Adornos de Navidad con tubos de papel de baño

Lindoa adornoa hechos con tubos de papel de baño decorados.

PV

Estos lindos adornos de navidad hechos con tubos de papel higiénico son súper sencillos de hacer y sirven para adornar el árbol, hacer móviles, hacer cadenas de adornos, decorar los paquetes de los regalos o simplemente decorar los diferentes rincones de la casa.

No sólo sirven para adornar sino que también reciclaremos los tubos de papel higiénico de una manera muy linda.

Para hacerlos no necesitas muchos materiales ni mucho tiempo puedes hacer muchos de una sola vez y también puedes convertir esta en una actividad en familia o en grupo si tienes un grupo grande de niños que quieres entretener.

Para hacerlos necesitas:

 

Rango de edad: 6 o más años.*

Tiempo de realización: 15 minutos no incluye tiempo de secado*

Grado de dificultad: sencillo.

 * Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

Para empezar hay que decidir si quieres tus adornos de color o al natural (ver imagen ampliada), una vez que decidas esto hay que pintar el tubo de papel del color deseado, de preferencia por dentro y por fuera si n usar mucha pintura ni agua ya que se tardará mucho en secar y se remojará y ablandará el cartón.

Una vez pintados y secos los tubos de cartón los cortamos en 4 tiras de aproximadamente un centímetro de ancho procurando que nos queden del mismo ancho todas las tiras.

Para armar el adorno simplemente usamos una gota de pegamento blanco o un poco de pegamento en barra en el centro de la primera tira tanto por un lado exterior como por el otro.

Es decir ponemos pegamento en el centro de la tira de los dos lados por fura y pegamos otra de las tiras formando una cruz.

Volvemos a colocar pegamento en el centro de la última tira colocada por los dos lados exteriores y pegamos otra de las tiras en diagonal, repetimos este último paso para pegar la última tira sobre las demás. En lugar de usar pegamento para pegar las tiras unas con otras puedes usar un cuadrito de cinta adhesiva de doble lado.

Por último vamos a decorar nuestros adornos con la brillantina o la purpurina, para decorar los de las imágenes usamos de esos tubos de brillantina que ya vienen mezclados con el pegamento, pero si no los encuentras puedes decorar con un palillo o pincel delgado para colocar el pegamento y luego vaciar un poco de brillantina sobre él. Dejamos secar.

Una vez seca la brillantina y el pegamento colocamos el hilo a través de una de las tiras y los colgamos en donde más nos gusten.