Alitas estilo Buffalo a la parrilla

Alitas de pollo a la parrilla. Getty Images

¿Sabías que puedes cocinar las alitas en el asador? Es una manera muy fácil de cocinarlas, aparte de que quedan más saludables ya que no se cocinan en aceite, al cocinarlas en el asador toman un sabor ahumado muy rico y la carne queda jugosa y suave por dentro y crujiente por fuera.

Si nunca han probado e recomiendo que las prepares la próxima vez que prendas el asador. Después de probarlas así, es mi manera favorita de comerlas, yo ya le digo adiós a las alitas de los restaurantes de comida rápida, porque esta es la única manera que comeré alitas de ahora en adelante.

En esta ocasión las preparé con salsa buffalo. Puedes usar tu salsa estilo buffalo (en inglés) favorita o cocinarlas solamente con sal y pimienta. Si quieres hacer las alitas en su versión más popular entonces una vez que las alitas estén cortadas entonces deja marinarlas durante 30 minutos en el refrigerador. Te dejo la receta e instrucciones.

Alitas estilo buffalo a la parrilla

[2-4 porciones]

Ingredientes:

  • 12 alitas, quitar el exceso de grasa
  • ½ taza salsa buffalo
  • Salsa buffalo, para servir
  • Barritas de apio y zanahoria, para servir
  • Aderezo ranch o blue cheese, para servir

Elaboración:

  1. Cortar las alitas con la ayuda de un cuchillo filoso.
  2. Limpiar bajo el chorro de agua y secar con papel absorbente de cocina.
  3. Colocar en un bowl o plato grande y cubrir con la media taza de salsa buffalo. Mezclar para que todas las alitas queden bien cubiertas.
  4. Dejar marinar durante 30 minutos en el refrigerador.
  1. Prender la parrilla o el carbón.
  2. Limpiar y engrasar muy bien la parrilla con cuidado.
  3. Cuando esté a temperatura media (cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y la puedes dejar 5-6 segundos sin quemarte) colocar las alitas y dejar cocinar unos 6-7 minutos por lado, volteando de vez en cuando para que las alitas no se vayan a quemar.
  1. Para saber si están bien cocidas los jugos que salen de las alitas deben de color claro o transparente, si los jugos son rosas o rojos todavía les falta cocción.
  2. Servir calientes con aderezo blue cheese, ranch o salsa buffalo extra. Acompáñalas con barritas de apio y zanahoria.

Como cortar las alitas:

En el súper te venden las alitas completas, lo que tienes que hacer es cortar en tres. Puedes ver la segunda foto que se muestra en la parte de arriba. Lo primero que necesitas es colocar un trapo húmedo debajo de la tabla de cocina. Esto ayuda a que la tabla no se mueva de lugar cuando estas cortando. Lo segundo que necesitas es un cuchillo filoso y grande. Toma la alita y vas a notar que se divide en 3. Corta la parte chica de la ala primero, está la vas a tirar o la puedes usar para hacer un caldo. Ahora te quedan las dos partes de la alita. Toma las alitas con las manos y mueve para ver en donde está la unión. Cuando encuentres donde está la unión puedes hacerlo o con las manos o con el cuchillo. Con las manos solo mueve fuertemente la alita para separar o “dislocar” la ala, cuando ya se hay separada corta con un cuchillo. Si quieres hacerlo todo el cuchillo entonces vas a cortar en donde se siente la unión de los huesos, ya que es el lugar más fácil para cortar.

Tips:

Agrega más salsaal gusto o chile quebrado extra si quieres que las alitas queden extra picantes.