Amor en Internet: Match.com

Conoce más sobre esta herramienta de citas en Internet

Logotipo de Match.com
Logotipo cortesía de Match.com ©

Match.com es un sitio de citas por internet donde hombres y mujeres solteros pueden encontrar una pareja.  Match.com es un servicio tanto para personas homosexuales, como para heterosexuales.

La compañía empezó operaciones en abril de 1995 siendo uno de los pioneros en su ramo. Para febrero de 2016, da servicio en 60 países y en 15 idiomas diferentes (en varios países se tiene disponible únicamente en inglés, como Grecia, por ejemplo).

Match.com esta individualizado para cada tipo de cultura, porque, de acuerdo a su sitio de internet, ellos entienden que aunque el amor es universal, la forma de encontrarlo no lo es.

Es el líder de citas por internet ya que tiene el 24 porciento del mercado Estadounidense, seguido por el servicio de eHarmony. Match.com también logró el record Guinness en Noviembre de 2004; en ese momento más de 42 millones de personas en todo el mundo se habían registrado desde que Match.com comenzó en 1995. Cuando se le otorgó el record Guinness, 15 millones de suscriptores estaban usando el servicio globalmente.

¿Cómo funciona Match.com?

Match.com comienza con unas cuantas preguntas como código postal, sexo, edad y si buscas a un hombre o a una mujer. Después de esto se pueden ver fotografías de posibles candidatos pero no puedes hacer contacto hasta no pagar la suscripción.

Como la cantidad de personas inscritas son muchas, Match.com te da la oportunidad de modificar tu búsqueda a algo que sea mas acorde a ti como: edad, apariencia, intereses, valores, estilo de vida o cualquier palabra que sea importante para ti.

 

Esta es una funcionalidad importante para los que usan el servicio, ya que les da la oportunidad de usar la base de datos como si fuera el navegador de Google.

Otros diferenciadores que Match.com promueve, es que se pueden subir hasta 26 fotos a los perfiles, así como que la comunicación entre solteros es por medio de su red anónima, de esta forma la información personal de cada suscriptor es confidencial hasta que la persona decida proporcionarla por si misma.

¿Estás considerando usar sus servicios?

Entre 2009 y 2011 circularon varios rumores –algunos de ellos llegaron a ser demandas– de que la página cobraba a sus usuarios por enviar correos electrónicos a usuarios que no tenían la posibilidad de responder o de siquiera ver mensajes. Por otro lado, también hubo acusaciones sobre la existencia de perfiles falsos o fraudulentos, con la finalidad de atraer suscriptores a la página.

Hasta febrero de 2016, Better Business Bureau (o BBB), que es un organismo encargado de recibir quejas de usuarios descontentos con servicios contratados, había recibido 2,630 quejas en los últimos tres años (2013-2016), de las cuales 835 no habían sido resueltas aún. Dicho organismo tiene a Match.com con una calificación de “F” para febrero de 2016 (bastante malo), sin embargo los representantes de Match.com contestan que la página no es miembro de dicho organismo y no están en obligación de responder o atender las quejas que llegan por ese medio.

Una de las quejas más comunes es la dificultad que la página ofrece para cancelar una suscripción. Usuarios que han tratado de cancelar comentan que “el proceso es deliberadamente confuso” e incluso han tenido que seguir vídeos o publicaciones de terceros que explican el proceso.

Otra página que publica comentarios sobre servicios recibidos, Consumer Affairs, también tiene una no muy halagadora colección de más de 1,800 críticas, dando un promedio de una estrella de cinco posible (en febrero de 2016).

Es muy recomendable que, si estás considerando usar su servicio, leas con detenimiento sus términos de uso y, en caso de que llegaras a cancelar, asegurarte que los cargos a tu tarjeta de crédito se han detenido. También pudiera serte útil leer sobre las experiencias que otras personas han tenido con este servicio.

Otros servicios de Match.com

  1. ProfilePro.– ProfilePro es un servicio de paga que proporciona Match.com donde un escritor profesional se encarga de escribir el perfil del usuario. El soltero(a) escribe su perfil y basado en eso, el escritor profesional lo reescribe para hacerlo mejor y así atraer más y mejores candidatos.
  1. Stir.– Stir son eventos programados por Match.com donde solteros con los mismos intereses se conocen de una forma natural.  Los eventos son desde clases de cocina, clases de baile, reuniones en bares, etc.
  2. Happen Magazine.– Happen es una revista en línea con consejos sobre citas, relaciones y amor, todo para aumentar tus probabilidades de encontrar al amor de tu vida.
  3. MatchMobile.– MatchMobile es el software patentado de Match.com que te permite enviar textos a otros solteros de Match.com sin que tu número de teléfono sea revelado.  De esta manera tu información es confidencial hasta que tu quieras.

Match International

Como Match.com esta en todo el mundo, han hecho un esfuerzo para personalizarlo dependiendo de la región y/o idioma. Tienes que tener en cuenta que la membresía de Match.com no te da acceso a Match International.  Cada rama de Match tiene su propio costo en su propia moneda.

Por ejemplo, si lo que deseas es acceder a los Latinos que viven en los Estados Unidos, necesitas entrar a su página de Latinos en USA.  Para una lista completa de sitios usa su liga de Match International.

Estas son las opciones en Español de Match.com