Aplicaciones para añadir efectos a las fotos de Instagram

Crear collages, cambiar tono, añadir sombras o darle un efecto difuminado.

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Pese a que Instagram ya incluye en su interfaz filtros para que puedas añadir efectos a las fotos, existen otras aplicaciones en la App Store que también permiten agregar otro tipo de efectos, diferentes y mejores a los de Instagram.

A continuación una lista con las aplicaciones más recomendadas para aquellos que se consideren adictos a Instagram y partidarios de los nuevos efectos:

01
de 06
screen568x568.jpeg
@iTunes

Con Diptic puedes crear un collage de fotos con hasta nueve imágenes diferentes.

Más que aconsejable para usuarios adictos a la aplicación de Instagram. Puedes elegir entre 179 diseños (marcos) diferentes y también puedes ajustar manualmente el brillo, contraste, tono y saturación de color de la imagen. Su interfaz es sencilla por lo que podrás aplicar cualquiera de los filtros sin problemas. 

Una vez terminada la edicción, puedes exportar la imagen y compartirla con los amigos a través de Facebook, Email, Instagram, Twitter, Flickr, Path y Tumblr.

Lee también Las mejores aplicaciones iOS para editar tus fotografías Sigue leyendo »

02
de 06
screen568x568-1-.jpeg
@iTunes

Al principio dudé sobre si descargarla o no, pero tan pronto como la probé, me quedé realmente satisfecho, la recomiendo al 100%, una descarga barata, y útil. La interfaz es sencilla. Entre las opciones que ofrece Afterlight están los 56 filtros de luz y los 75 marcos ajustables.  Existen herramientas para recortar, girar y enderezar las imágenes. También, puedes elegir entre varios fondos de pantalla vintage. Sigue leyendo »

03
de 06
screen568x568.jpeg
@iTunes

Ofrece hasta 232 diseños diferentes para que puedas crear collages de fotos. Su interfaz es fácil de usar. Tan fácil que tan solo tienes que escoger el diseño que más te guste y luego ir subiendo las fotos una a una. Puedes descargarlas desde tu propia carpeta de fotos, desde la galería de Facebook o de Dropbox. Una vez que están en el collage puedes recortar la imagen, reducir o aumentar su tamaño. 

Una vez que tengas el collage completado, puedes compartirlo a través Instagram, Facebook, Twitter Dropbox, Evernote o cualquier otra aplicación instalada que acepte imágenes JPEG.

Lee también Accesorios para tomar mejores fotos con el iPhone Sigue leyendo »

04
de 06
screen568x568.jpeg
@iTunes

Puedes elegir entre una de las 73 marcos predefinidos. Después tienes que ir seleccionado los espacios e ir subiendo cualquiera de las fotos que tienes en tu álbum de Instagram.

Puedes añadir etiquetas de texto, aplicar filtros (sombra, brillo, tonos) redondear las esquinas.

También puedes compartirl con tus amigos y familiares a través de Facebook, Email, Instagram, Twitter, Flickr, Path y Tumblr. Sigue leyendo »

05
de 06
screen568x568.jpeg
@iTunes

Con Whitagram no puedes crear collages, pero sí puedes tomar imágenes de mejor aspecto, aplicar filtros y etiquetar antes de subir a Instagram. Estaría mejor si permitiese añadir vídeos, pero es una buena aplicación de todos modos. Su mayor problema: ocupa demasiado espacio y tampoco es que lo vayamos a usar mucho. Además influye, y mucho, en la vida de la batería.

Lee también Consejos para evitar problemas de batería Sigue leyendo »

06
de 06
screen568x568ll.jpeg
@iTunes

Nos sirve para poder subir fotografías a Instagram en el formato que nosotros queramos. Si pulsas sobre el primer botón en la barra inferior podrás cambiar el fondo de color o también darle un toque difuminado. También tiene otras opciones, como la de rotar la fotografía.

Cuando termines de editar la foto, tan solo tienes que pulsar sobre la pestaña de exportar y así lo puedes compartir en Instagram, Facebook, Twitter o mandar a través de correo electrónico.  Sigue leyendo »