el segundo semestre de 2013, la aplicación de YouTube logró un estatus -en cuanto a características- muy parecido al que la misma tiene en los teléfonos celulares Android de Google. Por lo tanto, podrás disfrutar de todos los videos que busques, elaborar listas de reproducción y acceder a canales. ¡Ah!, un detalle importante: es compatible con el Rincón Infantil o Kid's corner, una de las herramientas básicas de Windows Phone 8.