Alternativas para usar Spotify

Conoce las tres maneras disponibles para usar Spotify

La red social y musical de Spotify es sin dudas mi preferida al momento de querer escuchar a mis artistas favoritos y crear listas de reproducción con mis canciones preferidas. Si ya has escuchado hablar de ella seguramente sabrás que su popularidad sigue creciendo y cada vez son más los artistas que abren su catálogo de creaciones a esta popular red musical.  Para que conozcas más de ella aquí te presento las 3 diferentes alternativas con las que cuentas para utilizar Spotify, cada una pensada para momentos específicos.

01
de 03

Aplicación móvil de Spotify

Alternativas para usar Spotify
Alternativas para usar Spotify. © Pexels

Sin duda, mi versión más utilizada y la que no deja de sonar todos los días en mi teléfono móvil. Gracias a su aplicación móvil puedes acceder a todas tus canciones y artistas favoritos desde el lugar en el que te encuentres ya que ella te permite descargar esos temas favoritos tanto si te estás en una red WiFi o bajo una señal de telefonía celular estable. Eso sí, ten en cuenta que con esta última opción tu operador de telefonía podría llegar a cobrarte cargos extra si es que llegas a sobrepasar tu límite de datos.

La gran ventaja de esta aplicación es que gracias a la función offline puedes descargar esas canciones que te gustan, para luego escucharlas sin tener que estar conectado a ningún tipo de red. Además, como toda aplicación social bien creada, con ella puedes compartir lo que estás escuchando con tus contactos en Facebook, Twitter y Tumblr, además de enviar enlaces hacia esas canciones mediante mensajes de textos.

02
de 03

Aplicación de escritorio de Spotify

Esta es la versión de Spotify que se podría considerar “clásica”, ya que funciona como un reproductor musical semejante a iTunes o WinAmp, si es que eres de aquellos que recuerdan aquel clásico software.

Una vez que descargues Spotify a tu computadora e instales su aplicación, ella se encargará de buscar todas esas canciones que tengas almacenadas en tu computadora para poder reproducirlas dentro de la misma aplicación, evitándote el tener que usar Spotify para escuchar música en línea, y un segundo programa para esas que tengas en tu disco duro.

Esta versión de Spotify seguramente te acomodará más si es que ya tienes una amplia colección de archivos MP3 y similares, y constantemente utilizas o trabajas desde tu propia computadora. De esta manera, Spotify pasará a ser tu complemento para esas largas sesiones trabajando en archivos Word, Excel o con programas gráficos como Photoshop o InDesign.
Ten en cuenta que la aplicación de escritorio de Spotify no subirá tus propios archivos a los servidores de Spotify. Es decir, no serán respaldados ni se crearán copias de ellos. Si necesitas un servicio de ese tipo te recomiendo darle una mirada a iTunes Match.

03
de 03

Aplicación web de Spotify

Así como puedes acceder a versiones móviles y de escritorio, Spotify te entrega una que podría considerarse “intermedia”. Esto es porque la versión web de Spotify te permite acceder a tu cuenta en esta red social desde cualquier navegador web y sin tener que instalar ningún tipo de software en la computadora que estás usando. Como ya podrás darte cuenta, esto la convierte en la alternativa ideal para quienes desean acceder a Spotify desde el trabajo, pero no cuentan con los permisos necesarios para instalar aplicaciones en esas computadoras.
Por otro lado, te permite acceder a la misma galería de canciones para escucharlas sin tener que utilizar la batería de tu teléfono móvil, lo que de seguro agradecerás en aquellas ocasiones cuando deseas escuchar música con tus amigos –como en una fiesta– pero la batería de tu teléfono está a punto de llegar a cero.

Como puedes ver, Spotify te presenta tres alternativas para acceder a su destacado servicio, cada una de ellas pensadas para ocasiones especiales y con casi las mismas funciones entre ellas. Lo mejor de todo es que puedes acceder a todas ellas para ver cuál es la que te acomoda más, de acuerdo a tu personalidad, estilo de vida y la situación que estés viviendo.

¿No crees que Spotify es para ti? Entonces te recomiendo darle una mirada a aplicaciones y servicios como Apple Music, Rdio o Pandora. Cada uno de ellos te permitirá escuchar a tus artistas favoritos y compartir esas canciones con tus contactos y amigos en las redes sociales más populares.