Aplicaciones gratis para visitar Nueva York

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Un viaje a Nueva York no se hace todos los días. Para aprovechar al máximo conviene planificar que se va a hacer cada día. Tener una lista con los lugares que hay que visitar, restaurantes en los que se recomienda comer, museos de la ciudad, etc. Y a estas alturas del siglo XXI, para planificar bien tu visita no te queda otra que llevar un smartphone encima, y como no, hacer uso de las aplicaciones móviles. A través de las Apps puedes hacer un seguimiento de todos tus movimientosy encontrar información de cada uno de los monumentos que vayas visitando. 

Hay cientos de Apps en la Apple Store que te pueden servir para visitar Nueva York, sin embargo no todas son buenas. Cada aplicación ofrece su propia versión y planificación de los días. Estas son mis favoritas:

01
de 04

TimeOut

image.jpg
TimeOut para iPhone. Images Copyright Apple Inc

Con información muy detallada, esta aplicación incluye en su menú principal una lista con los eventos culturales que se van a celebrar durante la semana. Películas que se están filmando, obras de teatro, musicales de estreno, etc.

En About Tu guía de viajes en Nueva York

También, puedes encontrar información con áreas de shopping, para ir de compras. O de restaurantes y bares de noche donde se respira buen ambiente.

Recomiendo echar un vistazo a una de las tres categorías que hay en el menú principal, se llama "Today´s offers". Ahí puedes encontrar descuentos para espectáculos o eventos culturales, algo parecido a lo que hace Groupon.

Esta otra guía ofrece totalmente gratis más información orientada al turismo, enfocada más bien a la visita de los lugares más frecuentados como Wall Street, Brooklyn Bridge, la Catedral de Sant Patrick, etc.

Puedes encontrar información de cada uno de los 5 barrios que componen la ciudad: Brooklyn, Manhattan, Queens, El Bronx y Long Island. Eso si, Manhatta, por ser Manhattan, tiene un trato especial. Fodor’s City Guides ofrece anécdotas curiosas sobre los barrios más codiciados del área más rica de Nueva York. Series de televisión que se han rodado, actores que tienen casa en determinados lugares, etc.

Aparte, para no cansarte con todo información de edificios y esculturas, tienes una guía con restaurantes y tiendas. Por cierto, Macys y Century 21 son los centros comerciales más frecuentados por los turistas. Sigue leyendo »

screen568x568-1-.jpg
New York Subway Map. Images Copyright Apple Inc

Antes de aterrizar en Nueva York, asegúrate de descargar gratis esta aplicación, porque la vas a necesitar. Es el mapa completo del Subway(metro) de Nueva York, con todas las lineas y conexiones. Digamos que hay otras aplicaciones con más información (avisos de averías, cambios de recorrido, etc) sobre el Subway de Nueva York, pero la diferencia está en que la una es gratis y el resto cuesta dinero.

El mapa también lo puedes adquirir en los puntos de información, aunque el echo de tener la aplicación te asegura no tener que estar buscando el mapa en el hotel cada vez que vayas a salir. Sigue leyendo »

screen568x568-2-.jpg
New York - Offline Map. Images Copyright Apple Inc

Esta aplicación te puedes ser muy útil para planificar y crear el itinerario desde casa, antes de partir de viaje a Nueva York. Hay detalles que no me gustan de esta aplicación. Como por ejemplo, que en el mapa no vienen algunos de los nombres de las calles. Por ello, una vez que estés ya en la ciudad de Nueva York, te recomiendo usar la aplicación Google Maps en lugar de New York – Offline Map.

Conéctate en Twitter: abouteliphone. Sigue leyendo »