Aplicaciones iOS gratuitas para seguir la Semana Santa

Guía para la Semana Santa de Sevilla, Málaga, Granada, Zamora, etc.

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Se acerca la Semana Santa, que este año se celebrará entre el 20 y 27 de marzo. Turistas procedentes de todo el mundo tienen pensado viajar a España para disfrutar de esta semana de vacaciones. Ciudades como Sevilla, Málaga o Granada se engalanan para recibir en sus calles a Cofradías y Hermandades. Para no perderte absolutamente nada de esta Semana Santa 2016 te presentamos una lista con las mejores aplicaciones gratuitas para iPhone. 

Semana Santa iCofrade

Incluye información sobre la Semana Santa de Málaga, Sevilla, Córdoba, Murcia, Granada, Ávila, Baeza, Cuenca, Huelva, Madrid y otras ciudades de España. 

A través de un mapa con GPS nos dice en tiempo real donde se encuentra cada Cofradía. También podemos seguir las cuentas de Twitter de cada Hermandad. 

En el menú principal, en la categoría Biblioteca, puedes encontrar información sobre historia e itinerario de cualquier Cofradía. Datos que tienen que ver con los escultores, estrenos del paso, restauración de imágenes, Sede Canónica, etc. Además tiene una sección denominada Curiosidad que cuenta un dato relevante sobre cada Cofradía. 

Esta app fue desarrollada para seguir la Semana Santa 2015 y ahora sus creadores trabajan para actualizar algunos cambios de cara a la Semana Santa de este año.  Sigue leyendo »

SER Cofrade Málaga

La emisora de radio Cadena Ser de España desarrolló su propia aplicación para seguir la Semana Santa malagueña. 

En su menú principal, puedes encontrar: Información de interés, fotos y curiosidades de Hermandades y Cofradías. Programa con el itinerario oficial de cada Hermandad; Sugerencia de lugares desde donde puedes ver mejor las procesiones; Galería de fotos; Noticias en tiempo real; El tiempo, previsión meteorológica; Escuchar el programa de radio Ser Cofrade en directo.

En el apartado de Noticias podemos observar que ya aparece lo más destacado de este año 2016.

También puedes seguir la cuenta de Facebook de Ser Cofrade Ser Malaga. A diario actualizan su perfil con noticias relacionadas a la Semana Santa malagueña.  Sigue leyendo »

Paso a paso, Sevilla

Con una interfaz prácticamente igual a la app SER Cofrade de Málaga, Paso a Paso de Sevilla ofrece en su menú principal: Datos de interés, fotos y curiosidades de cada Cofradía; Programa con el itinerario oficial de las Hermandades; Sugerencias para ver pasos según la ubicación desde donde te encuentres; El tiempo, previsión meteorológica; Cuenta de Twitter para conocer minuto a minuto toda la información relacionada con la Semana Santa sevillana. Y además tiene una sección denominada Visita Sevilla desde donde puedes acceder al calendario de eventos (musicales, obras de teatro, etc.) para esta misma Semana Santa. 

Es una app desarrollada por el propio ayuntamiento de Sevilla y también tiene su cuenta de Facebook por si desear seguir las noticias de última hora.  Sigue leyendo »

Cofrade Directo, Granada

 El canal local de televisión TG7 desarrolló esta app para turistas y residentes que tienen pensado vivir la Semana Santa de Granada.

Al igual que en las aplicaciones desarrolladas para Sevilla y Málaga, en Cofrade Directo podrás encontrar información relevante sobre hermandades, itinerarios, horarios, teléfonos de interés y recorrido oficial de cada Cofradía.

Para encontrar los titulares más destacados de la Semana Santa granadina en Facebook sugiero visitar esta página.  Sigue leyendo »

Semana Santa Zamora

Pero además de en Andalucía, en otras ciudades de España también se celebra con mucha pasión la Semana Santa. Por ejemplo en Zamora. 

En su menú principal puedes encontrar el itinerario oficial de cada Cofradía, datos y curiosidades de las Hermandades y Galería de fotos.

La sección de datos y curiosidades es la más completa. Pues viene el tipo de hábito que usan los nazarenos, los sonidos que se interpretan durante la procesión, momentos destacados e historia de la Hermandad. 

Para encontrar lo más destacado sobre la Semana Santa en Zamora ve aquí. Sigue leyendo »