Adornos de Navidad con Fomi.

01
de 05

Adornos de Navidad con Fomi.

Adornos-navidad-con-fomi--3_result.JPG
PV

Paso a paso para hacer unos sencillos pero lucidores adornos navideños con fomi.

Durante las Navidades siempre andamos buscando diferentes actividades para mantener entretenidos a los niños, pues estas Navidades les podemos enseñar a hacer un lindo calendario de adviento, un árbol de navidad con hilosy cera de campeche, unas coronas con ligas o con cuentas y limpiapipaso estos lindos adornos hechos con fomi.

Estos adornos navideños con diferentes motivos y diseños de Navidad son muy sencillos de hacer y son muy económicos, son ideales para hacer en grupo o en el salón de clases.

Una vez terminados los puedes colgar o los puedes usar para decorar algún rincón de la casa, al final del paso a paso te decimos cómo hacerlos de forma que los puedas usar como servilleteros y adornar con ellos la mesa de Navidad.

Si no quieres hacerlos ovalados, los puedes hacer redondos y forrar con ellos alguna lata o frasco de vidrio reciclado para hacer un lapicero.

02
de 05

Materiales

Adornos-navidad-con-fomi-
PV

Para hacer esta linda corona de Navidad sólo necesitarás:

  • Fomi de varios colores.
  • Perforadora con diseños.
  • Pegamento blanco o silicón caliente.
  • Papel de colores, fomi de colores o fieltro para hacer las figuras.
  • Figuras de madera con motivos navideños. (opcional)
  • Pinturas acrílicas. (opcional)

 

Rango de edad: 6 o más años.

Tiempo de realización: 20 minutos.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 05

Corta el fomi y las figuras.

Adornos-navidad-con-fomi
PV

Primero vamos a tomar un trozo de fomi de colores navideños como verde, rojo, blanco o azul y lo vamos a cortar en un rectángulo de 17 cm. por 8 cm. con ese rectángulo vamos a formar un cilindro de fomi pegando los dos extremos del cilindro entre ellos con pegamento blanco o con silicón caliente.

Una vez que está formado el cilindro vamos aplastarlo con un peso hasta que su forma quede ovalada y no circular.

Ya que tenemos el cilindro ovalado vamos a decorarlo.

04
de 05

Decora tus adornos.

Adornos-navidad-con-fomi-
PV

Para adornar nuestros adornos de Navidad vamos a decorarlos con varios copos de nieve hechos de papel con la perforadora o si te decides por decorarlos con una sola figura, puedes cortarla en diferentes materiales como fieltro, papel, fomi o puedes pintar figuras de madera con pinturas acrílicas y pegarlas a los cilindros de fomi con pegamento blanco o con silicón caliente.

Puedes hacer formas navideñas como árboles de Navidad, figuras con forma de regalo, de diferentes colores el paquete y el moño. Puedes pegarle estrellas, y hasta un Santa Claus de madera.

Para terminarlos puedes recubrir el borde de arriba con un poco de pegamento con brillantina para darle un toque más festivo.

05
de 05

Hazlos servilleteros o adornos colgantes.

Adornos-navidad-con-fomi-
PV

Hazlos adornos para el árbol.

Puedes también ensartar un gancho por la parte de atrás del fomi y colgarlos como esferas en el árbol.

Hazlos servilleteros

Es un proyecto entretenido el cual también puede usarse como servilletero si cortas los rectángulos más pequeños, como de 12 cm por 5 cm o del tamaño que se ajuste a tus servilletas. Como son de fomi puedes escribir en cada cilindro el nombre de la persona que quieras que se siente en el lugar de la mesa que tiene ese servilletero.

Usa tu imaginación y prueba usarlos de diferentes formas, no dejes de enviarnos una foto con los proyectos realizados.