Aplicaciones iOS para comprar o rentar casas o apartamentos

Para Estados Unidos, España, México y más países.

 Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Pese a que las viviendas se siguen anunciando a través del papel impreso (periódicos, revistas, folletos gratuitos, etc.) cada vez son más las personas que prefieren usar los aparatos electrónicos para buscar casa o apartamento. Las aplicaciones móviles son hoy en día una herramienta fundamental para comprar o buscar una casa. A continuación puedes encontrar una lista con las mejores apps iOS disponibles en la App Store:

01
de 05
Homes.com

 Homes.com te da acceso a millones de propiedades en venta y renta en Estados Unidos. Con esta app se puede navegar de una forma muy fácil gracias a un mapa interactivo que cuenta con imágenes de alta resolución. Podemos ver el valor de la propiedad de nuestros vecinos. O también, explorar casas, apartamentos, mazmorras y casas de adosado. Está disponible gratis en la App Store. Sigue leyendo »

Trovit Casas

 Puedes buscar casa o apartamento en hasta 46 países diferentes. Su interfaz es sencilla. Filtra por localización, barrio y tipo de inmueble. Las búsquedas recientes se guardan para que así puedas acceder más tarde si así lo deseas. Podemos subscribirnos a los Newsletter semanales para estar al día en cuanto a ofertas que nos puedan interesar. Sigue leyendo »

03
de 05
descarga.jpg
La aplicación Idealista.com disponible en iTunes. @iTunes

Si vives en España y están buscando apartamento o casa para vivir te recomiendo la aplicación de Idealista.com. No sé si lo sabías, pero Idealista es considerado por muchos como el portal inmobiliario líder en este país. Desde su aplicación puedes acceder a la base de datos y buscar entre los inmuebles disponibles. A través del GPS y según tu localización, Idealista.com te da a conocer todos las viviendas que están en venta o en alquiler en un radio de 4 kilómetros como máximo. También, si estás registrado en la web como usuario podrás sincronizar tus búsquedas y resultados entre la aplicación y la página web. Por último, Idealista cuenta con fotografías para que al menos te puedas hacer una idea de cómo sería la vivienda. 

Fotocasa es otra de las inmobiliarias líder en España. En su base de datos hay de más de 1 millón de viviendas disponibles para rentar/alquilar o comprar. Puedes iniciar la búsqueda completando los filtros de búsqueda. Buscar según tus preferencias. Fotocasa ubica, según los parámetros de búsqueda, las viviendas más próximas a tu iPhone. Una vez completada la búsqueda, puedes añadir a la lista de Favoritos. Más tarde podrás acceder a esta lista directamente. También puedes crear alertas para ser avisado cuando aparezcan nuevos inmuebles que cumplan con las características deseadas.

Y por último, Pisos.com, muy similar a Fototocasa e Idealista.com. Envía alertas en el caso de que haya cambios en el precio de los pisos. Y también, incluye un servicio de mensajería en el que entras en contacto con el vendedor. De esta forma, pueden concertar una cita para ver el inmueble. Sigue leyendo »

04
de 05
descarga-2-.jpg
La aplicación RE/MAX disponible en la App Store. @iTunes

A pesar de no vivir en México, también he estado probando con varias de las aplicaciones disponibles para la renta o venta de casas en este país.

RE/MAX es la que más me ha convencido. Primero por las críticas que recibe, segundo por la interfaz (que es bien sencilla) y tercero por la cantidad de viviendas que he podido encontrar.

Ofrece un listado al usuario con las viviendas que se encuentran en venta o en alquiler y que están próximas a su zona. Incluye precios y fotografías.  Sigue leyendo »

Craigslist

Craigslist es una de las mejores formas para encontrar vivienda de manera temporal o permanente. Pues es descargada por millones de usuarios y se usa de manera frecuente. Por lo que se actualiza de forma permanente.

Con Craigslist puedes comprar, vender, rentar e incluso buscar trabajo. Es conocida en el mundo entero. Sin embargo, tienes que estar bien atento porque se producen timos de manera frecuente. 

En el caso de que estes interesado en alquilar o comprar un apartamento en los Estados Unidos podrías usar la aplicación de realtor.com y homes.com Sigue leyendo »