Aplicaciones móviles para crear gifs animados

Crea animaciones en tu equipo móvil y publícalas en las redes sociales

Seguramente ya conoces diferentes sitios web para crear gifs animados. En ellos puedes utilizar fotos o videos, obteniendo como resultado imágenes animadas.

Si deseas crear imágenes de este tipo cuando quieras y donde sea que te encuentres, las siguientes aplicaciones para crear gifs animados te ayudarán con esa tarea. Luego de crearlas podrás compartirlas inmediatamente en tus redes sociales favoritas.

01
de 05

Loopcam

© Loopcam

Con Loopcam tus animaciones son creadas luego de tomar fotos mediante la misma aplicación. Luego de capturar aquellas imágenes estas serán unidas automáticamente en secuencia, repitiendo una y otra vez la animación conseguida. Si estás contento con los resultados tendrás la opción de exportar tus animaciones a Twitter, Facebook y Tumblr. Podrás también enviarlas mediante correo electrónico y mensajes de texto multimedia (MMS).

Tus animaciones también serán publicadas en el sitio oficial de Loopcam. Para que veas el tipo de animaciones que otros usuarios han creado, visita la página con las últimas creaciones que otros han compartido.
Loopcam está disponible para dispositivos móviles con el sistema operativo iOS y se puede descargar gratuitamente desde iTunes.

02
de 05

GifBoom

© GifBoom

Si bien GifBoom es similar a otras aplicaciones para crear gifs mediante imágenes, su diferencia se encuentra al momento de editar la animación. Entre las herramientas disponibles se encuentran no solo filtros creativos, sino que también marcos decorativos y la posibilidad de insertar cuadros de texto.

Además de permitir la exportación de imágenes a Facebook, Twitter y Tumblr, GifBoom permite compartirlas vía correo electrónico y mediante el sistema mensajería móvil iMessage, disponible en equipos Apple.
GifBoom es una aplicación gratuita y se encuentra disponible para usuarios de equipos iOS y Android. 

03
de 05

Jittergram

© Jittergram

Los creadores de Jittergram señalan que con ella es posible crear animaciones 3D, también llamadas estereogramas. Si bien esto es cierto, el mismo tipo de resultados puede conseguirse con aplicaciones similares una vez aprendas a manejarlas bien y a controlar el cómo tomar fotos que creen este tipo de efectos.

Esto no resta méritos a Jittegram, la cual usa su sencillez y rapidez para destacarse entre este grupo. Con ella es posible tomar fotos y convertirlas en animaciones en pocos pasos. Y la simplicidad se extiende al momento de compartir estas creaciones en las redes sociales: La única incluida es Twitter, además de permitir guardar los resultados en el álbum de fotos o enviarlos mediante correo electrónico.
Jittegram se encuentra disponible para usuarios con dispositivos iOS.

04
de 05
© Echograph

Esta aplicación se orienta hacia un grupo de usuarios avanzados y que buscan una aplicación móvil que les permita crear animaciones para proyectos comerciales, además de aquellos personales.
Originalmente desarrollada para iPad, Echograph permite importar videos creados de manera externa para ser editados mediante las herramientas disponibles en esta aplicación. Estas animaciones finales pueden más tarde ser utilizadas en campañas de marketing, exposiciones artísticas y sitios web con contenido editorial.

A diferencia de otras aplicaciones, Echograph no cuenta con características sociales destacables, dado su orientación a personas que la utilizarán profesionalmente. Aún así, aquellas animaciones podrán ser luego insertadas en blogs o redes sociales de manera manual.
Ecograph puede ser descargada desde la tienda iTunes. Aún cuando no es gratis, su cuidado en los detalles la destaca entre otras de su tipo. Sigue leyendo »

05
de 05

Cinemagram

Foto © Cinemagram

Esta aplicación te permite crear animaciones de algunos segundos de duración basándose en videos capturados con tu equipo móvil. Luego, es posible aplicar filtros creativos antes de compartir tus resultados dentro de la red social que Cinemagram ha creado para sus usuarios. Si ya usas Instagram notarás las similitudes entre ellas, lo que te hará aún más fácil el comenzar a usarla.
Luego de crear tus “cines” –nombre que reciben las animaciones dentro de esta red– podrás compartirlos en tus redes sociales preferidas, entre las que se incluye Facebook. En ella tendrás la posibilidad de integrar Cinemagram como una de las diferentes aplicaciones para tu biografía en Facebook.

Cinemagram se encuentra disponible para equipos iOS, pero se espera que muy pronto exista también una versión para teléfonos Android.