Agua de arroz para el cabello

¿Debes usar champú en todo tu cabello?. Getty Images

Hace unos años la marca de productos para la piel SK II revolucionó el mercado de la belleza, específicamente con el cuidado de la piel. Y es que su producto más popular es uno hecho con “agua de arroz”, el cual promete blanquear la piel y darle más luminosidad al pelo. De hecho, muchas celebridades han compartido que entre sus productos de belleza no puede faltar el tónico a base de arroz. Lo único “malo” del producto es que es bastante caro, pues una botella cuesta alrededor de $250 dólares.

Según esa compañía el descubrimiento se dio cuando notaron que empleados en distribuidoras tenías manos más jóvenes, sedosas y blancas. Entonces, algo tenía que haber en el arroz que funcionaba como arte de magia al estar en contacto con la piel. Y ahora, varios años después estudios en Asia acaban de revelar que la misma agua de arroz que se usa para embellecer el cutis, es también muy beneficiosa para el cabello. 

Pero no se trata de un nuevo descubrimiento, sino que no se le había dado importancia hasta ahora. ¿Te has fijado en como las mujeres chinas y japonesas tiene un cabello brillante y saludable? Pues, parte del secreto es usar agua de arroz. De hecho, asiáticas entrevistadas durante varios estudios, aseguraron que no tener canas en su cabello se debe al uso constante de agua de arroz. Y lo mejor de todo es que no tienes que gastar cientos de dólares en un producto de agua de arroz.

Tú misma puedes preparar una en casa con tan solo lavar bien el arroz antes de cocinarlo y guardar esa agua en el refrigerador. Y es que el agua de un arroz recién lavado es rico en minerales, vitamina B y Vitamina E, entre otros nutrientes para el cabello y la piel.

Cómo preparar un tratamiento de agua de arroz para el cabello:

Ingredientes: Agua filtrada (aproximadamente una taza), media taza de arroz orgánico y un envase o jarra de cristal con tapa.

La razón por la cual el arroz debe ser orgánico es porque este no ha sido expuesto a fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos. Y en cuanto al agua, trata de quesea filtrada, ya que el agua que sale directamente del grifo no es saludable para el cabello, debido a su contenido de químicos utilizados para procesar ese líquido.

Estoy segurísima que de la misma manera que hay disponible un producto a base de arroz para la piel, de igual forma diversas casas de belleza van a empezar a crear sus propias fórmulas de agua de arroz en busca de crear el mejor producto para el pelo. Así que pendientes, pero mientras tanto, no deseches el agua del arroz; no sólo tu cabello y tu piel te lo agradecerán, sino también tu bolsillo.

Procedimiento:

En un recipiente deposita la media taza de arroz orgánico y procede a echar agua en el recipiente hasta lograr tapar el arroz en su totalidad. Remueve el arroz con tus manos para limpiarlo. Una vez notes el agua de tonalidad “blanca” y sientas que el arroz está limpio, deposita el líquido en el envase o jarra de cristal. Llévalo al refrigerador, donde lo puedes guardar hasta por cinco días.

A la hora de aplicarlo al cabello es tan simple como usarlo a la hora de acondicionar tu cabello. Así que, lava tu cabello como de costumbre, aplica champú y acondicionador regular y luego de enjuagar el acondicionador elimina el exceso de agua en tu cabello y procede a aplicar el agua de arroz por todo el cabello, concentrándote en desde la mitad hacia abajo. Puedes dejarlo actuar entre cinco a quince minutos, dependiendo el tiempo que dispongas ese día para tratar ti cabello. Pero recuerda, cuando se trata de tratamientos para el pelo, mientras más tiempo lo puedas dejar, será mejor y por supuesto, más beneficioso.

Por otra parte, te recuerdo que la misma agua de arroz que preparas para el cabello, también la puedes usar para cuidar la piel de tu rostro. Luego de lavar tu rostro echa un poco del agua de arroz en una bolita de algodón y pásalo por todo tu rostro y cuello.

Está probado que este tratamiento te ayudará a cerrar los pros y a brindarte lozanía en tu cutis.