Amores ocultos de los presidentes

01
de 05

Sally Hemings madre de los hijos de Thomas Jefferson

Sally Hemmings
En realidad no se conservan retratos de Sally Hemmings, esta es una representación basada en descripciones. Dominio público

Hemings  era un esclava negra hija del suegro de Thomas Jefferson, John Wayles, con una esclava y por tanto, hermana de la esposa de Jefferson.

LLegó a Monticello, la residencia de Jefferson y su esposa como parte de la herencia en 1774.

De piel clara y cabello largo, Hemings prácticamente creció en la casa de jefferson. Desconsolado por la muerte de su esposa, Jefferson marchó a París con sus hijos y la esclava, con la que entabló una relación de la que nacieron cuatro hijos. Hemings tenía 16 años cuando se convirtió en la compañera de su amo.

Siendo presidente, Jefferson fue acusado de tener hijos con una negra, lo que negó, responsabilizando a sus sobrinos por el parecido que tenían con él los hijos de Sally.

Jefferson dio la libertad a los hijos que tuvo con ellaa, pero no a l mujer, liberada por l hija legítima de Jefferson, Marta, a la muerte de este.

02
de 05

Carrie Fulton Phillips

canvas.png
Carrie Fulton Phillips (derecha). Biblioteca del Congreso

Carrie Fulton Phillips fue la amante por al menos 10 años del presidente Warren G. Harding. Casada con un amigo cercano del presidente, era amiga de la primera dama. Fue acusada de ser una espía alemana, pues  le pidió a Harding que no votara a favor de entrar en la guerra, cuando era senador, en la Primera Guerra Mundial.

03
de 05

Lucy Mercer, secretaria y amante de Franklyn D. Roosevelt

Lucy_Mercer.jpg
Lucy Mercer. Dominio público

Fue la primera dama, Eleonor Roosevelt, esposa del presidente Franklyn Delano Roosevelt,  quien contrató a Lucy Mercer como secretaria.  Pero en 1918  Eleanor descubrió las cartas de amor entre ambos, cuando Roosevelt estaba lejos de la presidencia.  Este convenció a su esposa de seguir casados, prometiéndole que dejaría su relación con Mercer.

Roosevelt no cumplió su promesa, sino que su amante lo acompañó hasta la muerte, de la que fue testigo. Eleanor no se encontraba presente.  Mercer murió en Carolina del Sur en 1948.

04
de 05

Marilyn Monroe y John Kennedy

Marilyn_Monroe-_The_Prince_and_the_Showgirl-_1.jpg
Marilyn Monroe. Dominio público

El romance oculto entre Marilyn Monroe y el presidente John F. Kennedy nunca ha sido confirmado oficialmente, aunque es un secreto a voces. Kennedy tenía  fama de mujeriego, y supuestamente Marilyn estaba en el primer lugar de sus conquistas.

Uno de los hechos más conocidos de ese supuesto romance es cuando la actriz le cantó Feliz Cumpleaños, en una versión explícitamente sensual en el estadio Madison Square Garden de Nueva York en 1962.

 Monroe murió ese mismo año por los efectos de una sobredosis de medicamentos, pero se dice que las consecuencias de esa relación tuvieron un papel en el suicidio de la actriz. Se alega que existe una cinta que revela una relación sexual entre la actriz y el presidente, pero nunca se ha dado a conocer esa prueba.

 

05
de 05

Monica Lewinsky

clinton-lewinsky.jpg
Monic Lewinsky junto a Clinton. Dominio público

El nombre de esta estudiante que estaba haciendo una pasantía en la Casa Blanca se convirtió en sinónimo de humillación, cuando su romance con el presidente  Bill Clinton en 1995 y 1996 se dio a conocer  públicamente, incluyendo los detalles de la relación sexual.

 Clinton inicialmente negó el romance, pero Lewinsky lo desmintió ante la Comisión Starr, por lo que el presidente fue acusado de mentir bajo juramento.

Fue una relación fugaz pero estremeció el prestigio de Clinton.  

En 2006, Lewinsky se graduó de London School  of Economics con una maestría en sicología social.