Aplicaciones para usar la tableta o iPad como segundo monitor de la computadora

Aprovecha las potencialidades del tablet y ahorra dinero

Si sueles darle un uso intensivo a tu computadora de escritorio o laptop para realizar tareas muy diversas, te conviene saber cómo puedes convertir tu tableta (iOS o Android) en una pantalla para ampliar la de tu computadora, controlar varios programas a la vez y valerte de la tactibilidad de tu tablet para ejecutar todos los programas que utilices, además de otras ventajas.

01
de 04

AirDisplay

Avatron Software, Inc.

Es una aplicación de Avatron Software que permite utilizar el iPad, iPhone o iPod touch como pantalla complementaria para Mac o Windows. También puedes utilizar los populares widgets de Apple para extender el escritorio de tu computadora y ejecutar programas informáticos.

Para ello es necesario descargar la aplicación e instalarla en el iPad e inmediatamente podrás aprovechar de sus ventajas: no se necesitan cables pues se basa en la tecnología Wi-Fi, basta descargar unos drivers en la computadora suministrados por los mismos creadores de la utilidad. Después activar la aplicación, podrás abrir y ejecutar todos los programas en la pantalla táctil del iPad, con tan sólo arrastrar los iconos o ventanas que tengas en tu monitor principal hacia la tableta.

Esta prestaciones de Air Display otorgan más versatilidad a tu computadora, siendo la aplicación especialmente útil para software de edición, diseño (Photoshop e Illustrator, entre otros), hojas de cálculo, música, programación y negocios. La pantalla adicional puede usarse tanto vertical como horizontalmente simplemente girando el iPad según te convenga.

Es una utilidad de pago descargable en Apple Store con un valor de $9,99. Posee compatibilidad con la versión 10.6 de Snow Leopard o posteriores en un equipo Intel y en sistemas de 32 y 64 bits.

En cuanto a Windows, Air Display es compatible con Windows XP 32 bits y Vista o Windows 7 de 32 y 64 bits; no es compatible con Windows 7 Starter. A su vez, si posees una tableta con el sistema operativo Android, la aplicación también es compatible con computadoras, tanto Mac como Windows.

02
de 04
Clean cut mode

Se trata de una utilidad que cuesta una tercera parte que la anterior pero que se limita sólo al iPad y a Mac.

Cumple la misma función del Air Display si tanto tu Mac como tu iPad están conectados a la misma red. La resolución y calidad de la visualización del iPad cuando se está corriendo la aplicación depende en mucho de la fortaleza de la red inalámbrica que compartan ambos equipos; si la calidad de la Wi-Fi no es suficiente, lo que arrastremos a la “pantalla secundaria” (iPad) será algo borrosa.

Por el lado del iPad, Displaypad es compatible con iOS 5.1 o posterior y en cuanto a Mac, la aplicación requiere de Mac OS X 10.6 Snow Leopard con Wi-Fi o posterior, aunque también es compatible con Lion y Mountain Lion. Sigue leyendo »

03
de 04

REDFLY ScreenSlider

Celio Corp.

Google Play comercializa esta aplicación de Celio Corp como una utilidad para aumentar la productividad de tu equipo al permitirte utilizar tu tableta como una extensión de la pantalla de tu computadora o laptop.

Se diferencia de las anteriores en su inferior precio ($1,99) y en que es compatible con tabletas o smarthphones Android. Adicionalmente, se ofrece una versión Pro por $4,99 que permite controlar la computadora desde un dispositivo Android.

REDFLY ScreenSlider es compatible con Windows XP 32 bits, Windows Vista 32 bits y Windows 7. No es compatible con Windows 8, Windows 7 Starter, Mac OS X. A su vez, la utilidad soporta dispositivos Android desde 2.2 hasta 3.2.1.

Actualización: esta app ya no está disponible.

04
de 04
Shape AG

Hablamos de otra una aplicación para ampliar la pantalla del laptop mediante una tableta con sistema operativo Android o iOS (iPad). Permite usar una tableta como una segunda pantalla y pasar de un dispositivo a otro aplicaciones, ventanas e iconos según te convenga.

Es una utilidad ideal para los usuarios que realizan diversas tareas a la vez y necesitan monitorizar otros servicios como pueden ser e-mail, noticias o un chat, entre otros. Para ello debes descargar iDisplay en Google Play (previo pago) y ejecutarla en tu tableta y conectarte con tu laptop mediante una red inalámbrica o también por USB. También deberás descargar y activar los drivers respectivos en tu computadora.

La compatibilidad de esta aplicación es con el sistema operativo Android 2.1 y posterior, Mac basado en Intel, Mac X 10.5 Leopard o posterior, Windows XP (32 bits), Windows Vista y Windows 7. No es compatible para Macs que no están basadas en Intel. Sigue leyendo »