Aplicaciones para editar videos con tu iPhone

Viva Video, Magisto

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Para poder editar un video no es necesario tener una cámara profesional. Pues con solo tener un iPhone es más que suficiente. En la App Store podemos encontrar aplicaciones sencillas de usar con las que podemos crear nuestro propio video, al que podemos añadir filtros, marcos, sonidos, etc. Esta es una lista de apps recomendadas para editar videos con nuestro propio smartphone:

También te puede interesar Las mejores aplicaciones para editar fotografías 

01
de 03
VivaVideo
@QuVideo Inc.

Interfaz sencilla, aplicación gratuita. En el menú principal tienes un sin fin de funciones con las que puedes trabajar: Desde editar tu propio video (cualquiera de los que tienes en tu carpeta de fotos) hasta crear una película de fotos. En el caso de que prefieras usar esta segunda opción tendrías que cortar y pegar fotografías o vídeos desde tu galería y agregar (si quieres) sonidos, filtros o transacciones para pasar de una imagen a otra.

Además incluye categorías especiales para el día de San Valentín o por ejemplo para felicitar los cumpleaños.

Una vez acabado tu propio vídeo podrás compartirlo a través de redes sociales como Facebook o WhatsApp o mandar como SMS.  Sigue leyendo »

Magisto: videoeditor mágico.
@Magisto

Posiblemente una de sus grandes ventajas es la tremenda facilidad con la que podemos montar nuestro propio video. Su simple interfaz. Magisto cuenta con la valoración y el apoyo de los usuarios que la han usado. Las críticas son excelentes. 

Modo de uso: Tan solo tienes que grabar un video, subirlo desde tu iPhone, editar estilo (My Valentine, Bailar, Narrador, etc.) seleccionar  la banda sonora que prefieras agregarle, añadirle un título y... ¡listo! Ya tienes tu película creada. Y si quieres puedes describir la historia del vídeo. Qué significa para ti. Y compartir a través de las redes sociales. E incluso tienes la opción de agregar Hashtag #fabulosapelicula #hashtag o el que prefieras ponerle. 

El video también lo puedes grabar desde la misma aplicación y agregarlo a la película. Y le puedes añadir texto y jugar con filtros a la hora de editarlo. 

También tiene una categoría para explorar videos según canales. Deportes, baile, animales, música, etc. Sigue leyendo »

03
de 03
iMovie
@Apple

Al igual que el resto, iMovie es una aplicación para editar videos básicamente. Es una app desarrollada por Apple y se puede descargar por 4.99 dólares/euros.

En principio puedes elegir entre dos tipos de proyectos: película y trailer. 

También podemos seleccionar video, fotos o audio o grabar desde la propia App. 

A la hora de insertar el video podemos seleccionar la parte que nos interesa. E incluso podemos seleccionar la manera en la que queremos incrustar el video. Por ejemplo, podemos incrustarlo por encima de un video, solamente el audio del video, en una ventana pequeña o al lado del video. 

Después de seleccionar nuestro contenido, también podemos girar nuestro video o hacerle zoom. Ojo si usas esta última opción verás como se pierde resolución. Es decir, empeora la calidad de imagen. 

También se puede elegir como contenido del video una o varias imágenes, que se pueden insertar a través de la carpeta de fotos. Se puede jugar con los filtros o transacciones para pasar de una imagen a otra.

Si quieres darle un toque profesional también puedes agregar un título al vídeo, que puede aparecer al principio o al final de la grabación. Sigue leyendo »