Apagar, reiniciar o suspender Windows 10

Apagar-Reiniciar-Windows10
Foto © Microsoft

Apagar Windows 10, reiniciarlo o suspenderlo se hace de forma un poco distinta que en Windows anteriores. Sobre todo con respecto a los más antiguos. Estas son tres formas distintas que puedes usar para hacerlo.

Si todavía no tienes el nuevo Windows sigue estos pasos para descargar gratis Windows 10.

MÉTODO 1: Apagado desde el menú de Inicio principal

  1. Estando en el Escritorio de Windows pincha con el botón IZQUIERDO del ratón en el menú Inicio de Windows 10.
  1. Busca abajo el botón Iniciar/Apagar. Tiene la forma de un círculo con una barrita vertical que lo atraviesa en la parte de encima. Haz clic en él. Y luego en la opción que corresponda: Apagar, Reiniciar, Suspender o Hibernar.

A veces es útil hacer que Windows se cierre por sí solo pasado el tiempo que quieras. Consigue eso en Windows 10 siguiendo los pasos correspondientes a Windows 8 u 8.1 para apagar el PC automáticamente.

Ve también cómo personalizar el menú Inicio de Windows 10.

MÉTODO 2: Mediante el menú de Inicio secundario

Windows 10 tiene en realidad dos menús Inicio. El secundario incluye opciones distintas del normal pero también permite apagar el equipo, entre otras cosas. Sigue estos pasos:

  1. Entra si hace falta en el Escritorio normal. Pincha con el botón DERECHO del ratón en el menú Inicio de Windows.
  2. Busca abajo la opción Apagar o cerrar sesión y haz clic en ella. Pincha en la opción que corresponda entre las que te ofrece. Estarán las de apagar, reiniciar o suspender/hibernar.

    Además de esas está también la de Cerrar sesión. Es útil si tienes varias cuentas de usuario de Windows distintas en tu PC. Elegir esa opción cierra la sesión de Windows del usuario actual (con el que hayas arrancado el PC). Eso lleva a una pantalla donde poder elegir un usuario distinto.

    MÉTODO 3: Desde el Escritorio Metro

    Este método sólo está disponible en algunos casos. Principalmente en equipos con pantallas táctiles que muestren el Escritorio llamado Metro en vez del normal de Windows. Si ese es tu caso:

    1. Estando en el Escritorio Metro, busca arriba a la derecha el botón de apagado. Es igual que el que he descrito en el paso 2 del Método 1 de arriba.
    1. Haz clic en ese botón y selección la opción apropiada según lo que quieras hacer.