Aplicaciones para iPhone con tecnología Realidad Aumentada

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Una de las plataformas tecnológicas que más está de moda en los últimos años y sobre todo ahora con el desarrollo de nuevas aplicaciones es la de Realidad Aumentada (RA). Un tipo de visión que combina lo real con lo virtual. Entre otras cosas con esta plataforma de RA puedes descubrir cómo será el futuro. En la Apple Store tienes una gran colección de aplicaciones con realidad aumentada. Así que no hay excusas para probar hoy mismo con el futuro. ¡Echales un vistazo¡

01
de 05
Star Walk 2
iTunes Apple Store

Con Star Walk 2 podemos vivir una experiencia única y adquirir conocimientos sobre astronomía. Para empezar a usarla tan solo tienes que abrir la app, apuntar al cielo nocturno y a través de la tecnología RA podrás encontrar todo tipo de información sobre los planetas, estrellas, constelaciones y otro tipo de información de interés. Una de las funciones que más llaman la atención sobre esta app es la opción Time Machine, con la que podemos comparar el cielo actual con el de cientos de años atrás.  Sigue leyendo »

02
de 05
Wikitude

Una de las aplicaciones clásicas dentro del tipo de apps con RA que nos puede resultar muy útil como guía de viaje.

Es un buscador con el que podemos encontrar puntos de interés en el mapa usando la realidad aumentada. 

Basados en los comentarios de usuarios de TripAdvisorWikitude ubica en un mapa restaurantes y sitios recomendados. 

Desde que se desarrolló, en 2008, no ha dejado de realizar actualizaciones y mejoras. 

Leer también 5 aplicaciones para planificar mi viaje Sigue leyendo »

screen568x568-1-.jpg
Realidad Aumentada Encuentra tu coche. Images Copyright Apple Inc

¿Eres de los que suele olvidar dónde aparcó el auto/coche? Si es así, gracias a esta divertida aplicación puedes estar tranquilo porque siempre podrás ubicar tu vehículo en un mapa con realidad aumentada. Ojo, no siempre funciona. Así que si fuera yo, intentaría recordar la ubicación.

Leer también Aplicaciones iOS para sacarse el carnet de conducir Sigue leyendo »

screen568x568.jpg
Pocket Universe. App para iPhone. iTunes. Images Copyright Apple Inc

Otra gran aplicación para fanáticos de la astronomía que te permite descubrir las estrellas y los planetas que hay en el cielo sin la necesidad de tener que tener un libro delante. Tan solo tienes que disponer de un iPhone, enfocar hacia el cielo, y listo. Sigue leyendo »

05
de 05
screen568x568-4-.jpg
Estrella Sol. SunSeeker Apple iTunes. Images Copyright Apple Inc

SunSeeker es otra de las aplicaciones astronómicas. Desde mi punto de vista, es excelente. Muestra la trayectoria de sol, su grado de elevación, y más información interesante sobre la estrella que "constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario". Sigue leyendo »