Alejandra Schmidt

Alejandra Schmidt es editora de literatura infantil en Santiago de Chile y autora del libro para niños pequeños La mamá de la mamá de mi mamá y de las versiones de los libros de la colección Contamos Arte como La señora de las mariposas y Pedrito y el Lobo. Los libros infantiles son parte fundamental en su vida: como editora está al día en las últimas tendencias y en los gustos de los niños de hoy, y como madre de tres niños, es una gran lectora de cuentos y una férrea creyente de la importancia de motivar el gusto por la lectura.

Experiencia

Con una vasta experiencia en literatura infantil, conoce cada detalle para crear un buen libro, desde el texto adecuado hasta las ilustraciones favoritas de los niños. Vivió 6 años en Estados Unidos, y trabajó en Lectorum Publications (una subsidiria de Scholastic Publications) en donde conoció de cerca las necesidades de las familias latinas y los maestros en relación a la literatura infantil en español. Como autora y traductora de libros infantiles, ha invitado a los niños a abrir sus mundos, liberar su imaginación y crecer como mejores personas. Alejandra es miembro de Ibby Chile

Educación

Alejandra Schmidt es Licenciada en Literatura y Lingüística Hispanas por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y obtuvo un Certificate in Book Publishing en New York University.

Alejandra Schmidt

Mi amor por los libros para niños comenzó desde que era pequeña, y me llevó a estudiar literatura, para luego dedicarme a crear yo misma los libros para las nuevas generaciones, ya sea escribiendo las historias, traduciendo al español las que ya están escritas, o editando los cuentos de otros.

Soy mamá de tres niños pequeñas y desde el momento en que nacieron, los libros han formado parte de nuestra vida, y he visto, con alegría, cómo el mundo que les he entregado a través de los cuentos, las transforma cada día en personas motivadas, imaginativas e inteligentes.

El mundo de la literatura infantil crece con rapidez, todos los días surgen nuevos autores y se descubren fantásticos ilustradores, mi trabajo como Guía de Literatura Infantil, será ofrecerles los mejores libros y consejos para que sus hijos, sobrinos, nietos y estudiantes, descubran el gusto por la lectura.

Read more from Alejandra Schmidt