Aplicaciones iOS para descargar música gratis desde mi iPhone

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Desde nuestro iPhone podemos descargar toda la música gratis que queramos. Así mientras vamos en tren, autobús o caminando podemos refrescar nuestra mente con un poco de música, que siempre viene bien para espabilar durante la mañana o para calmarse después de un agitado día de trabajo. Con estas dos aplicaciones, Turbo Downloader Free - Amerigo y iFile Organizer, podrás descargar canciones en formato mp3 de alta calidad para luego escucharlas sin necesidad de usar internet en tu móvil. 

Leer también Apps para encontrar canciones y escuchar música en streaming

Turbo File Manager and Browser

Con Turbo Downloader Free  se puede descargar música gratis desde la Apple Store sin necesidad de hacer el Jailbreak a tu dispositivo. Sin duda es las más útil de las que he probado hasta ahora.  

Modo de uso: Después de haberla descargado desde la Apple Store, abre la app desde la pantalla de inicio de tu dispositivo. Te va a salir un menú principal con diferentes opciones: Navegador; Descargas; Archivos; Búsqueda; Lista de reproducción, etc. 

Pulsas sobre el botón de Búsqueda y te va a llevar al buscador de YouTube. En la barra superior donde se encuentra la lupa agregas el nombre de la canción o del artista. 

Si pones el nombre del autor te van a salir un listado de canciones de ese mismo autor. Puedes pulsar sobre cualquiera de los temas musicales. Y a continuación se va a desplegar un menú en la parte inferior que incluye la opción Descargar. Haz click aquí y te dará la opción de elegir el tipo de calidad de descarga. Cuanto más calidad más espacio ocupará en nuestro dispositivo. 

También se podrán descargar películas gratis. Siguiendo el mismo proceso: Búsqueda nombre de la película > Descargar. Eso si, una vez que has visto el largometraje conviene borrar este archivo de la carpeta de descargas porque ocupa bastante espacio en nuestra capacidad de almacenamiento. 

Para borrar: Archivos > Pulsas sobre el icono con tres puntos > Borrar. 

La rapidez con la que se descargan los archivos es digna de tener en cuenta. 

Leer también Las cinco mejores aplicaciones para reproducir y ver vídeos en el iPhone Sigue leyendo »

iFile Organizer

Otra manera de descargar música gratis desde nuestro iPhone es a través de iFile Organizer y Youtube. Necesitas tener descargadas las dos para poder descargar música gratis. La aplicación oficial de YouTube ya viene descargada por defecto al comprar nuestro teléfono. 

Modo de uso: Una vez que tienes descargadas las dos aplicaciones en tu menú principal, lo primero que tienes que hacer es abrir la app de YouTube. En la parte superior, en la barra donde aparece la lupa, agrega el nombre de cualquier canción que desees descargar. Luego deja que pasen los anuncios, si es que los hay. Cuando vaya a comenzar el tema, pulsa sobre el icono pequeño de la flechita que hay en la parte superior derecha, a la izquierda de los tres puntitos. Ahora se te va a desplegar un menú que incluirá la opción Copiar vínculo. Pulsa aquí y copia el enlace. 

Una vez que hayas hecho esto, vuelve a la pantalla principal de tu iPhone y abre la app iFile Organizer. 

Pulsa sobre el símbolo de + que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. Se va a desplegar un menú que incluye la opción Web. Pulsa aquí. Y de nuevo haz click en Web para que se habra la página principal de Google. Ahora, cuando se abre el buscador de Google, borra el link que aparece arriba en el recuadro y ve al siguiente sitio Youtubemp3.com. El primer sitio que te debería parecer se llama "YouTube to Mp3 Converter" y el link es www.youtube-mp3.org. Entra. Una vez aquí tienes que borrar el enlace que te viene por defecto en el cuadro de texto y pegar el vínculo que copiaste desde YouTube. Pulsa ahora en Convert Video. Ahora te va a salir una nueva página que indica que el archivo ya se convirtió a Mp3. Desde aquí te la opción de descargar, o en inglés Download

Una vez descargado los archivos los puedes encontrar en la carpeta de Files (archivos en inglés).  Sigue leyendo »