Anahí

Anahí. glogster.com

Detalles de su vida:

Anahí Giovanna Puente Portilla, mexicana de nacimiento, nació un 14 de Mayo de 1983 en el Distrito Federal. Hija del matrimonio conformado por Enrique Puente y Marichelo Portilla; es la menor de dos hermanas.

A muy temprana edad comenzó a demostrar su inclinación por las artes escénicas. Uno de sus primeros trabajos en la pantalla chica fue su intervención en un programa infantil llamado "Chiquilladas" y además interpretaba el tema musical de clausura de la programación infantil de Televisa.

Fué además por muchos años imagen publicitaria de la marca de refrescos Pepsi Cola.

A pesar de su corta edad, Anahí posee una trayectoria en la televisión bastante larga. Ella ha logrado participar como actríz en varias telenovelas y películas; principalmente en México su país de origen, y como cantante, integrante del extinto grupo RBD, gracias al cual alcanzó una fama inimaginable, triunfo que le permitió viajar alrededor del mundo, realizando giras de conciertos, promocionando discos, firmando autógrafos, creando clubs de fans y publicitando los artículos de merchandising del grupo RBD.

Mientras estuvo en RBD, Anahí ganó varios discos de Oro y Platino, las ventas de discos del grupo registran ratings de más de 10 millones de copias vendidas y cerca de 20 millones de descargas digitales.

Ser una de las integrantes del fenómeno RBD; el cual se compara con el una vez famoso grupo juvenil Menudo, le permitió a Anahí contar con el grán número de seguidores con el que cuenta hoy en día, ganándose así el primer lugar de popularidad en redes sociales como Facebook y Twitter.

Sus trabajos:

Desde sus inicios en la farandula, Anahi se ha destacado igualmente tanto en el canto como en la actuación obteniendo un gran éxito en ambas facetas de su carrera artística.

Carrera Actoral

Se inició a la edad de 2 años con el programa "Chiquilladas", y participó en numerosas producciones como "Nacidos para morir" y "Había una vez una estrella", de allí dió un salto para actuar en producciones de carácter un poco más adulto tales como, "Mujer...casos de la vida real" y "Vivo por Elena".

En el 2001, realizó el papel de Giovanna Luna en su primera telenovela juvenil "Primer Amor", que protagonizó junto a Mauricio Islas y Kuno Becker y la cual le ganó un sitial en el rating de la televisión de su país en el renglón juvenil.

En el 2002, surge "Clase 406", donde junto a los que serían más tarde sus compañeros del grupo "RBD", participa en lo que es otra telenovela juvenil con gran éxito en varios países de América Latina. Allí interpretó el papel de Jessica. "Clase 406" fué el canal de apertura para la venidera telenovela juvenil "Rebelde";una copia adaptada de una famosa telenovela argentina,y Anahí, con su famoso papel de Mía Colucci, una adinerada joven de sociedad, logra captar la teleaudiencia mundial durante alrededor de dos años, con los máa de 400 capítulos que se filmaron de telenovela.

Al éxito de "Rebelde", le siguió: "RBD La Familia", en el 2007; una especia de "reality show" que tocaba las vidas ficticias de los integrantes del grupo musical "RBD"; sin embargo, el show no tuvo la aceptación esperada del público y fué cancelado a tan solo tres meses de su lanzamiento.

Más recientemente, Anahí audicionó sin suerte para ser la protagonista de la telenovela "Sortilegio" junto a William Levy; y es ahora en el año 2011, cuando finalmente protagoniza la telenovela "Dos Hogares", escrita y producida por Emilio Larrosa.La telenovela ya ha sido lanzada en países como México y en los Estados Unidos será transmitida por la cadena Univisión.

Carrera Musical

En 1993, en su carrera como solista, soltó el álbum "Anahí", el cual pasó prácticamente sin pena ni gloria. Un tiempo después grabó el álbum titulado "Hoy es mañana" , obteniendo el éxito con varios sencillos como "Corazón de bombón" y "Descontrolándote". Posteriormente grabó los álbumes "Anclado en mi corazón" y "Baby Blue".

Inmediatamente y aunado a su participación en las telenovelas, surgió el grupo "RBD", el cual se convirtió en un fenómeno musical a nivel mundial, grabando con ellos 9 producciones en varios idiomas, vendiendo más de 60 millones de copias y realizando giras de conciertos en países como México, España y Estados Unidos, entre muchos otros.

En el 2008, "RBD" decide disolverse com grupo y Anahí retoma su carrera musical como solista con sencillos como "Mi delirio" lanzado en el 2009,ganando discos de oro en países como Brasil.

Anahí ha sido nominada para premios como MTV Latin America y Premios Juventud.

Dos de los más recientes éxitos musicales de Anahí ha sido incluido en la banda sonora de la telenovela "Dos Hogares" de la cual es protagonista, los temas "Dividida" y "Rendirme en tu amor" grabado junto a Carlos Ponce, su co-protagonista en la telenovela.

Su nueva producción musical será lanzada en Febrero 2012

Datos Curiosos

Anahí batalló severamente con la fuerte enfermedad de la Bulimia, la cual la llevó a pesar aproximadamente 75 libras. Este desorden alimenticio la ha obligado a internarse en diferentes centros clínicos y a tratarse con varios médicos y psicólogos para poder vencer la enfermedad. Con la ayuda de sí misma, su familia y sus compañeros de trabajo, Anahí lanzó una campaña de concientización y apoyo para la ayuda a personas con desórdenes alimenticios.

Igualmente Anahí ha demostrado ser una gran empresaria, además de poseer su propia línea de ropa, la cual se vió obligada a cerrar hace un tiempo atrás; Anahí produjo en el 2007 una versión de la muñeca "Barbie" con su imagen, y en Mayo de éste año, lanzó una aplicación para Iphone llamada Anahí Lite.