Aplicaciones para ver TV gratis y en español en tu celular

01
de 01

En el menú global figuran más de 150 canales de América y Europa

AppsTVAboutCelulares.jpg
Aplicaciones para ver TV desde tu celular. Composición gráfica Rita Conde.

Para mediados de 2014, la oferta de aplicaciones para ver canales de televisión de todo el mundo desde teléfonos celulares inteligentes había crecido. Los desarrolladores de este tipo de programas para smartphones que trabajan con sistema operativo Android, habían colocado en junio del citado año más de 250 apps gratuitas en la tienda online Google Play, provenientes de muchísimos países.

Sin duda, esto ilustra en grado sumo no sólo la popularidad de estas aplicaciones, sino el interés de los usuarios de la telefonía celular de apoyarse en sus dispositivos móviles para estarinformados, y al mismo tiempo conectarse con sus respectivos países de nacimiento, para mantener el vínculo que los ata con sus puntos de origen y mitigar la nostalgia que sienten al estar lejos de familiares, amigos y de las costumbres de su tierra.

Aquí presentamos para ti las siete aplicaciones que consideramos más y mejor actualizadas, para ver canales de televisión de América y Europa totalmente gratis desde tu smartphone. El menú global supera las 150 estaciones.

Argentina Televisión

Desarrollador: Yuoi Apps
Las aplicaciones de este desarrollador, dedicado especialmente en apps para ver televisión en español, se caracterizan por su velocidad al ejecutar el streaming, cuyos servidores pertenecen al dueño de la señal. Suma en total 16 canales, incluyendo Telefe, El Trece, Canal 9, América TV, la TV Pública, Todo Noticias, etc. Añade estaciones de provincia. Como la mayoría de estas aplicaciones, solicita que compartas algunos detalles de tu información para poder descargarla. Compatible con el sistema operativo Android 4.4 KitKat, y de fácil navegación.

Colombia Televisión

Desarrollador: Yuoi Apps
Entre sus 14 canales encontramos la señal internacional de Caracol, la nacional de RCN, el canal 13 y Telecaribe. La interfaz de usuario que emplea el desarrollador es la misma que presenta sus otras aplicaciones, la cual resulta favorablemente muy sencilla. En la barra superior se halla un icono táctil para actualizar el programa. Es importante ejecutar esta opción antes de acceder a los canales, para mantener al día su menú. De igual forma, te brinda la posibilidad de compartir con tus contactos de Facebook y Twitter.

Ecuador Televisión

Desarrollador: Yuoi Apps
Otra aplicación gratuita para ver televisión desde tu smartphone Android, siempre y cuando tenga la versión 2.2 o mayor de este sistema operativo. Aunque está dirigida principalmente al público ecuatoriano, cualquiera puede descargarla para disfrutar de la magnífica programación de los ocho canales que la conforman, entre los que figuran Ecuavisa, Teleamazonas y Ecuador TV. Existe probabilidad de agregar otras estaciones, como TC. Como las otras apps de Yuoi, cuenta con selector de calidad de streaming y no necesita software ni plugins adicional.

España Televisión

Desarrollador: Yuoi Apps
Gracias a esta aplicación podrás acceder a 40 estaciones de la nación ibérica, con programación muy variada. Citamos la 1 y la 2 de Radio Televisión Española, el canal informativo 24 Horas (rtve.es), Antena 3, el Cuatro, Telecinco, La Sexta, Euronews, Teledeporte, Discovery Max, RT Noticias, Nova, Kiss TV y diversas televisoras de entidades autonómicas. Con la reconocida calidad de estos canales, tendrás conocimiento de lo que acontece en toda Europa y estarás sentado en primera fila para ver, entre tantas cosas, los principales eventos deportivos, como por ejemplo el Mundial de Fútbol.

México Televisión

Desarrollador: Yuoi Apps
Televisa, el llamado Canal de las Estrellas; Azteca, las excelentes estaciones culturales Canal Once y Canal 22; Univisión y Telemundo, estas dos con sede en Estados Unidos, y televisoras de varias entidades del país, figuran en el menú de 27 canales con que cuenta esta aplicación para ver la TV de México, sin costo alguno desde tu teléfono celular inteligente. En Google Play, el desarrollador recomienda su actualización "para disfrutar de una selección de canales cada vez más amplia y de mayor calidad". Para junio de 2014, coleccionaba casi 28.000 descargas.