Aplicaciones de audio y música mejor evaluadas

Escalafón al cierre del segundo semestre de 2012

Sin duda, las aplicaciones de audio y música son de las más utilizadas en los smartphones que trabajan con el sistema operativo Android, plataforma líder del mercado de la telefonía celular al cierre del año 2012. Entre estas apps encontramos las que dan acceso a estaciones de radio, programas para la descarga y reproducción de archivos musicales, para almacenar y compartir esos ficheros y hasta para identificar la canción que escuchas.

Los dispositivos Sony están entre los mejores para escuchar música por su calidad de sonido, mientras que el Samsung Galaxy S III y LG Optimus G destacaban por su capacidad de memoria interna y la velocidad del equipo. En este artículo encontrarás las aplicaciones de audio y música mejor evaluadas al cierre del segundo semestre de 2012, la cuales han sido colocadas en un escalafón o ranking del 1 al 10, según los resultados de nuestros análisis, la valoración del público, los niveles de descarga y el servicio que prestan a los usuarios.

01
de 07

1.- TuneIn Radio

TuneIn Radio
TuneIn Radio. TuneIn Inc.

Desarrollador: TuneIn Inc.
De acuerdo al estudio, ubicamos a TuneIn Radio en el primer lugar entre las aplicaciones de audio música para dispositivos Android. Te permite escuchar más de 70.000 estaciones radiales de todo el mundo, las cuales transmiten más de dos millones de programas de música, deportes, entretenimiento, noticias y opinión. Podrás escoger las emisoras por países, regiones y género. Te brinda la oportunidad de tenerla en español. La interfaz del usuario es muy bonita y de fácil utilización. Puedes salir de la aplicación –sin cerrarla- y dedicarte a otras tareas como navegar en Internet, acceder a tus redes sociales, chequear el tiempo o escribir un SMS, sin dejar de escucharla. Opción de despertador con la emisora que programes.

02
de 07

2.- Poweramp Music Player

Poweramp Music Player
Poweramp Music Player. Max MP

Desarrollador: Max MP
Se trata de un poderoso reproductor de música de constante actualización. Da soporte a los siguientes archivos de audio: MP3, MP4/M4A, incluyendo ALAC; Ogg Vorbis, FLAC, WAV, APE, WV, TTA, MPC, AIFF y WMA, aunque algunos ficheros profesionales de este último requieren apoyo con NEON. Entre sus características podemos destacar sus diez bandas de ecualizador gráfico para optimizar el soporte de todos esos formatos; ajuste de agudos; expansión del sonido estéreo; la mezcla de sonidos mono; letras de las canciones, y listas de reproducción. Dado su alto nivel de personalización, cuenta con cuatro tipos de controles que puedes configurar. Suma compatibilidad con auriculares, búsqueda rápida de tu propia biblioteca, editor de etiquetas, etc.

03
de 07

5.- Pandora internet radio

Pandora internet radio
Pandora internet radio. Pandora

Desarrollador: Pandora
Es el servicio de radio por Internet más utilizado en Estados Unidos (no tiene cobertura fuera de esta nación americana), que está disponible con las mismas capacidades para equipos móviles. Con la aplicación podrás personalizar las estaciones de tu predilección, crear listas de reproducción y hasta compartirlas con familiares y amigos en las redes sociales. Las opciones de búsqueda te llevarán a encontrar un determinado tema en la versión del artista que deseas escuchar. Es más, cuenta con un escaneo automatizado que rastrea la canción que buscas y te sugiere la estación donde podrás escuchar la misma.

04
de 07

6.- Shazam

Shazam
Shazam. Shazam Entertainment Limited

Desarrollador: Shazam Entertainment Limited
Esta aplicación te permite identificar la canción que estás escuchando, por intermedio de su gigantesca base musical, que procesa los picos de frecuencia en los tonos de una melodía en toda su extensión. En 10 ó 15 segundos este programa tiene la capacidad de reconocer los acordes, los compara con los que tiene almacenados y te suministra la información de la canción que está sonando en la radio, la televisión o en cualquier otro equipo, con elevado porcentaje de acierto. Abre la aplicación, pulsa el botón Shazam, aproxima tu celular inteligente a la fuente donde se transmite la música y deja correr la app, la cual te mostrará el título de la canción, el autor, la carátula del disco y te ofrecerá, entre otras cosas, la posibilidad de ver el videoclip en YouTube. El único requerimiento es que tu smartphone debe estar conectado a Internet.

05
de 07

7.- RadioTunes

SKY.FM Internet Radio
SKY.FM Internet Radio. AudioAddict In

Desarrollador: AudioAddict In
Aquí tenemos una aplicación sencilla y de calidad disponible sin precio alguno para los usuarios. Cuenta con más de 35 canales de radio de diferentes géneros: Smooth Lounge; música de relax; Smooth jazz, Love Music; Top Hits; Oldies y lo mejor de los años 70 y 80 del Siglo XX; Rock, Clásico; Modern, Alternativo, Indie; Hard y Soft Rock; Metal; Blues, New Age; Nature; Ska; música clásica; trío de pianos; performance de guitarra; Bossa Nova; Country; Reagge; Jazz; Salsa; Romántica; Rap; Pop; Urbano; cantantes estadounidenses, The Beatles, etc. La calidad del sonido es excelente. Informa el nombre de las canciones que han sonado y la que está sonando. Puedes salir de la aplicación –sin cerrarla- y seguir escuchando la música. Elabora tu propia lista de favoritos y guardarlo. Utilidad del sleep timer (se apaga a la hora que programas). No debe faltar en tu smartphone.

06
de 07

8.- Equalizer

Equalizer
Equalizer. Smart Android Apps, LLC

Desarrollador: Smart Android Apps, LLC
Esta app te brinda la posibilidad de ajustar los niveles de sonido y de ecualizar la música de acuerdo a tu agrado y al género de la canción. Capacidad de añadir efectos de sonido, entre los cuales destacan el aumentar el bajo y dar reverberación. Cuenta con un ecualizador de cinco bandas. Esta aplicación te permite personalizar sus propios presets, es decir, los botones de programación para la activación  de funciones automáticas. Tiene activos los presets para las siguientes categorías: normal, clásica, danza, música folklórica, Heavy Metal, Hip Hop, Jazz, Pop, Rock y latina. La opción de auto detección de presets no trabaja con todos los reproductores de música. En la lista que funciona tenemos, entre otros, al Winamp, Android Music Player, RealPlayer, Rhapsody Player, myTouch 4G Music Player de T-Mobile, y el Vanilla Music Player, muy empleado en el Samsung Galaxy S II y su hermano mayor Galaxy S III.

07
de 07

9.- VEVO

VEVO
VEVO. VEVO

Desarrollador: VEVO
Por intermedio de esta aplicación tendrás acceso desde tu dispositivo móvil a un catalogo de 50.000 videos musicales interpretados por una cifra superior a 11.000 artistas del mundo, incluyendo de origen latino. Disfrutarás de videoclips exclusivos, estrenos, Top Charts, listas de reproducción, artistas principales en la programación tour & VEVO música original. La app te concede la oportunidad de compartir tu música favorita con tus familiares y amigos en las redes sociales; comprar la canción de tu predilección y utilizar el control de voz para ejecutar las búsquedas. Esta aplicación para Android funciona a través de conexiones de red 3G y Wi-Fi. VEVO es un servicio premium de videos musicales y una plataforma de entretenimiento con oficinas en Nueva York, Londres, Los Ángeles, Chicago, Detroit y San Francisco, que además de Estados Unidos está disponible en Canadá, Reino Unido, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.