Aplicaciones para editar fotos con texto: Memes y felicitaciones

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

A la hora de editar una de nuestras imágenes, no solamente podemos subir o bajar el brillo, hacer recortes o cambiar el tono a blanco y negro, como estamos acostumbrados a hacer. También, podemos añadir texto a las fotos, creando así felicitaciones originales o memes divertidos.

Esto de los memes es algo que está muy de moda entre los jóvenes, y no tan jóvenes. Los memes son las fotos que se expanden como la pólvora a través de Facebook Twitter y que incluyen, además de la imagen, un texto que normalmente hace burlas a personajes públicos, artistas, deportistas, etc. 

Pero además de crear este tipo de imágenes "chistosas", estas 3 aplicaciones nos pueden servir para otras muchas cosas. Por ejemplo aquí tienes algunas ideas:

  • A muchas mamás les encanta añadir texto en las fotos de sus bebés. Día en el que nacieron, día en el que visitaron por primera vez la playa, etc.
  • Puedes felicitar a un persona querida a través de una hermosa foto, añadiendo un texto.
  • Puedes anotar la fecha en la que tu hijo trajo por primera vez a casa un proyecto de la escuela.
  • Recordar la celebración de eventos importantes, como un cumpleaños.
  • O por ejemplo, puede servirte como recordatorio anotando la fecha en la que conociste a una persona de especial interés.

Como ves, hay miles de ideas. Ahora, nos toca saber cuáles son estas 3 aplicaciones que nos permiten añadir texto a la imagen:

01
de 03
descarga.jpg
Logo de la aplicación Photofy disponible en iTunes. @App Store

Te da la opción de tomar una nueva fotografía y retocarla con nuevos filtros, o escoger y editar una de las fotos que tengas guardadas en tu álbum de fotos.

Una vez que tengas la foto escogida, comienzan los cambios. A la imagen le puedes añadir una frase personalizada a tu gusto, o si lo prefieres, puedes añadirle cualquiera de las frases prefabricadas por la aplicación.También puedes insertar pegatinas (corazones, flores, felicitaciones de cumpleaños, animales, comidas, etc.)

Aparte, puedes hacer recortes de la foto, subir o bajar el brillo, añadirle un marco, etc. Es decir, los típicos cambios que también podemos hacer desde la aplicación de Fotos de Apple.

Una vez que hayas terminado con los retoques, puedes compartir los cambios a través de Instagram, Facebook  o Twitter.

Analizando la parte técnica, su interfaz es prácticamente inmejorable, muy intuitiva cada una de sus categorías, y sobre todo, me encanta por la gran variedad de filtros. Y para colmo, la aplicación la puedes descargar GRATIS en la App Store.

Lee también Nuevos filtros y efectos para las fotos que vas a publicar en Instagram Sigue leyendo »

02
de 03
screen568x568.jpeg
Ejemplo de uno de los efectos que puedes usar con Vintique. @iTunes

Al estilo Instagram, Vintique tiene 36 filtros “vintage” y otros 26 filtros “retro” para que puedas "envejecer" y editar tus fotos. Pero además de ello, también con estas aplicación puedes añadir texturas, y texto mediante nuevas viñetas que decoran aún más tu fotografía. Al igual que en Photofy,  una vez que hayas terminado con todos los cambios, puedes compartir con tus contactos a través de las redes sociales.

Lee también Aplicaciones selfies Sigue leyendo »

03
de 03
mzl.jpg
Word Swag, disponible en la App Store. @App Store

Viene a ser más de los mismo de las dos aplicaciones anteriores. Retoques, retoques y retoques. Sin embargo, Word Swag  no dispone de tantos flitros y pegatinas, como puedes encontrar en Photofy o Vintique.

Una vez terminados los retoques, también puedes compartir en redes sociales. Su coste es de $2.99. 

Valorando precio y calidad, me quedo con Photofy. 

También te pueden interesar estas aplicaciones dedicadas a la fotografías:

Lee también Otras aplicaciones para retocar tus fotos Sigue leyendo »