Adelgaza con cócteles helados de té

Cócteles o combinados de té sin alcohol para perder peso

Estos cócteles te ayudarán a perder peso y depurarte, a la vez que te aportarán más efectos beneficiosos y un agradable sabor. Puedes tomarlos siempre que quieras, pero en los meses más calurosos, te refrescarán e hidratarán de una forma sana y ligera.

En la mayoría de los casos los cócteles están realizados con algún tipo de licor, pero esta vez, al tratarse de cócteles o combinados para ayudar a perder peso, no contienen nada de alcohol. Sus ingredientes son saludables, depurativos y refrescantes.

01
de 04

Cóctel depurativo de limón, piña y té verde

Coctel-limon-Timsackton-wiki.JPG
Cóctel depurativo de té verde. Foto © Timsackton

El limón, la piña y el té verde, son ingredientes con propiedades diuréticas, depurativas y adelgazantes. Además, si bebes este combinado, también aprovecharás otras muchas ventajas saludables que contiene.

Ingredientes:

  • 2 cl de zumo de limón
  • 1 rodaja de piña
  • 1 taza de té verde
  • 1 cucharadita de stevia en polvo

Preparación

Elabora el té verde y reserva. Cuando esté frío mezcla con el resto de ingredientes y hielo picado en una batidora. Mezcla bien a bastante potencia.

Luego solo te queda colar el resultado, verted en una copa o vaso y decorar con alguna planta medicinal, un trozo de piña o limón.

02
de 04

Cóctel de lima, manzana y té blanco

C-ctel-lima-Chris-Corwin-wiki-y-Flickr.jpg
Cóctel de té blanco con lima y manzana. Foto © Chris Corwin

El té blanco es el tipo, procedente de la Camellia sinensis, más selecto y delicado. También es uno de los más caros, pero merece la pena si deseas tomar un té suave y con altas propiedades antioxidantes. Además, tiene la ventaja de contener poca cafeína, por lo que su uso es más amplio.

Por otra parte, la manzana es una fruta con alto contenido en pectina, una fibra soluble que ayuda a eliminar la grasa acumulada y el colesterol, además es una de las frutas más aconsejadas para los diabéticos. También es diurética y depurativa, entre otros beneficios.

La lima, por su parte, también posee propiedades diuréticas, lo que ayuda a eliminar líquidos de forma rápida, a la vez que nos aporta vitaminas y minerales.

Ingredientes:

  • 2 cl de zumo de lima
  • ¼ de manzana
  • 3 cl de aloe vera
  • 1 taza de té blanco
  • 1 cucharada de stevia en polvo

Preparación

Elabora el té blanco, en infusión suave y con poco reposo. Reserva hasta que se enfríe. Introduce en una batidora el té, el resto de ingredientes y hielo picado. Mezcla bien. Después pasa por un colador y ve apretando para extraer todo su jugo.

Vierte en el vaso o copa para servir y decora al gusto.

03
de 04

Cóctel helado de té rojo con fresas

Coctel-fresa-Tim-Sackton-fotopedia.jpg
Cóctel de fresa y té rojo. Foto © Tim Sackton

El té rojo Pu Erh es uno de los tipos, procedente de la Camellia sinensis, más utilizado para adelgazar y depurar.

La fresa o el fresón, es una fruta diurética, laxante y con alto contenido en fibra. Por lo tanto, ayuda para controlar el peso corporal y aporta beneficios.

Ingredientes:

  • 3 fresones
  • 1 taza de té rojo Pu Erh
  • 1 cucharadita de stevia en polvo
  • 2 cl de zumo de limón

Preparación

Elabora el té rojo Pu Erh, como en los anteriores cócteles, y reserva hasta que se enfríe.

Vierte todos los ingredientes junto con el té y hielo picado en una batidora y mezcla bien.

Sirve, sin colar, en copa o vaso y decora al gusto.

04
de 04

Sugerencias para los cócteles

Coctel-segundo-Alex-Cocktail-Lover.jpg
Cócteles. Foto © Alex Cocktail Lover

Las medidas son aproximadas, puedes variar algunas de ellas.

Si te gusta muy dulce puedes añadir más edulcorante, pero no es aconsejable que utilices azúcar porque restarás propiedades para bajar peso y depurar.

También puedes añadir más limón o lima, en el caso que te guste mucho el sabor a cítricos. Asimismo, con el resto de ingredientes, ya que al tratarse de una bebida es más versátil que otro tipo de recetas.