Actualizar drivers en Windows 7 automáticamente

01
de 02

Elige qué driver actualizar

Actualizar drivers

La forma más fácil de actualizar drivers en Windows 7 es a través del Administrador de dispositivos. Que es una lista de hardware instalado en el equipo.

  1. Pincha en el menú Inicio. En el campo de búsqueda de abajo escribe "administrador de dispositivos". Haz clic en el enlace con ese nombre en la lista de resultados.
  2. El hardware del PC se muestra en el Administrador como un listado de categorías: Adaptadores de pantalla (tarjetas de vídeo), Dispositivos de imagen (webcams, por ejemplo), de sonido, etc.

    Pincha en la flecha (>) que precede a cada categoría para ver los dispositivos que incluye.
  3. Entra en la categoría que sea y haz doble clic en el dispositivo de ella cuyos drivers quieras actualizar. Luego pincha aquí para continuar.

    NOTA:
    En la imagen de ejemplo de arriba he entrado en la categoría "Adaptadores de pantalla" y hecho doble clic en el nombre de mi tarjeta de vídeo (en el ejemplo, "Mobile Intel(R) 945 Express Chipset Family"). Haz algo parecido para la categoría y componenente que necesites actualizar en tu caso.

02
de 02

Descarga y actualiza los drivers

Ventana de configuración para actualizar drivers

Al hacer doble clic en el dispositivo del que quieres descargar los drivers te aparece su ventana de configuración. En ella:

  1. Pincha en la pestaña Controlador y luego pulsa el botón Actualizar controlador.
  2. Haz clic en Buscar automáticamente software del controlador actualizado. Windows localizará y tratará de descargar los drivers más actuales tanto desde Internet como desde tu PC. Si no es necesario descargar ningún driver Windows te avisará de que el controlador está actualizado.

    Cuando sí haga falta descargar drivers nuevos Windows lo hará y los instalará. En principio por sí mismo, aunque es posible que te pida confirmaciones de algún tipo en algún momento. Pincha aquí si tienes problemas con los drivers.

También te interesa

Más información relacionada con los controladores: