Alejandro Chabán del programa Despierta América por Univisión

Foto © Alejandro Chabán

Alejandro Chabán es el motivador y creador del Yes You Can plan de dieta y autor del famoso libro "From Fatty to Hottie".

¿En cuál proyecto estas enfocado ahora?

Bueno ahorita estoy en el show Despierta América de Univisión con "Si Se Puede" y el segmento "Saludable" para ayudar a la gente a bajar de peso. Estoy con el programa YesYouCanDietPlan.com que es el nuevo website con todo un plan para ayudar a la gente a bajar de peso.

Es un plan pues creado especialmente por un grupo de nutricionista, médicos y psicólogos latinos para todo el público hispano porque no había una dieta diseñada específicamente para nosotros. Diseñamos este plan de dieta que trae suplementos naturales, fat burner, colon cleanser y appetite suppressant. Y aparte de los batidos de proteínas, con la guía nutricional basadas en los semáforos, que quiere decir que es una dieta que tiene el color amarillo, verde y rojo, con el verde puedes comer todo lo que quieras, amarillo es precaución y el rojo tienes que tener cuidadito porque te vas a engordar. Entonces tienes la posibilidad de comer los sabores latinos que nos encantan como lo es el arroz, las papas, el guineíto, y las habichuelas. Es una dieta que si puedes comer esas comidas y también puedes comer más, porque tienes que comer un total de cinco veces al día.

¿Cómo se comienza la dieta?

Yo creo que lo primero que tienen que hacer es ir a YesYouCanDietPlan.com y ahí van a encontrar toda la información que tiene que ver con la parte nutricional, emocional, la parte de movimiento y la parte de los suplementos, déjense guiar por los especialistas.

Si nunca han hecho dieta y no saben cómo empezar una dieta tienen que dejarse llevar, no es una dieta que te va a volver loco, ni te va a dar dolor de cabeza, ni es complicada, es súper fácil, divertida saludable. Y está totalmente avalada por doctores, nutricionistas y especialistas y ellos saben lo que es conveniente.

Además si sufres de diabetes, colesterol alto o hipertensión, esta dieta es espectacular y especial para las personas que sufren de estas enfermedades. También es importante destacar que viene con una parte emocional importante del corazón que siempre se usa con la gente que ha bajado de peso en Despierta América, del mismo plan que es el YesYouCanDietPlan.com hay un número que es el 1-888-988-5515 y es totalmente gratuito la gente llama y pueden hablar con un de los nutricionistas o especialistas para que los guíen a empezar su proceso de transformación.

¿Para poder hacer la dieta la persona tiene que cambiar su modo de pensar?

La gordura es una situación emocional y por esa razón en mi plan de dieta creamos específicamente el "Emotional Health" la salud emocional, porque mucha gente hace un cambio externo pero no hacen un cambio interno. Mucha gente se opera pero siguen pensando como gordos. En esta dieta te vamos ayudar no solamente a bajar de peso pero a tratar de que comiences a pensar como una persona saludable, a cambiarte esos pensamientos de gordura, inseguridad y baja autoestima y transformarte en una persona exitosa no solo en tu ámbito profesional pero también en tu ámbito de la salud.



¿Con cuales celebridades has trabajado?

Gaby Espino y Aracely Arámbula que consumen el YesYouCanDietPlan.com y son adictas a las batidas de proteínas y a los productos, también Julián Gil, Johnny Lozada, Pedro Moreno, Alejandra Espinoza del show "El Gordo y la Flaca". Muchísima gente del medio está haciendo la dieta, están bajando de peso y no solo para bajar de peso pero para mantenerse para siempre.