Agencias de Taxis en Lima

 La mayoría de gente busca seguridad en Lima y muchas veces no se siente protegidos al tomar un taxi en plena calle, por eso toman la alternativa de llamar a una agencia de taxis. Hoy en día, existen muchas alternativas y diversos tipos de servicio; los cuales te brindan distintos beneficios, según tus necesidades.

Para movilizarse a cualquier parte de la ciudad, muchos peruanos y extranjeros encuentran como gran solución contratar una agencia de taxis. No es tan sencillo, hay compañía que prometen buenos servicios y realmente no los dan, otros excesivamente caros; incluso los hay baratos pero totalmente incumplidos o groseros. También hay conductores bilingües y los que te recogen en cualquier lugar de la ciudad, por más apartado que este sea. Sea como sea, lo que buscas es seguridad, confianza, comodidad y puntualidad.

A través de los años he tomado diversas agencias de taxi y seleccione un pequeño grupo, en caso que necesitaras algún tipo de servicio. De repente, piensas que faltan algunos nombres, pero tengo la experiencia de tomar diversos taxis en Lima y tomé en cuenta los factores más importantes, pensando en tu tranquilidad.

01
de 05

Taxi Satelital

Taxi Satelital es una de las agencias más destacadas de la ciudad, brinda seguridad y confianza al pasajero. Tienen una tarifa según su destino y puedes ubicarlas en su página web. Por otra parte, puedes descargar sus apps en tu móvil, para localizar a un conductor por tu distrito.

La mayoría de veces se demora 10 a 15 minutos y en horas punta 20 minutos o algo más. Si desea comunicarse a la agencia debe llamar al 355 5555, es preferible hacer la llamada desde tu celular o móvil, porque al quedar tu número anexado, basta marcar el 1 y va directo a tu casa.

Además puedes llamar desde tu teléfono fijo y hablar con el operador de turno para pedirle un taxi. En caso quieras ir al aeropuerto puede pedir uno con 20 minutos de antelación.

Web: Taxi Satelital 

02
de 05

Easy Taxi

 Easy Taxi es una alternativa interesante para tomar taxi en la ciudad, a través de su aplicación para smartphones, puede localizar un taxi. Puede ubicarlo en el mapa y localizar al conductor, desde lugar donde se encuentre (cualquier distrito). La aplicación presenta las características y la placa del auto. Se puede pedir el taxi de forma gratuita, el viaje si tiene un costo, según tu destino.  La aplicación la puedes descargar desde su página web.

El servicio de taxi fue fundada en Brasil y opera en diversos países. En la actualidad muchos utilizan este servicio, el cual es muy bueno; sin embargo, a un adulto mayor sin un smartphone, le sería complicado acceder. En caso contrario, si tienes un smartphone podrás contactarte al momento y llegará rapidísimo.

Web: Por si deseas descargar la aplicación de Easy Taxi.

Nota de viajero

Si estás viajando y quieres saber más sobre apps de viajes.

03
de 05

Taxi Seguro

 Taxi Seguro es un empresa responsable, que se le puede contactar a cualquier hora, debes hacerlo desde un teléfono fijo o celular, de preferencia  tenerlo entre tus contactos. Por otra parte, no lo podrás contactar en horas puntas por las mañanas, porque no realiza servicio de taxi a personas individuales, sino a empresas.  Por ende, si lo quieres contratar  de forma individual, debes hacerlo a partir de las nueve de la mañana.

Lo bueno de su servicio es su puntualidad y va a cualquier parte de Lima e incluso fuera de la ciudad. Además cuenta con conductores bilingües. Es una buena opción para las personas que no manejan apps ( o no tienen smarthphone) de ninguna clase y desean un servicio de confianza.  En especial, si eres extranjero y no tienes un teléfono en Lima. Te brindan varias alternativas de servicio, una de las mejores es  el servicio de conductor asistente personal. Por si quieres ir a varios sitios con el mismo conductor y moverte con disponibilidad, sería como ir con tu conductor personal.

Web: Por si deseas saber más, puedes ubicarlos en su web Taxi Seguro.

Artículo Relacionado:

Tips para estudiantes extranjeros que viven en Perú

04
de 05

Taxi San Borja

 Taxi San Borja tiene un servicio eficiente, aunque sus tarifas son algo elevadas; sin embargo es puntual. Se le tiene que llamar con mucha anticipación, de preferencia una hora antes. Ofrece un servicio de calidad y tiene un personal amable que brinda seguridad.

En los momentos cruciales, Taxi San Borja te puede ser muy útil; por ejemplo,  si vas a viajar en hora punta y necesitarás ir al aeropuerto. No vas a ponerte a llamar un taxi por apps unos minutos antes, porque la mayoría de veces no hay disponibilidad o no te contestarán (me refiero a horas punta extremas). En ese caso, debes llamar con una o dos horas de anticipación, así te aseguraras de tener un taxi para que te lleve al aeropuerto.  Además ya tiene servicio online.

Web: Si desea contactar sus servicios de Taxi San Borja

05
de 05

Taxi Green

Taxi Green ofrece una variedad de servicios interesantes, es el favorito de muchos viajeros que llegan por primera vez a Lima. Es útil por muchos factores, no traes celular o móvil ni tienes tablet y no reservaste ningún taxi con anticipación. Llegas y tomas Taxi Green, se encuentran en el mismo Aeropuerto Jorge Chávez; te acercas al counter y pides un taxi. Se encuentran en el área de llegadas nacionales e internacionales y su personal es bilingüe.

Por otra parte ofrece un servicio al turista, un tour por Lima Metropolitana, un full day para recorrer el Centro de Lima o pasear por los lugares puntuales de Lima.  Además puedes realizar tus reservas online.

Nota de viajero

Servicio al Turista en Perú