Adornos de Navidad con silicón o silicona caliente.

En esta lista encontrarás 6 originales ideas para crear diferentes adornos de navidad con silicón o silicona caliente.

Con una pistola de silicón caliente y algunas otras cosas que tienes a mano en casa, en unos pocos momentos podrás hacer diferentes adornos para tu árbol de navidad. Sigue estas sencillas instrucciones y pronto verás qué fácil es realizar estos proyectos.

Además de la fotografía original hay muchas maneras de hacer diferentes cosas con cada uno de ellos, no te olvides de leer las diferentes variaciones a cada uno de estos adornos navideños..

También puedes crear tus propios diseños, velas, candelabros, regalos y otros motivos navideños.

Para todos ellos necesitas una pistola de silicón caliente, y barras de silicón que pueden ser blancas o transparentes y en algunos casos con brillantina y de colores.

Puedes hacer varios juegos de adornos navideños y regalarlos a la familia y amigos.

Trabaja sobre superficies de cristal, o plástico sobre el cuál no se pegue el silicón, el papel de cera también funciona. Si tienes problemas con el silicón, puedes rociar la superficie de trabajo con un poco de aceite vegetal. Permite que el silicón seque completamente antes de retirarlo de la superficie de trabajo.

Precaución:El silicón caliente puede causar quemaduras, manéjalo con precaución y mantén a los más pequeños alejados de la pistola y los adornos que no han secado.

01
de 06

Muñeco de nieve

muñeco de nieve con silicón caliente
PV

Este simpático muñeco de nieve puede ser realizado en dos variedades, sólo la cabeza o con todo y cuerpo. Derrites un círculo o la forma que desees darle a la cabeza sobre un pedazo de alambre o hilo para colgar el adorno y antes de que el silicón termine de secar y enfriar, pones sobre de él un par de chaquirones o cuentas negras, y un trozo de limpiapipas rojo o naranja doblado en triángulo para formar la nariz. Si quieres hacerlo con todo y cuerpo, completa la figura con otras dos bolas y deja secar completamente. Puedes añadir un sombrero de limpiapipas, y una bufanda de listón rojo.

02
de 06

Árbol de Navidad.

arbol de navidad con silicón caliente
PV

Para hacer este árbol es más fácil trabajar sobre una superficie transparente como el vidrió o papel de cera. Coloca debajo del vidrio el dibujo de un árbol de navidad y después delinéalo siguiendo el trazo con el silicón caliente. Coloca una estrella (de las que se venden como dijes para brazaletes) en la punta del árbol para colgarlo o antes de colocar el silicón.

Como variaciones puedes colocar chaquirones o cuentas antes de que seque el silicón para simular las esferas del árbol, o adornar algunos trazos con pegamento con brillantina. Puedes también poner pegamento blanco en el trazo deseado y después bañar con diamantina.

03
de 06

Estrella.

estrellas navideñas de silicón caliente
PV
Esta estrella es muy sencilla de hacer, al igual que en el árbol debes de trazarla en un papel primero y después colocar sobre este el papel de cera o un vidrio y sobre este trazar el contorno y el relleno de la estrella. Puedes poner un alambre o hilo detrás antes de empezar a trazar o anudar lo después de poner el silicón. Variaciones: Puedes bañarla en pegamento blanco y luego pasarla por brillantina, o sólo poner algunos toques de brillantina con pegamento. También puedes hacerlas completamente sólidas o con espacios como en la imagen. Si deseas puedes hacerlas sobre papel dorado o plateado y recortar alrededor dejando el papel como fondo de la estrella.
04
de 06

Ángeles.

angeles navideños con silicon caliente
PV

Para realizar los ángeles puedes decidir desde el tamaño hasta si el halo será de silicón o de otro material. Aquí te presentamos dos angelitos diferentes.

Como variación puedes hacer el vestido con silicón de colores y/o con silicón con brillantina.

05
de 06

Copos de Nieve.

copos de niev de silicón caliente
PV
Los copos de nieve son muy divertidos de hacer pues salen de muchas formas y figuras. Al terminarlos te recomiendo bañarlos en pegamento blanco y en sal o brillantina blanca lo cual hará que brillen más y mejor.
06
de 06

Esfera.

esfera navideña con silicón caliente
PV

Esta esfera luce muy bien y es muy sencilla de hacer. Simplemente consigue una pelota de plástico de esas muy económicas que venden en el mercado o en las tiendas de a dólar y cúbrela con un poco de aceite vegetal. Después cubre la mitad de ella con silicón caliente cuidando que los espacios entre los trazos no sean muy grandes. Deja secar esta mitad y sepárala de la pelota. Ahora traza la otra mitad de la pelota con el mismo color de silicón y deja enfriar. Separa la segunda mitad de la pelota y une las dos mitades con silicón. Coloca entre los trazos un limpiapipas o un cordón para colgar las esferas que hagas.

Puedes hacer más figuras, como muñecos de galleta (gingerbread man), casitas, Santa Claus, flores de nochebuena, etc., anímate a intentar hacer las más figuras que puedas, es muy fácil, económico y divertido.