Aplicaciones para editar videos con tu celular

Tus clips pueden ser más divertidos con música, efectos y filtros

Gracias a los smartphones y sus cámaras de fotografía y video de alta tecnología en constante desarrollo, los dueños de celulares pueden eternizar momentos de su vida, acontecimientos o eventos con gran calidad de imagen sin tener grandes y costosos equipos fotográficos profesionales. Incluso muchos de los smartphones de alta gama hoy día graban videos de con resolución cuatro veces mayor que en alta definición o 4K.

Lee también Consejos para grabar mejores videos con tu celular

Conscientes de ello, los desarrolladores de aplicaciones para los diferentes sistemas operativos de la telefonía móvil, se las han ingeniado para crear programas que sirven para editar videos, grabados o no por los propios usuarios, con cortes en determinadas partes de los clips o al agregarles música, filtros y efectos como cámara rápida o lenta, etc. A continuación, te sugerimos algunas de estas apps con mayores recursos de edición.

01
de 04

Magisto: videoeditor mágico

Magisto: videoeditor mágico
Magisto: videoeditor mágico. Magisto

Desarrollador: Magisto
Posiblemente, la sencillez y facilidad con la cual se edita un video es la mayor virtud de esta aplicación, la cual cuenta con altísima valoración entre los usuarios de la telefonía celular. Sólo necesitas grabar un video, luego lo subes desde tu teléfono, seleccionas la melodía de fondo que desees (Magisto dispone de su propio catálogo de música), titulas la película y acto seguido ejecutas la aplicación. La app se encargará de hacer todo el trabajo por ti, de manera automática. El resultado es muy divertido. Entre sus características se encuentra la tecnología IA, que analiza y edita segmentos del video; estabilización, efectos, filtros, reconocimiento de rostros y transiciones automáticas. Brinda facilidades para compartir con familiares y amigos en las redes sociales. Funciona como mínimo con sistema operativo 2.3.3 Android. Te recomendamos probar esta aplicación.

02
de 04

VidTrim - Video Trimmer

VidTrim - Video Editor
VidTrim - Video Editor. Goseet

Desarrollador: Goseet
Con este editor de videos para smartphones que funcionan con la plataforma Android de Google, mejor en sus versiones 4.0 Ice Cream Sandwich y 4.1, 4.2 Jelly Bean, podrás cortar y organizar tus videos sin mayores complicaciones, desde tu teléfono celular inteligente. Permite por igual trabajar en la edición de un clip original o en aquellos no grabados por ti. Estarás en capacidad de compartir tus videos desde la misma app a un correo electrónico o directamente a YouTube. En su versión gratuita aparecerá publicidad, pero en la paga no. Esta aplicación, que ya rebasa el millón de descargas, tiene otras funcionalidades como reproducción de videoclips, la posibilidad de cambiar el nombre o eliminar los archivos ya trabajados, y transcodificación (cambiar el tamaño y comprimir el video). Entre sus efectos aplicados a los videos encontramos frescos de vídeo en blanco y negro o negativo; edge, glow, luma, pixellate, posterizar y swapUV.

03
de 04

PowerDirector Video Editor

PowerDirector Video Editor App
PowerDirector Video Editor App. CyberLink

Desarrollador: CyberLink​
Uno de los editores para producir videos más valorados por los usuarios. Con PowerDirector puedes cortar, agregar efectos, añadir imágenes fijas al clip, filtrar, etc. La Interfaz es sencilla, la cual te mostrará cómo acceder a herramientas para desechar las partes que no piensas emplear del video para tu edición, colocar viñetas, crear clips en cámara lenta o por el contrario acelerar el video; voltear o girar el clip, cambiar la orientación del video y hasta desactivar el audio, entre tantas otras cosas para después compartirlo en tus redes sociales favoritas. Trabaja con la plataforma operativa Android 4.3 Jelly Bean y superior incluído Android 6.0 Marshmallow.

04
de 04

AndroVid

AndroVid - Video Editor
AndroVid - Video Editor. Zeoxy

Desarrollador: Zeoxy
Como la gran mayoría de estos programas, recorta y reproduce tus clips; edita por la mitad el video, captura las imágenes, divide un videoclip en dos diferentes, trabaja como un convertidor de video y lo transforma en un archivo de audio en formato MP3; coloca divertidos marcos como fondo de pantalla y capacidad de cambiar el nombre de los videos. Entre sus efectos disponibles tienes el de difuminar la imagen (fade in /fade out), cámara lenta, silenciar el audio, modificar UV. Te brinda apoyo para que compartas los videos con tus familiares y amigos a través de redes sociales como Facebook y YouTube. Como lo indica su propio nombre, es otra aplicación para smartphones que trabajan con sistema operativo Android. Sería mejor si permitiera colocar el audio que quisieras, así como también contar con menú en idioma español.