Aplicaciones para iPhone con tecnología Realidad Aumentada

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Una de las plataformas tecnológicas que más está de moda en los últimos años y sobre todo ahora con el desarrollo de nuevas aplicaciones es la de Realidad Aumentada (RA). Un tipo de visión que combina lo real con lo virtual. Entre otras cosas con esta plataforma de RA puedes descubrir cómo será el futuro. En la Apple Store tienes una gran colección de aplicaciones con realidad aumentada. Así que no hay excusas para probar hoy mismo con el futuro. ¡Echales un vistazo¡

01
de 11
screen480x480-1-.jpg
Munual, realidad aumentada para iPhone. Images Copyright Apple Inc

A pesar de el tipo de aplicaciones con RA  ya es muy común entre las apps, no todas proyectan la realidad virtual como esperábamos. Sin embargo, con Munual el resultado es excelente. 

Modo de uso: Primero tienes que imprimir a color cualquiera de esas fotos en un papel/folio normal. Pincha aquí para saber qué imágenes puedes imprimir.

Luego, una vez impresa, recortas la fotos de las esculturas siguiendo la línea punteada.

A continuación, colocas la imagen ya recortada sobre una mesa (recomiendo que sea de fondo negro) y con la cámara de tu iPhone (con la aplicación abierta) enfocas hacia la imagen. Para enfocar bien tienes que seguir las instrucciones de la propia aplicación.

Una vez que la imagen ha sido detectada por la cámara podrás ver esa misma imagen pero en tres dimensiones. Incluso, una vez que la imagen ha sido proyectada en 3D, puedes ir moviendo el papel con la mano y verás como también la imagen irá rotando manteniendo esa forma en 3D. Utiliza el dedo para girar en 360º,

Leer también Top juegos adictivos para iPhone de Realidad Aumentada Sigue leyendo »

02
de 11
Star Walk 2
iTunes Apple Store

Con Star Walk 2 podemos vivir una experiencia única y adquirir conocimientos sobre astronomía. Para empezar a usarla tan solo tienes que abrir la app, apuntar al cielo nocturno y a través de la tecnología RA podrás encontrar todo tipo de información sobre los planetas, estrellas, constelaciones y otro tipo de información de interés. Una de las funciones que más llaman la atención sobre esta app es la opción Time Machine, con la que podemos comparar el cielo actual con el de cientos de años atrás.  Sigue leyendo »

03
de 11

Wikitude

Wikitude

Una de las aplicaciones clásicas dentro del tipo de apps con RA que nos puede resultar muy útil como guía de viaje.

Es un buscador con el que podemos encontrar puntos de interés en el mapa usando la realidad aumentada. 

Basados en los comentarios de usuarios de TripAdvisorWikitude ubica en un mapa restaurantes y sitios recomendados. 

Desde que se desarrolló, en 2008, no ha dejado de realizar actualizaciones y mejoras. 

Leer también 5 aplicaciones para planificar mi viaje

screen480x480-2.jpg
New York Nearest Subway Aplicación. Images Copyright Apple Inc

Te permite explorar la ciudad de los rascacielos como nunca antes lo habías hecho. O si quieres, también puedes descargar la versión de la ciudad de Chicago.

Leer también Aplicaciones para visitar la ciudad de Nueva York. Sigue leyendo »

screen568x568-1-.jpg
Realidad Aumentada Encuentra tu coche. Images Copyright Apple Inc

¿Eres de los que suele olvidar dónde aparcó el auto/coche? Si es así, gracias a esta divertida aplicación puedes estar tranquilo porque siempre podrás ubicar tu vehículo en un mapa con realidad aumentada. Ojo, no siempre funciona. Así que si fuera yo, intentaría recordar la ubicación.

Leer también Aplicaciones iOS para sacarse el carnet de conducir Sigue leyendo »

screen568x568-3-.jpg
Guía para viajar. Aplicación. Travel Guide Apple. Images Copyright Apple Inc

Una guía de viajes. Travel Guide no sólo te ayuda a moverte y a conocer más a fondo una ciudad extranjera, también se aprovecha de la tecnología de Realidad Aumentada para ayudar al usuario a llegar más rápido a su destino.

Imagina ir a una ciudad que desconoces por completo. Bueno pues gracias a Travel Guide puedes conocer los lugares de mayor interés sin tener que perderte y además con información sobre cada monumento, escultura, etc. 

Ojo, tampoco recomiendo hacer un uso constante de la aplicación porque consume mucha batería. Para su uso se requiere de señal Wi-Fi.

Leer también 10 aplicaciones de iPad para viajar y disfruta Sigue leyendo »

07
de 11
screen568x568.jpg
Pocket Universe. App para iPhone. iTunes. Images Copyright Apple Inc

Otra gran aplicación para fanáticos de la astronomía que te permite descubrir las estrellas y los planetas que hay en el cielo sin la necesidad de tener que tener un libro delante. Tan solo tienes que disponer de un iPhone, enfocar hacia el cielo, y listo. Sigue leyendo »

08
de 11
screen480x480.jpg
buUuk tu aplicación para viajar. Images Copyright Apple Inc

Si tienes pensado hacer un viaje a Australia, Nueva Zelanda, Tokio, Singapur Hong Kong o Dubai, buUuk es la aplicación que andas buscando. Se puede convertir en tu mejor compañero de viaje. A través de un mapa con Realidad Aumentada y con la ayuda del GPS puedes descubrir cuáles son los lugares interesantes que hay a tu alrededor.  Sigue leyendo »

09
de 11
screen568x568-2-.jpg
Aplicación de viaje. Londres. London Tube. Images Copyright Apple Inc

Si vives en Londres, o tienes pensado visitar pronto la capital del Reino Unido, y estás buscando una aplicación con la que puedas moverte bien por la ciudad, tubo de Londres te puede venir bien. Sigue leyendo »

10
de 11
screen568x568-4-.jpg
Estrella Sol. SunSeeker Apple iTunes. Images Copyright Apple Inc

SunSeeker es otra de las aplicaciones astronómicas. Desde mi punto de vista, es excelente. Muestra la trayectoria de sol, su grado de elevación, y más información interesante sobre la estrella que "constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario". Sigue leyendo »

11
de 11
screen568x568-5-.jpg
Sky Siege. Juegos para iPhone. Apple Store. iTunes. Images Copyright Apple Inc

Con unos gráficos y unas animaciones de muy buena calidad, Sky Siege ofrece al usuario una experiencia única en 3D. Pero hay que jugar con moderación, se trata de un juego bastante adictivo y eso podría conllevar problemas. 

También tienes estos otros juegos de Realidad Aumentada para iPhone.

Conéctate en Twitter: abouteliphone. Sigue leyendo »