Aplicaciones para editar fotografías con tu celular

Usa tu creatividad y estas apps para hacer divertidas tus imágenes.

Cada día los smartphones llegan mejor equipados. Diseños vistosos, brillantespantallas con teclados táctiles, facilidades para el envío de mensajes instantáneos y de SMS, procesadores de cuatro núcleos para consignar velocidad a los celulares, sistemas operativos más perfeccionados, conectividad a redes de cuarta generación, utilidades como Bluetooth y GPS, además de otras facilidades para el disfrute de juegos y contenido multimedia.

Todo esto tiene su importancia, pero tal vez la cámara fotográfica de un teléfono celular está en la cima de los elementos de más relevancia en estos mágicos dispositivos. 

Si en tu teléfono celular ya cuentas con una buena cámara fotográfica y te gusta compartir tus imágenes con familiares y amigos, te sugerimos ahora que sumes a tu smartphone un editor de fotos, para que lo hagas de una mejor y más divertida manera. A continuación te presentamos tres de estas aplicaciones.

PicsArt Estudio de Fotografía
PicsArt Estudio de Fotografía. PicsArt

Desarrollado por PicsArt, es una de las aplicaciones más completas de la Play Store, la cual cuenta con una amplia gama de herramientas para editar tus fotos y muchas opciones para compartirlas. Fue ideada para la realización de ediciones rápidas y de gran calidad, con la finalidad de compartir las fotos en cantidad de redes sociales que están integradas a este editor, incluyendo Facebook, Twitter, Flickr, Picasa, Foursquare, Blogger y Wordpress. Con esta aplicación puedes trabajar tus imágenes de diferentes formas: con máscaras, marcos, etiquetas, incorporación de texto, cortarlas, cambiarles el tamaño, añadir cliparts, etc. Incluso crear dibujos y agregarle a la foto diferentes efectos. Es más, puedes retocar las fotografías que ya tienes en tu celular, como las que tomes desde esta misma aplicación, teniendo la capacidad de aplicar efectos de forma instantánea si lo haces de esta última manera. Sigue leyendo »

PicSay Photo Editor
PicSay Photo Editor. Shinycore

Es un editor de fotos desarrollado por Shinycore.
Cuenta con un cúmulo de herramientas para realzar y dar nitidez a tus fotos. A través de esta aplicación podrás hacer correcciones a las imágenes, como la eliminación de los horribles ojos rojos de las personas, aunque algunos usuarios se quejan de que en ocasiones esta opción no trabaja bien. Tendrás la capacidad de recortar y enderezar las gráficas, insertar otras fotos, agregar textos dentro de globos, etc. En síntesis, son muchos los efectos que puedes hacer con PicSay, por tal razón está bien valorada por parte de los usuarios, a pesar de que existe descontento por la cantidad de filtros que dispone (pudieran ser más) y por los marcos poco actuales, pero al mismo tiempo destacan su facilidad de manejo. Tiene la capacidad de guardar la edición que vienes ejecutando de una foto, para completarla después sin pérdida del trabajo que estabas realizando. Igualmente, brinda la oportunidad de tomar una foto tan pronto se cargue la aplicación. Sigue leyendo »

Photo Grid - Collage Maker
Photo Grid - Collage Maker. Cheetah Mobile Inc. (RoidApp)

Aplicación desarrollada por Cheetah Mobile Inc. (RoidApp). Muchos usuarios coindicen en señalar que es el mejor editor de fotos para realizar collages, lo cual parece ser su mayor fortaleza. Podrás ordenar tus imágenes empleado esta opción. Cuenta con diversos templates o plantillas para acomodar las fotos, las cuales compartirás sin ningún problema con tus familiares, amigos y demás contactos de tus redes sociales. Encontrarás montones de filtros decorativos, realizar video presentaciones, añadir texto a tus fotos, hacer una tira de imágenes, entre otras funciones de esta aplicación. Además podrás guardar tus tus creaciones en alta definición. Con este editor podrás lograr lindas combinaciones de fotos. Sigue leyendo »